Afuera de la Copa Argentina, una nueva frustración y van...

San Lorenzo lo ganaba desde el primer tiempo. Pero no lo pudo aguantar y sobre el cierre del partido, los horrores de Cetto le permitieron a Racing darlo vuelta. Una nueva decepción de un equipo que (en menos de una semana) tocó fondo.

San Lorenzo lo ganaba desde el primer tiempo. Pero no lo pudo aguantar y sobre el cierre del partido, los horrores de Cetto le permitieron a Racing darlo vuelta. Una nueva decepción de un equipo que (en menos de una semana) tocó fondo. 

Tras resignar la punta del campeonato por la derrota ante Huracán, San Lorenzo intentaba hacer borrón y cuenta nueva y ¿qué mejor que hacerlo en la Copa Argentina frente a Racing?

Luego de un comienzo timorato, el Ciclón se acomodó en el partido. Si bien fue de menor a mayor, logró equilibrar las acciones y al final de la primera etapa se puso en ventaja con un golazo de Martín Cauteruccio. El uruguayo recibió un pase largo y milimétrico de Ortigoza, la paró de pecho y de volea ajustició a Saja quien quedó a contrapierna y poco pudo hacer para evitarlo.

Aunque Racing había asumido el protagonismo apenas había podido hacer para inquietar a un Sebastián Torrico que debió intervenir tras un violento remate de Gustavo Bou. Con la ventaja parcial, el Ciclón se retiró al descanso en ventaja.

En el complemento, Torrico volvió a ganarle en su duelo personal al siempre peligroso Bou luego de un descuido de Caruzzo. Lo que en la primera parte parecía un trámite bastante leve, de repente se había transformado en un partido de ida y vuelta ya que la Academia sabía que la derrota lo dejaba afuera de la competencia.

De la mano de Ortigoza y con una renovada zona de volantes integrada además por Mussis, Kalinski y Elizari, el conjunto de Bauza consiguió movilidad y tenencia del balón para alejar al rival de las cercanías de Torrico. No obstante, no alcanzaba para liquidar la serie. Racing iba con tozudez y dejaba huecos en el fondo que en cualquier momento podía pagar muy caro.

Cada contra azulgrana insinuaba sentenciar el cruce a semifinales. Sin embargo, la Academia fue y llegó al empate. Noir alcanzó a desbordar con lo justo y envió un centro atrás, Aued la recibió y le pegó de primera; el balón se desvió en Cetto y descolocó a Torrico para decretar la igualdad parcial. Con poco y nada, el equipo de Cocca llevaba al partido a un final incierto, un premio por demás inmerecido teniendo en cuenta que el Ciclón lo tenía controlado. Pero Racing no se conformó con la paridad y siguió buscándolo. De hecho, en el último tramo se lo vio totalmente volcado en ataque y con el objetivo de ganarlo en el tiempo reglamentario.  Y lo consiguió cuando el impresentable de Mauro Cetto volvió a fallar por enésima vez y derribó en el área a Mariano Pavone. Penal que Bou cambió por gol.

San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Argentina, nuevamente el Ciclón resigna una competencia. ¿Hasta cuándo Patón? ¿Hasta cuándo?

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

l

Lo más leido

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.