A. Rojas: "Va a ser importante contar con nuestra gente"

Tras el entrenamiento matutino y con la mira puesta en el encuentro frente a Godoy Cruz -en Mendoza, el domingo a las 20 y con presencia de público del Ciclón- Ariel Rojas habló en conferencia de prensa.

Ariel Rojas. uno de los refuerzos azulgrana de este año, analizó las dificultades que presentan los partidos por Copa Argentina: “Teniendo en cuenta lo que pasa con los demás clubes grandes, que deberían llegar a instancias finales y después se ve que no es así, hay que tomar el torneo con mucha seriedad. Los equipos de otra categoría se preparan para ese partido único, saben que si tenés un mal día te pueden dejar afuera. Se está tornando complicado para los equipos de Primera División, por eso valoramos lo que venimos haciendo aunque sabiendo que tenemos que mejorar”.

En cuanto a la producción futbolística del equipo, Rojas admitió: “Somos conscientes de que el contagio debe surgir desde adentro de la cancha hacia afuera. Nuestra forma de demostrar es trabajando, como lo venimos haciendo, y el día del partido hacerlo lo mejor posible. Somos autocríticos y lo seguiremos siendo, pero está bueno que podamos mostrarnos como un equipo que va encontrando el funcionamiento”.

Más tarde, el Chino analizó el rendimiento del mediocampo azulgrana y específicamente la necesidad de mejorar para no recibir goles: “El trabajo es en conjunto, tratamos de llegar al campo rival con bastante gente. Por características tenemos cuatro jugadores con vocación ofensiva, eso hace que tengamos que ser el sostén en la mitad de la cancha. Hay que tratar de hacer un equipo corto y mantener al rival en su campo. El compromiso para atacar lo asumimos todos y para defender es igual, notamos que no logramos quedarnos con más partidos por no evitar que nos conviertan”.

Debido a su expulsión frente a River, Nicolás Reniero no podrá ser de la partida frente a Godoy Cruz de Mendoza, al respecto Rojas opinó: “Perdemos un jugador que atraviesa un presente muy bueno, pero todos trabajamos día a día y quien ocupe su lugar sabrá lo que tiene que hacer. En su momento le tocó debutar a Elías Pereyra y sumó tres partidos importantes, sabemos que tenemos muchos partidos por delante y es bueno tener variantes”.

Rojas, de paso por Godoy Cruz entre 2008 y 2011, habló de la posibilidad de volver a jugar frente al Tomba: “Ya enfrenté a Godoy Cruz varias veces, siempre es lindo volver a Mendoza, viví varios años ahí. Es especial enfrentarlos y sobre todo con el presente que están pasando que me pone muy contento. Sea cual sea el rival es una linda oportunidad para sumar, es un equipo difícil que hará valer su localía, va a ser importante contar con nuestra gente”.

Para finalizar, el zurdo mediocampista del Ciclón aclaró la situación que lo matuvo al margen del equipo que recibió a River por la Superliga por un supuesto arreglo de palabra entre ambas instituciones, Al respecto, fue muy terminante: “El día que yo decida no jugar un partido, no voy a estar más en una cancha, soy muy profesional y trato de estar a disposición en todos los partidos, aún cuando me toca descansar. Desde el día en que yo arreglé mi desvinculación con River, Rodolfo D’Onofrio habló con Matías Lammens y lo acordaron de palabra, yo no pude intervenir”.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.