A un año del último partido con público en el Nuevo Gasómetro

El 8 de marzo de 2020 fue la última función del Ciclón frente a su gente previo a la pandemia que todavía azota al mundo: ¿Cuándo podrían volver los hinchas al Pedro Bidegain?
Postal de la popular local en aquella tarde (Foto: San Lorenzo Primero)

El nefasto 2020 llegó a su fin y el 2021 promete el inicio de una larga transición camino a lo que conocíamos como normalidad: avanza la vacunación contra el COVID-19 en el mundo y, muy de a poco y con estrictos protocolos, el público empieza a reaparecer en los estadios de distintas partes del planeta. 

Hoy se cumple el primer aniversario de un partido que parecía uno más y terminaría quedando marcado a fuego en la retina de muchísimos hinchas de San Lorenzo. Se trata del 4-3 ante Lanús correspondiente a la fecha final de la Superliga 2019/2020. Esa fue la última vez que la hinchada más creativa y apasionada colmó las tribunas del Nuevo Gasómetro previo a sumergirse en un largo período de aislamiento. Aquella tarde se vivió un partido vibrante, con varios cambios de liderazgo en el marcador y con una definición en los últimos minutos gracias al gol de Andrés Herrera. Luego de eso, pasaron dos entrenadores distintos, pretemporadas extrañas, una olvidable Copa Diego Maradona y varias polémicas.

Hoy el fútbol parecería ser intocable, más allá de la suspensión de la doble fecha de eliminatorias de marzo por la puja que hay entre los clubes europeos y las asociaciones sudamericanas. Con los casos estabilizados, al menos en los planteles, se empezó a trabajar en una eventual apertura gradual de los estadios. Esto serviría de prueba para la Copa América que se disputará en nuestro país y en Colombia, para la cual se trabajará hasta último momento para que sea, al menos en un porcentaje, abierta al público.

Si bien es por demás prematuro para hablar de fechas y cantidad de aforo disponible, en las reuniones que llevaron a cabo la AFA y las autoridades sanitarias se piensa en abril o mayo como buen momento para hacer una eventual prueba pensando en el certamen continental. Además, si este intento tuviera buen resultado, podría mantenerse e incluso agrandarse la capacidad en el segundo semestre de este año.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?