A un año del último partido con público en el Nuevo Gasómetro

El 8 de marzo de 2020 fue la última función del Ciclón frente a su gente previo a la pandemia que todavía azota al mundo: ¿Cuándo podrían volver los hinchas al Pedro Bidegain?
Postal de la popular local en aquella tarde (Foto: San Lorenzo Primero)

El nefasto 2020 llegó a su fin y el 2021 promete el inicio de una larga transición camino a lo que conocíamos como normalidad: avanza la vacunación contra el COVID-19 en el mundo y, muy de a poco y con estrictos protocolos, el público empieza a reaparecer en los estadios de distintas partes del planeta. 

Hoy se cumple el primer aniversario de un partido que parecía uno más y terminaría quedando marcado a fuego en la retina de muchísimos hinchas de San Lorenzo. Se trata del 4-3 ante Lanús correspondiente a la fecha final de la Superliga 2019/2020. Esa fue la última vez que la hinchada más creativa y apasionada colmó las tribunas del Nuevo Gasómetro previo a sumergirse en un largo período de aislamiento. Aquella tarde se vivió un partido vibrante, con varios cambios de liderazgo en el marcador y con una definición en los últimos minutos gracias al gol de Andrés Herrera. Luego de eso, pasaron dos entrenadores distintos, pretemporadas extrañas, una olvidable Copa Diego Maradona y varias polémicas.

Hoy el fútbol parecería ser intocable, más allá de la suspensión de la doble fecha de eliminatorias de marzo por la puja que hay entre los clubes europeos y las asociaciones sudamericanas. Con los casos estabilizados, al menos en los planteles, se empezó a trabajar en una eventual apertura gradual de los estadios. Esto serviría de prueba para la Copa América que se disputará en nuestro país y en Colombia, para la cual se trabajará hasta último momento para que sea, al menos en un porcentaje, abierta al público.

Si bien es por demás prematuro para hablar de fechas y cantidad de aforo disponible, en las reuniones que llevaron a cabo la AFA y las autoridades sanitarias se piensa en abril o mayo como buen momento para hacer una eventual prueba pensando en el certamen continental. Además, si este intento tuviera buen resultado, podría mantenerse e incluso agrandarse la capacidad en el segundo semestre de este año.

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.