A seis años de la goleada frente a Boca por la Supercopa

Este 10 de febrero se cumple un nuevo aniversario del 4 a 0 frente al Xeneize que significó el último título oficial del club. Blandí, quien hoy confirmó su regreso, anotó el cuarto gol.

Las victorias frente a Boca, como cualquier clásico, siempre quedan para siempre en la memoria del hincha de San Lorenzo, pero más si esa victoria te da un título. Un día como hoy, pero de 2016, el Ciclón se medía frente al Xeneize por la Supercopa Argentina. Esa noche en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el equipo que por entonces dirigía Pablo Guede dio una cátedra de fútbol y borró del mapa a su rival.

Ortigoza, Mussis y Buffarini festejando con la Supercopa.

Aquella noche en tierras cordobesas, el equipo formó con Torrico, Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más, Mussis, Belluschi, Ortigoza, Blanco, Cerutti y Cauteruccio. En la primera mitad el trámite venía siendo parejo, hasta que un bombazo de Belluschi le permitió al conjunto azulgrana irse al descanso en ventaja. En el complemento los cambios terminaron por liquidar la historia. Barrientos y Blandi con sus ingresos fueron determinantes para el resultado: el Pitu convirtió un doblete y el 9 anotó el cuarto frente a su ex equipo para redondear la victoria por 4 a 0.

De aquella noche, solo un jugador se mantuvo ininterrumpidamente en el plantel y se trata de Torrico. Además Ortigoza y Cerutti regresaron luego de un tiempo en diferentes clubes, al igual que Nicolás Blandi, quien esta mañana se confirmó su regresó al club. Sin embargo en esa Supercopa había un jugador actual del Ciclón que defendió la camiseta de Boca: Gino Peruzzi, quien fue el lateral derecho titular del equipo de Arruabarrena.

Nicolás Blandi es nuevo jugador de San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?