Acosta: "Me dolió muchísimo la manera con la que me fueron de San Lorenzo"

El ex miembro de la ya disuelta Secretaría Técnica se expresó en cuanto a lo que fue su salida de San Lorenzo y opinó sobre las formas en la que lo trataron y la llegada de Mauro Cetto.

“Desde que terminó el último partido estuvieron un mes sin llamarme y me sentí muy maltratado. Todo esto se lo dije en persona al presidente del club”, confesó Alberto Acosta en el programa F90 de ESPN muy dolido por la forma en la que terminó alejándose del club del cual se siente hincha tanto el como su familia.

 Además, el Beto fue consultado en cuanto a sus acciones dentro del club argumentando que ni el ni sus pares en la Secretaría tomaban decisiones y que simplemente opinaban y aportaban ideas: “La función de Pipi, Tocalli y mía en San Lorenzo fue traer a Mariano Soso y Diego Dabove solamente”.

En cuanto a los partidos que dirigieron tanto el como Romagnoli, el ex centrodelantero opinó que el equipo necesitaba una mano de ellos pero que fue muy ingrato todo lo que sucedió: “Hugo se fue antes pero con Pipi no merecíamos ese trato. El Pipi tenía la esperanza de ser el DT, es su sueño dirigir a San Lorenzo”.

“Si vos no servís, que problema hay que te digan que necesitaban traer a Cetto para que funcione mejor. Solo era eso, que a Pipi y a mi nos digan las cosas claras”, declaró el Beto con respecto a su salida y a la llegada del actual mánager del club. Además, Acosta aclaró que charló cara a cara con Arreceygor y otros dirigentes acerca de sus sensaciones con lo ocurrido destacando que es una persona transparente, hincha del club y que le desea lo mejor a Mauro Cetto, Paolo Montero y a San Lorenzo.

“Tres meses atrás nos decían gente cercana que nosotros nos íbamos, nuestro error fue no salir a hablar. A Cetto lo llamaron sin decirnos a nosotros que iban a traer un mánager”, declaró el Beto quien expresó su deseo de ver un club ordenado y que como hincha desea que San Lorenzo resurja.

Además, Acosta aclaró que no podría cerrarle las puertas al Ciclón por su amor al club y los errores los quiere dejar atrás deseando que se de vuelta la situación porque es un club muy grande. “Yo de chico era de River, pero estuve cuatro etapas en San Lorenzo. Lo que yo viví en el club no lo vivió nadie. Yo me hice hincha del club. Yo quiero llevar a mis hijas a la cancha y al club y no quiero pelearme con ningún hincha”.

Finalmente, el ex goleador del club aclaró la particular situación que vivieron los Romero dando su opinión sobre ellos: “Los Romero necesitan dar un poco más porque en un club tan grande se debe hacer más para ser ídolo. Hay que saberlos llevar. Son buenos pibes y grandes jugadores. Son muy respetuosos y Dabove los manejo bien dentro de todo.”. Por otro lado, aclaró por qué Gorosito no llegó al club al declarar que en una reunión se bajó de la puja por ser el DT del Ciclón al competir con Soso y que meses después lo mismo hizo al estar en la misma lista que Diego Dabove.

 

El Beto, campeón con Argentina de la última Copa América en 1993

Alberto Federico Acosta fue partícipe del último logro importante de la Selección Argentina de Fútbol de la mano del Coco Basile en Ecuador hace 28 años. Al haber marcado dos goles en 19 partidos con la albiceleste, fue consultado acerca del presente de la Selección que está a pocos días de encarar una nueva final con el objetivo de levantar el trofeo número 15 a nivel continental.

“Lautaro Martínez es el futuro 9 de cara a los próximos 10 años, es sin duda el futuro Batistuta de la Selección”, declaró el Beto al ser consultado por el futbolista que actualmente ocupa un puesto que el muy bien conoce. Además, Acosta confesó que se pondría nervioso si debería enfrentar a Emiliano Martínez en una tanda de penales por la particular manera del arquero de Aston Villa para incomodar al pateador.

En cuanto al recuerdo de la Copa América, Acosta admitió que nunca creyó que la Selección fuera a estar tanto tiempo sin levantar el trofeo por los grandes jugadores que tuvo. Finalmente llenó de elogios a su compañero en la delantera Gabriel Batistuta: “Era un monstruo y estaba a otro nivel. En el segundo gol la jugada pedía darme un pase a mi pero definió el de zurda de forma espectacular”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.