A seis años de la goleada frente a Boca por la Supercopa

Este 10 de febrero se cumple un nuevo aniversario del 4 a 0 frente al Xeneize que significó el último título oficial del club. Blandí, quien hoy confirmó su regreso, anotó el cuarto gol.

Las victorias frente a Boca, como cualquier clásico, siempre quedan para siempre en la memoria del hincha de San Lorenzo, pero más si esa victoria te da un título. Un día como hoy, pero de 2016, el Ciclón se medía frente al Xeneize por la Supercopa Argentina. Esa noche en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el equipo que por entonces dirigía Pablo Guede dio una cátedra de fútbol y borró del mapa a su rival.

Ortigoza, Mussis y Buffarini festejando con la Supercopa.

Aquella noche en tierras cordobesas, el equipo formó con Torrico, Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más, Mussis, Belluschi, Ortigoza, Blanco, Cerutti y Cauteruccio. En la primera mitad el trámite venía siendo parejo, hasta que un bombazo de Belluschi le permitió al conjunto azulgrana irse al descanso en ventaja. En el complemento los cambios terminaron por liquidar la historia. Barrientos y Blandi con sus ingresos fueron determinantes para el resultado: el Pitu convirtió un doblete y el 9 anotó el cuarto frente a su ex equipo para redondear la victoria por 4 a 0.

De aquella noche, solo un jugador se mantuvo ininterrumpidamente en el plantel y se trata de Torrico. Además Ortigoza y Cerutti regresaron luego de un tiempo en diferentes clubes, al igual que Nicolás Blandi, quien esta mañana se confirmó su regresó al club. Sin embargo en esa Supercopa había un jugador actual del Ciclón que defendió la camiseta de Boca: Gino Peruzzi, quien fue el lateral derecho titular del equipo de Arruabarrena.

Nicolás Blandi es nuevo jugador de San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.