Agónico pase a semis

Con un doble de Facundo Piñero sobre la chicarra, San Lorenzo venció 75- 73 a Franca como local y está entre los cuatros mejores equipos de Sudamérica.

El partido de ayer en el Pando, con las tribunas repletas de cuervos, se vivió como si fuese una final y de la misma manera en la que se disputó el partido, fue como se definió: tras un tiro corto de Luciano González, Piñero atrapó el balón en el aire debajo del aro y definió en soledad para colocar a su equipo en las semifinales del certamen continental.

Sin embargo, los dirigidos por Néstor García tuvieron que trabajar y sufrir mucho durante el transcurso del partido para poder quedarse con la victoria. Franca fue mejor desde el arranque y en casi todo el juego, pero en el final falló. 

El primer cuarto comenzó con un equipo visitante muy efectivo, que finalizó este primer período con 9 puntos de ventaja sobre los de Boedo (17-26). De todas formas, a partir de la buena reacción del local, la distancia en el marcador se redujo y se fueron al descanso 35-37. El tercer cuarto también fue a favor de los Cuervos: parcial de 19-15, para comenzar el último capítulo del juego 54-52 arriba. Por último, el parcial del último cuarto fue un muy cerrado 21-21 que se definió con este tiro definitorio de Piñero.

En el Ciclón, la actuación más destacada fue la del escolta Luciano González: 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Otro jugador que también tuvo un aporte importante para el equipo fue Agustín Caffaro (13 puntos, habiendo anotado todos los tiros que lanzó). Por el lado del conjunto brasileño, quien volvió a lucirse fue Lucas Días: 19 unidades y 7 tableros.

De esta manera, San Lorenzo disputará las semifinales de la BCLA frente a otro equipo argentino: Quimsa de Santiago del Estero, que viene de barrer en dos juegos a Mogi Das Cruzes; los compromisos se llevarán a cabo entre el 14 y 29 de febrero. El otro cruce será Instituto de Córdoba vs Flamengo de Brasil.

Cabe recordar que, en lo que respecta al ámbito local, los dirigidos por Néstor García disputarán entre el viernes y sábado próximo la definición del Súper 20 en Cómodo Rivadavia: el viernes, desde las 20 hs, se enfrentan al local Gimnasia. En caso de caer derrotados, jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto el sábado desde las 19 hs; por el contrario, si logran alcanzar la final, definirán el título a partir de las 21:45 hs contra el ganador de Quimsa-Instituto.

l

Ms noticias

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

l

Lo ms leido

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.