Agenda confirmada para las próximas fechas

San Lorenzo acaba de recibir confirmación para las jornadas nueve, diez y once de la Copa de la Liga Profesional.

No es bueno el andar del Ciclón en la Copa de la Liga. En las primeras ocho fechas, los de Pedro Troglio apenas sumaron siete unidades en lo que va del año. El empate sobre la hora ante Atlético Tucumán parece haber colmado la paciencia de los hinchas quienes despidieron al equipo con silbidos e insultos puesto que San Lorenzo no ha sumado de a tres en condición de local en lo que va del año. Es por eso que con este complejo panorama, Troglio y sus dirigidos disputarán los siguientes tres partidos como finales que decidirán el futuro tanto del entrenador como del primer equipo.

“Las culpas son nuestras. Merecimos ganarlo y no pudimos”

El primer cotejo de San Lorenzo de cara al futuro será ante Sarmiento en Junín. El Ciclón viajará 266 kilómetros para visitar al Verde el próximo viernes a las 21:30 con grandes urgencias teniendo en cuenta que siete unidades son las que dividen a los cuervos de la zona de clasificación. Su rival llega de dos derrotas al hilo y tres partidos sin victorias pese a su aceptable campaña estando ubicado en la mitad de la tabla. San Lorenzo visitará el Estadio Eva Perón luego de 41 años, su único partido en dicho estadio fue en el Metropolitano de 1981 con victoria por 2-0 para Sarmiento.

La fecha siguiente los de Troglio volverán al Nuevo Gasómetro con la clara urgencia de ganar por primera vez en condición de local. Platense será el rival en la fecha 10 y el encuentro se disputará el sábado 16 de abril a las 14 horas. Tense tuvo un buen comienzo en la Copa de la Liga Profesional pero en los últimos cinco partidos no ha conseguido sumar unidades. El Calamar volverá al Pedro Bidegain después de 24 años, cuando San Lorenzo empató 2-2 por el Apertura de 1998.

San Lorenzo y un abril a puro fútbol

Por último, la jornada 11 obligará a San Lorenzo a jugar un martes a las 16:30 en el Estadio 15 de Abril. Unión de Santa Fe recibirá al Ciclón el 19 de este mes en un horario algo complejo teniendo en cuenta que esta fecha será se disputará enteramente en días de semana. El partido podría ser más que clave teniendo en cuenta que si San Lorenzo llega a ese partido con aspiraciones de meterse entre los primeros cuatro será un posible mano a mano puesto que el Tatengue se mantiene expectante en el lote de los equipos de arriba.

La Copa Argentina, la otra obligación de San Lorenzo

En medio de las siguientes fechas, desde Boedo también deberán afrontar su compromiso por el otro certamen local. El Ciclón debutará en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, equipo de buena campaña en el 2021 por el Torneo Federal y es uno de los conjuntos que seguramente pelearán por el ascenso a la Primera Nacional.

El partido entre los cuervos y los cordobeses será el miércoles 13 de abril entre la fecha nueve y diez de San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional. El Ciclón deberá viajar a la provincia de San Luis para disputar su encuentro ante la Academia en el Estadio Juan Gilberto Funes. El partido arrancará a las 18 horas y los de Boedo estarán obligados a ganar teniendo en cuenta la diferencia de categoría y el mal momento que atraviesa el club.

l

Más noticias

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

Fútbol

En Mendoza, con la del Gallego

San Lorenzo se prepara para el duelo ante Godoy Cruz y para enfrentar al Tomba, se vestirá de gala, tal como lo hizo Ruben Darío Insua en el clásico ante el Globo.

l

Lo más leido

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.