Acosta: "Me dolió muchísimo la manera con la que me fueron de San Lorenzo"

El ex miembro de la ya disuelta Secretaría Técnica se expresó en cuanto a lo que fue su salida de San Lorenzo y opinó sobre las formas en la que lo trataron y la llegada de Mauro Cetto.

“Desde que terminó el último partido estuvieron un mes sin llamarme y me sentí muy maltratado. Todo esto se lo dije en persona al presidente del club”, confesó Alberto Acosta en el programa F90 de ESPN muy dolido por la forma en la que terminó alejándose del club del cual se siente hincha tanto el como su familia.

 Además, el Beto fue consultado en cuanto a sus acciones dentro del club argumentando que ni el ni sus pares en la Secretaría tomaban decisiones y que simplemente opinaban y aportaban ideas: “La función de Pipi, Tocalli y mía en San Lorenzo fue traer a Mariano Soso y Diego Dabove solamente”.

En cuanto a los partidos que dirigieron tanto el como Romagnoli, el ex centrodelantero opinó que el equipo necesitaba una mano de ellos pero que fue muy ingrato todo lo que sucedió: “Hugo se fue antes pero con Pipi no merecíamos ese trato. El Pipi tenía la esperanza de ser el DT, es su sueño dirigir a San Lorenzo”.

“Si vos no servís, que problema hay que te digan que necesitaban traer a Cetto para que funcione mejor. Solo era eso, que a Pipi y a mi nos digan las cosas claras”, declaró el Beto con respecto a su salida y a la llegada del actual mánager del club. Además, Acosta aclaró que charló cara a cara con Arreceygor y otros dirigentes acerca de sus sensaciones con lo ocurrido destacando que es una persona transparente, hincha del club y que le desea lo mejor a Mauro Cetto, Paolo Montero y a San Lorenzo.

“Tres meses atrás nos decían gente cercana que nosotros nos íbamos, nuestro error fue no salir a hablar. A Cetto lo llamaron sin decirnos a nosotros que iban a traer un mánager”, declaró el Beto quien expresó su deseo de ver un club ordenado y que como hincha desea que San Lorenzo resurja.

Además, Acosta aclaró que no podría cerrarle las puertas al Ciclón por su amor al club y los errores los quiere dejar atrás deseando que se de vuelta la situación porque es un club muy grande. “Yo de chico era de River, pero estuve cuatro etapas en San Lorenzo. Lo que yo viví en el club no lo vivió nadie. Yo me hice hincha del club. Yo quiero llevar a mis hijas a la cancha y al club y no quiero pelearme con ningún hincha”.

Finalmente, el ex goleador del club aclaró la particular situación que vivieron los Romero dando su opinión sobre ellos: “Los Romero necesitan dar un poco más porque en un club tan grande se debe hacer más para ser ídolo. Hay que saberlos llevar. Son buenos pibes y grandes jugadores. Son muy respetuosos y Dabove los manejo bien dentro de todo.”. Por otro lado, aclaró por qué Gorosito no llegó al club al declarar que en una reunión se bajó de la puja por ser el DT del Ciclón al competir con Soso y que meses después lo mismo hizo al estar en la misma lista que Diego Dabove.

 

El Beto, campeón con Argentina de la última Copa América en 1993

Alberto Federico Acosta fue partícipe del último logro importante de la Selección Argentina de Fútbol de la mano del Coco Basile en Ecuador hace 28 años. Al haber marcado dos goles en 19 partidos con la albiceleste, fue consultado acerca del presente de la Selección que está a pocos días de encarar una nueva final con el objetivo de levantar el trofeo número 15 a nivel continental.

“Lautaro Martínez es el futuro 9 de cara a los próximos 10 años, es sin duda el futuro Batistuta de la Selección”, declaró el Beto al ser consultado por el futbolista que actualmente ocupa un puesto que el muy bien conoce. Además, Acosta confesó que se pondría nervioso si debería enfrentar a Emiliano Martínez en una tanda de penales por la particular manera del arquero de Aston Villa para incomodar al pateador.

En cuanto al recuerdo de la Copa América, Acosta admitió que nunca creyó que la Selección fuera a estar tanto tiempo sin levantar el trofeo por los grandes jugadores que tuvo. Finalmente llenó de elogios a su compañero en la delantera Gabriel Batistuta: “Era un monstruo y estaba a otro nivel. En el segundo gol la jugada pedía darme un pase a mi pero definió el de zurda de forma espectacular”.

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.