Aguirre: "A partir del triunfo vamos a crecer"

Diego Aguirre conversó con la prensa luego del triunfo frente a Belgrano. El DT del Ciclón se mostró conforme con lo realizado por el equipo y anticipó que el del próximo miércoles ante Atlético Paranaense será "un partido vital". También tuvo un párrafo para el "Pipi" Romagnoli, quien volvió a estar entre los concentrados, ocupó un lugar entre los suplentes pero se quedó con las ganas de jugar contra los Piratas.

“Este es un proceso donde hay que mejorar partido a partido. Lo importante era ganar, hay situaciones que no me dejan conformes y no son las ideales”, opinó Diego Aguirre respecto al despliegue del equipo ante Belgrano de Córdoba. “Por suerte, nos recuperarnos de la derrota que tuvimos. Ganar era importantísimo. El resultado era lo primordial. Lo que mas me gustó del equipo fue las ganas, la actitud y la entrega. Era fundamental que todos estuvieran mentalizados, que tuvieran una respuesta anímico alta”. A la hora de analizar el rendimiento del equipo, “La Fiera” expresó que “creció, mejoró y tuvo cosas muy buenas. A partir del triunfo vamos a crecer, a tener más tranquilidad para demostrar que somos un equipo que estamos para pelear”, agregó el uruguayo.

La derrota ante Flamengo dejó secuelas, es por ello que para Aguirre el partido frente a Belgrano no era uno más. “Perdimos un partido feo el miércoles, pero esto recién arranca, tenemos tres partidos en casa todavía. Hoy no había que ganar como sea, había que ganar y mostrar una cierta mejoría. Lo importante era ganar, hay situaciones que no me dejan conformes y no son las ideales. Los equipos argentinos no estamos en el mejor nivel. De hecho, hasta ahora ninguno pudo ganar en la Copa. El resultado en Brasil puede ser solo una anécdota si logramos pasar de fase. Por eso, el partido ante Paranaense es tremendamente importante y tenemos que afrontarlo como una final ya que es vital”, comentó el DT azulgrana.

En relación a la vuelta de Leandro Atilio Romagnoli al banco de relevos luego de que quedara desafectado de la delegación que viajó a Brasil y a que no ingresara tampoco esta tarde, el entrenador fue elocuente: “Romagnoli era una alternativa que se podía dar, pero el partido estaba muy ajustado. No hay problemas de vestuario. Los jugadores son de experiencia, no entramos en polémicas”.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.