Aguirre: “El equipo encontró el funcionamiento”

Diego Aguirre dialogó con radio La Red el día después de la tan sufrida clasificación ante Flamengo. El DT uruguayo destacó las ganas del equipo y dijo que a San Lorenzo “nunca hay que darlo por muerto".

Tremenda metamorfosis la que experimentó San Lorenzo en un abrir y cerrar de ojos. Del abismo a la resurrección en apenas un mes, de la hipotética no renovación de más de uno (incluso el DT) a la gloria por el pase a Octavos de Final conseguido en una inolvidable jornada como la vivida anoche ante Flamengo. “El equipo encontró el funcionamiento que buscamos desde el principio y está dando sus frutos. Tenemos que seguir por esta senda a ver hasta dónde llegamos”, expresó Aguirre este mediodía.

Muchas veces cuestionado desde su llegada y tras un irregular comienzo del 2017, Diego Aguirre acalló críticas a base de triunfos, de hecho los 18 de puntos de 18 en juego en sus últimas 6 presentaciones -entre torneo local y Libertadores- avalan el gran momento del Ciclón. De tener poco más de un pie afuera de la institución a una renovación de su contrato que estaría la vuelta de la esquina y de la cual casi nadie se opondría. Más allá del viento a favor y todo lo que tiene en juego San Lorenzo, “La Fiera” continúa fiel a ir partido a partido. “No hay que pensar demasiado en estos seis partidos, sino en el próximo. Tenemos un fixture muy complicado si queremos seguir luchando en el torneo”, asegura de cara al choque ante Aldosivi del próximo domingo ahora que el Ciclón es el escolta de Boca.

En su carrera el entrenador vivió grandes emociones en el fútbol uruguayo, entre ellas el torneo con Peñarol en 2011, sin embargo no escatimó elogios luego de su emocionante avance a la siguiente fase obtenida anoche: “Si me das un triunfo soñado es el de ayer”. Y agregó con cierta ironía: “Se apuraron a cerrar el cajón y yo estaba con un ojo abierto”.

A la hora de buscar responsables directos de esta histórica remontada, es inevitable hacer hincapié en la actuación del juvenil Nahuel Barrios, autor del gol del triunfo ante Universidad Católica y asistidor en ambos tantos frente a Flamengo: “Barrios debutó con Católica y ayer jugó 15 minutos; tiene 20 minutos en Primera y fue determinante en la clasificación de San Lorenzo. Tiene un gran futuro”, comentó sobre el “Perrito”.

Para finalizar, Aguirre dejó un mensaje directo para sus dirigidos: “Hay que felicitar a los jugadores porque demostraron jerarquía a todos los que les tocó jugar, no hay que dar nunca por muerto a San Lorenzo”.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.