Adolfo Res habló sobre la firma del Convenio Urbanístico con el GCBA

Uno de los máximos impulsores y referentes de la vuelta a Boedo habló en el stream de Twitch de SLP sobre el recuerdo del festejo por la posesión de las tierras en Avenida La Plata el 1/7/19 y también del Convenio Urbanístico firmado hace horas con el GCBA: "No es tan grande la inversión que se necesita pensando en lo que se perdió en 40 años por tener que dejar el Gasómetro", dijo.

Referente. Impulsor absoluto de la Vuelta a Boedo junto a su hermano Diego y tantísimos otros, siempre es interesante escuchar a Adolfo Res hablando de la gesta más importante de la historia de San Lorenzo, y más si es para recordar una fecha tan trascendente como la que ocurrió hace 2 años, cuando se festejó en Avenida La Plata junto a más de 80 mil cuervos la posesión de los terrenos.

“Ese día entré al lugar después de muchísimo tiempo y estar con mi hermano en Tierra Santa me movió mucho desde el lado afectivo. Me acuerdo de los que están y no están también”, arranca hablando Adolfo con el stream de Twitch de SLP, visiblemente conmovido y agregó: “Cada día que pase y no está el estadio en Av La Plata es una pérdida emocional y económica tremenda para San Lorenzo. Perdió muchísimo dinero por irse de Avenida La Plata por socios y las tierras”.

Además, habló del Convenio Urbanístico firmado en las últimas horas entre el GCBA y San Lorenzo, donde se destaca que el club deberá desembolsar 3.5 millones de US$ por 2 escuelas, una en Boedo y otra en Varela y Cruz, en plena Ciudad Deportiva, ya pensando en la segunda lectura y la salida de la Ley de forma definitiva para comenzar con la construcción del estadio: “No es tan grande la inversión que se necesita pensando en lo que se perdió en 40 años por tener que dejar el Gasómetro“, declaró Adolfo.

Volviendo al momento que se espera ocurra en los próximos 30 o 40 días en relación a la segunda lectura de la ley de Rezonificación, fue contundente: “espero que, sin que suene soberbio, sea un mero trámite. Hay que terminar el acto de justicia y ya me imagino el minuto posterior a eso”, y prosiguió con ese tiempo inmediato luego que la ley sea una realidad: “Nosotros sabemos cómo hacer el estadio. No tenemos ninguna duda en esto. 5 mil personas que adelanten 20 mil dólares es tener medio estadio construído y después se devuelve con plateas. Se tiene que manejar con gente creíble“, destacó.

Para cerrar, dio su opinión sobre aquellos escépticos que destacan lo complicado que es hacer un estadio en un país con tantos problemas económicos como Argentina: “Si nos quedamos con la crisis económica del país y del club es difícil. Hay que buscar el ingenio: En plena crisis mundial de los años ’30, San Lorenzo amplió el estadio e hizo el mejor de Argentina. Cuando no había material para obrass, el club las consiguió y mejoró todo el predio. Y además, en 1993 se hizo el estadio actual cuando nuestro país estaba muy mal también”, cerró.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.