Agenda apretada

San Lorenzo se prepara para una tanda intensa que le demandará disputar cuatro partidos en tan sólo diez días. En poco más de una semana, el equipo de Almirón definirá su futuro en la fase de grupos de la Copa Libertadores y buscará desprenderse del puesto 26 en la recta final de la Superliga. Además, en el trayecto se cumple el aniversario 111 de la fundación del club.

En medio de fallos, apelaciones y conferencias explicativas, el Ciclón, conducido por Jorge Almirón, tiene por delante una seguidilla de partidos vital para el semestre. Todo comenzará este sábado cuando reciba a Gimnasia desde las 13.15 en el Pedro Bidegain, con el arbitraje confirmado de Darío Herrera. Para el primero compromiso es posible que el DT azulgrana presente un equipo con algunos suplentes pensando en preservar la energía de algunos futbolistas que suelen ser titulares.

El lunes 1° de abril San Lorenzo de Almagro cumplirá 111 años de historia y la frutilla del postre para la celebración se la puede obsequiar el plantel azulgrana unas horas después en el Bidegain y ante su gente. Justamente el martes 2 será el duelo frente a Palmeiras, tal vez el rival más complicado del Grupo F de la Copa Libertadores. El encuentro comenzará a las 19.15 y contará con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

Apenas tendrán respiro los de Almirón, dado que ese fin de semana visitarán al descendido San Martín de Tucumán, comandado por Ricardo Caruso Lombardi, por la última fecha de la Superliga, que hasta el momento tiene al conjunto azulgrana último en la tabla de posiciones.

Para cerrar semejante racha de partidos, el martes 9 de abril, San Lorenzo será local frente a Melgar tras aquel empate 0 a 0 en Arequipa, el encuentro comenzará a las 21.30 y significará el último partido que el Ciclón dispute en condición de local en lo que resta de la fase de grupos.

  • Agenda, San Lorenzo