A un paso de semis en la Liga de las Américas

Espectacular juego tuvo el Ciclón, en su segundo partido por el grupo B de la Liga de Las Américas, donde arrolló al local Español de Talca por 116 a 51, diferencia de 65 que se convirtió en récord para la LDA. Con 17 puntos cada uno, DeJuanBlair y Marcos Mata fueron los goleadores de San Lorenzo que esta tarde podrá sellar su clasificación a semifinales cuando enfrente a Paulistano.

No dejó dudas el conjunto de Boedo que logró su segunda victoria al hilo y estableció diferencias récord ante un flojo rival chileno como Español. Las diferencias claras de jerarquía quedaron evidenciadas desde el arranque del partido, con San Lorenzo quebrando la historia en pocos minutos. Gabriel Deck (11 tantos) y Marcos Mata (8) jugaron un primer parcial óptimo a lo que se sumó la solidez defensiva para llevarse los primeros 10 minutos por 28-11. El segundo cuarto practicante definiría el cotejo tras obtener un parcial muy similar al del primero: 31-11.

Luego del entretiempo, el elenco azulgrana rotó la plantilla y encontró en Selem Safar y DeJuan Blair más de 30 puntos de diferencia. El bicampeón y actual líder de la Liga Nacional tenía total control del juego y del marcador tras un abrumador 59-22. La segunda mitad estuvo de más, solamente uno se preguntaba por qué diferencia iban a vencer los de García que nunca aflojaron su juego ganando el tercer cuarto por 30-16 y el último por 27-13, sellando el 116-51 definitivo.

Con este resultado, San Lorenzo queda como el único equipo del grupo con dos victorias, aunque todavía no está asegurada su clasificación culpa de la derrota del Paulistano ante Mogi das Cruzes. Para lograr el pase a semifinales San Lorenzo tiene tres opciones: vencer mañana a Paulistano, perder por menos de 10 puntos, o que Mogi caiga con Español. Con cualquiera de esas tres, los de Gonzalo García cumplirán el objetivo.

SÍNTESIS

Español (51): Francisco Bravo 10, Sepúlveda 5, Vargas 10, Adeleke 3 y A. Jackson 10 (f.i) Samuel Bravo 5, D. González 10, R. Gómez 1, Saez 0, Carrasco 2 y Montecinos 0. DT: Schamberger.

San Lorenzo (116): Aguirre 4, Tucker 8, Mata 17, Deck 14 y Justiz 8 (f.i) Blair 17, Safar 13, Calfani 7, J. Vildoza 10, Sandes 6, L. Fernández 6 y Cerminato 6. DT: G. García.

Parciales: 28-11, 59-22 y 89-38Arbitros: A. Sánchez (Uruguay), Anaya (Panamá) y J. Díaz (Puerto Rico). Cancha: Gimnasio Regional de Talca.

 

ESTADISTICAS

http://www.fiba.basketball/es/ligamericas/2018/2701/San-Lorenzo-de-Almagro-Espa%C3%B1ol-de-Talca#|tab=boxscore_statistics

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.