Adolfo Res habló sobre la firma del Convenio Urbanístico con el GCBA

Uno de los máximos impulsores y referentes de la vuelta a Boedo habló en el stream de Twitch de SLP sobre el recuerdo del festejo por la posesión de las tierras en Avenida La Plata el 1/7/19 y también del Convenio Urbanístico firmado hace horas con el GCBA: "No es tan grande la inversión que se necesita pensando en lo que se perdió en 40 años por tener que dejar el Gasómetro", dijo.

Referente. Impulsor absoluto de la Vuelta a Boedo junto a su hermano Diego y tantísimos otros, siempre es interesante escuchar a Adolfo Res hablando de la gesta más importante de la historia de San Lorenzo, y más si es para recordar una fecha tan trascendente como la que ocurrió hace 2 años, cuando se festejó en Avenida La Plata junto a más de 80 mil cuervos la posesión de los terrenos.

“Ese día entré al lugar después de muchísimo tiempo y estar con mi hermano en Tierra Santa me movió mucho desde el lado afectivo. Me acuerdo de los que están y no están también”, arranca hablando Adolfo con el stream de Twitch de SLP, visiblemente conmovido y agregó: “Cada día que pase y no está el estadio en Av La Plata es una pérdida emocional y económica tremenda para San Lorenzo. Perdió muchísimo dinero por irse de Avenida La Plata por socios y las tierras”.

Además, habló del Convenio Urbanístico firmado en las últimas horas entre el GCBA y San Lorenzo, donde se destaca que el club deberá desembolsar 3.5 millones de US$ por 2 escuelas, una en Boedo y otra en Varela y Cruz, en plena Ciudad Deportiva, ya pensando en la segunda lectura y la salida de la Ley de forma definitiva para comenzar con la construcción del estadio: “No es tan grande la inversión que se necesita pensando en lo que se perdió en 40 años por tener que dejar el Gasómetro“, declaró Adolfo.

Volviendo al momento que se espera ocurra en los próximos 30 o 40 días en relación a la segunda lectura de la ley de Rezonificación, fue contundente: “espero que, sin que suene soberbio, sea un mero trámite. Hay que terminar el acto de justicia y ya me imagino el minuto posterior a eso”, y prosiguió con ese tiempo inmediato luego que la ley sea una realidad: “Nosotros sabemos cómo hacer el estadio. No tenemos ninguna duda en esto. 5 mil personas que adelanten 20 mil dólares es tener medio estadio construído y después se devuelve con plateas. Se tiene que manejar con gente creíble“, destacó.

Para cerrar, dio su opinión sobre aquellos escépticos que destacan lo complicado que es hacer un estadio en un país con tantos problemas económicos como Argentina: “Si nos quedamos con la crisis económica del país y del club es difícil. Hay que buscar el ingenio: En plena crisis mundial de los años ’30, San Lorenzo amplió el estadio e hizo el mejor de Argentina. Cuando no había material para obrass, el club las consiguió y mejoró todo el predio. Y además, en 1993 se hizo el estadio actual cuando nuestro país estaba muy mal también”, cerró.

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.