A un año del tetracampeonato del básquet en la LNB

El 4 de julio de 2019, San Lorenzo venció 79-71 a Instituto de Córdoba como local y se convirtió en el primer club en consagrarse campeón de la Liga Nacional en cuatro temporadas consecutivas.

La campaña 2018/2019 de San Lorenzo fue una de las mejores del club en estos últimos años: a la obtención de la Supercopa a principios de temporada y el bicampeonato en la Liga de las Américas, hay que sumar el cuarto título al hilo de Liga Nacional para los de Boedo. Un hecho histórico que sirve para reflejar el claro dominio que ha ejercido el Ciclón en los últimos años en la élite del básquetbol argentino.
Tras vencer a San Martín de Corrientes a fines de noviembre de 2018 y levantar la Supecopa, los dirigidos por Gonzalo García en aquel entonces debían comenzar una nueva temporada de la Liga el 5 de diciembre de aquel año,
visitando a Libertad de Sunchales. Durante el transcurso de la fase regular, San Lorenzo tuvo un andar soberbio, que le permitió finalizar esta etapa en el primer lugar de la tabla de posiciones con un puntaje final de 70 unidades,
producto de 32 victorias y solo 6 derrotas en 38 presentaciones. Además, el alero cuervo Marcos Mata recibió el premio de MVP (“Jugador Más Valioso” en inglés) de la Temporada debido a su destacada labor durante la fase regular.


Llegaba mayo de 2019 y, de esta manera, se daba inicio a los Playoffs. Los de Boedo debían enfrentar en octavos de final a Hispano Americano, decimosexto y último equipo clasificado a esta fase final. San Lorenzo se impuso con facilidad con un resultado final de 3-0, teniendo que enfrentarse en los cuartos de final a Boca Juniors. Esta fue una serie difícil para los Cuervos, quienes tuvieron que batallar y finalmente se impusieron por 3-2 en el último juego de dicho enfrentamiento disputado en el Pando.
Ya en semifinales, los dirigidos por Gonzalo García enfrentaban a Ferro Carril Oeste. Pese a que el Ciclón tuvo un traspié en el tercer juego disputado en el Héctor Echart, venció con claridad a los de Caballito por 3-1 y volvió a estar en las finales. En esta última instancia, los de Boedo debían verse las caras con Instituto de Córdoba, que había barrido en las semifinales a Ciclista Olímpico.
Fue una serie final muy pareja, con ambos equipos haciéndose fuertes como local y llevando la definición a un séptimo juego. San Lorenzo se impuso en este último partido por 79-71, con parciales de 17-28, 20-10, 21-11 y 21-22.
Dar Tucker anotó 25 puntos en este último encuentro y recibió el premio de MVP de las Finales por su gran nivel durante toda la serie.

Dar Tucker, MVP Finals.

Con figuras de la talla de Nicolás “Penka” Aguirre, Mathias Calfani, Jerome Meyinsse, Donald Sims y los mencionados Mata y Tucker, el Ciclón realizó una gesta histórica al consagrarse campeón de la Liga Nacional por cuarta vez consecutiva, superando lo hecho por Peñarol de Mar del Plata, que había sido tricampeón desde la temporada 2009/10 hasta la 2011/12. Además, tras obtener este título, San Lorenzo se posicionó como el tercer club más laureado en la historia de esta competición, detrás del mencionado Peñarol y Atenas de Córdoba.

Las mejores fotos de aquella noche en el Pando:

https://sanlorenzoprimero.com.ar/galeria/san-lorenzo-tetracampeon-lnb/

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?