A un año del último partido con público en el Nuevo Gasómetro

El 8 de marzo de 2020 fue la última función del Ciclón frente a su gente previo a la pandemia que todavía azota al mundo: ¿Cuándo podrían volver los hinchas al Pedro Bidegain?
Postal de la popular local en aquella tarde (Foto: San Lorenzo Primero)

El nefasto 2020 llegó a su fin y el 2021 promete el inicio de una larga transición camino a lo que conocíamos como normalidad: avanza la vacunación contra el COVID-19 en el mundo y, muy de a poco y con estrictos protocolos, el público empieza a reaparecer en los estadios de distintas partes del planeta. 

Hoy se cumple el primer aniversario de un partido que parecía uno más y terminaría quedando marcado a fuego en la retina de muchísimos hinchas de San Lorenzo. Se trata del 4-3 ante Lanús correspondiente a la fecha final de la Superliga 2019/2020. Esa fue la última vez que la hinchada más creativa y apasionada colmó las tribunas del Nuevo Gasómetro previo a sumergirse en un largo período de aislamiento. Aquella tarde se vivió un partido vibrante, con varios cambios de liderazgo en el marcador y con una definición en los últimos minutos gracias al gol de Andrés Herrera. Luego de eso, pasaron dos entrenadores distintos, pretemporadas extrañas, una olvidable Copa Diego Maradona y varias polémicas.

Hoy el fútbol parecería ser intocable, más allá de la suspensión de la doble fecha de eliminatorias de marzo por la puja que hay entre los clubes europeos y las asociaciones sudamericanas. Con los casos estabilizados, al menos en los planteles, se empezó a trabajar en una eventual apertura gradual de los estadios. Esto serviría de prueba para la Copa América que se disputará en nuestro país y en Colombia, para la cual se trabajará hasta último momento para que sea, al menos en un porcentaje, abierta al público.

Si bien es por demás prematuro para hablar de fechas y cantidad de aforo disponible, en las reuniones que llevaron a cabo la AFA y las autoridades sanitarias se piensa en abril o mayo como buen momento para hacer una eventual prueba pensando en el certamen continental. Además, si este intento tuviera buen resultado, podría mantenerse e incluso agrandarse la capacidad en el segundo semestre de este año.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.