Agenda confirmada para las próximas fechas

San Lorenzo acaba de recibir confirmación para las jornadas nueve, diez y once de la Copa de la Liga Profesional.

No es bueno el andar del Ciclón en la Copa de la Liga. En las primeras ocho fechas, los de Pedro Troglio apenas sumaron siete unidades en lo que va del año. El empate sobre la hora ante Atlético Tucumán parece haber colmado la paciencia de los hinchas quienes despidieron al equipo con silbidos e insultos puesto que San Lorenzo no ha sumado de a tres en condición de local en lo que va del año. Es por eso que con este complejo panorama, Troglio y sus dirigidos disputarán los siguientes tres partidos como finales que decidirán el futuro tanto del entrenador como del primer equipo.

“Las culpas son nuestras. Merecimos ganarlo y no pudimos”

El primer cotejo de San Lorenzo de cara al futuro será ante Sarmiento en Junín. El Ciclón viajará 266 kilómetros para visitar al Verde el próximo viernes a las 21:30 con grandes urgencias teniendo en cuenta que siete unidades son las que dividen a los cuervos de la zona de clasificación. Su rival llega de dos derrotas al hilo y tres partidos sin victorias pese a su aceptable campaña estando ubicado en la mitad de la tabla. San Lorenzo visitará el Estadio Eva Perón luego de 41 años, su único partido en dicho estadio fue en el Metropolitano de 1981 con victoria por 2-0 para Sarmiento.

La fecha siguiente los de Troglio volverán al Nuevo Gasómetro con la clara urgencia de ganar por primera vez en condición de local. Platense será el rival en la fecha 10 y el encuentro se disputará el sábado 16 de abril a las 14 horas. Tense tuvo un buen comienzo en la Copa de la Liga Profesional pero en los últimos cinco partidos no ha conseguido sumar unidades. El Calamar volverá al Pedro Bidegain después de 24 años, cuando San Lorenzo empató 2-2 por el Apertura de 1998.

San Lorenzo y un abril a puro fútbol

Por último, la jornada 11 obligará a San Lorenzo a jugar un martes a las 16:30 en el Estadio 15 de Abril. Unión de Santa Fe recibirá al Ciclón el 19 de este mes en un horario algo complejo teniendo en cuenta que esta fecha será se disputará enteramente en días de semana. El partido podría ser más que clave teniendo en cuenta que si San Lorenzo llega a ese partido con aspiraciones de meterse entre los primeros cuatro será un posible mano a mano puesto que el Tatengue se mantiene expectante en el lote de los equipos de arriba.

La Copa Argentina, la otra obligación de San Lorenzo

En medio de las siguientes fechas, desde Boedo también deberán afrontar su compromiso por el otro certamen local. El Ciclón debutará en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, equipo de buena campaña en el 2021 por el Torneo Federal y es uno de los conjuntos que seguramente pelearán por el ascenso a la Primera Nacional.

El partido entre los cuervos y los cordobeses será el miércoles 13 de abril entre la fecha nueve y diez de San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional. El Ciclón deberá viajar a la provincia de San Luis para disputar su encuentro ante la Academia en el Estadio Juan Gilberto Funes. El partido arrancará a las 18 horas y los de Boedo estarán obligados a ganar teniendo en cuenta la diferencia de categoría y el mal momento que atraviesa el club.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.