A. Rojas: "Va a ser importante contar con nuestra gente"

Tras el entrenamiento matutino y con la mira puesta en el encuentro frente a Godoy Cruz -en Mendoza, el domingo a las 20 y con presencia de público del Ciclón- Ariel Rojas habló en conferencia de prensa.

Ariel Rojas. uno de los refuerzos azulgrana de este año, analizó las dificultades que presentan los partidos por Copa Argentina: “Teniendo en cuenta lo que pasa con los demás clubes grandes, que deberían llegar a instancias finales y después se ve que no es así, hay que tomar el torneo con mucha seriedad. Los equipos de otra categoría se preparan para ese partido único, saben que si tenés un mal día te pueden dejar afuera. Se está tornando complicado para los equipos de Primera División, por eso valoramos lo que venimos haciendo aunque sabiendo que tenemos que mejorar”.

En cuanto a la producción futbolística del equipo, Rojas admitió: “Somos conscientes de que el contagio debe surgir desde adentro de la cancha hacia afuera. Nuestra forma de demostrar es trabajando, como lo venimos haciendo, y el día del partido hacerlo lo mejor posible. Somos autocríticos y lo seguiremos siendo, pero está bueno que podamos mostrarnos como un equipo que va encontrando el funcionamiento”.

Más tarde, el Chino analizó el rendimiento del mediocampo azulgrana y específicamente la necesidad de mejorar para no recibir goles: “El trabajo es en conjunto, tratamos de llegar al campo rival con bastante gente. Por características tenemos cuatro jugadores con vocación ofensiva, eso hace que tengamos que ser el sostén en la mitad de la cancha. Hay que tratar de hacer un equipo corto y mantener al rival en su campo. El compromiso para atacar lo asumimos todos y para defender es igual, notamos que no logramos quedarnos con más partidos por no evitar que nos conviertan”.

Debido a su expulsión frente a River, Nicolás Reniero no podrá ser de la partida frente a Godoy Cruz de Mendoza, al respecto Rojas opinó: “Perdemos un jugador que atraviesa un presente muy bueno, pero todos trabajamos día a día y quien ocupe su lugar sabrá lo que tiene que hacer. En su momento le tocó debutar a Elías Pereyra y sumó tres partidos importantes, sabemos que tenemos muchos partidos por delante y es bueno tener variantes”.

Rojas, de paso por Godoy Cruz entre 2008 y 2011, habló de la posibilidad de volver a jugar frente al Tomba: “Ya enfrenté a Godoy Cruz varias veces, siempre es lindo volver a Mendoza, viví varios años ahí. Es especial enfrentarlos y sobre todo con el presente que están pasando que me pone muy contento. Sea cual sea el rival es una linda oportunidad para sumar, es un equipo difícil que hará valer su localía, va a ser importante contar con nuestra gente”.

Para finalizar, el zurdo mediocampista del Ciclón aclaró la situación que lo matuvo al margen del equipo que recibió a River por la Superliga por un supuesto arreglo de palabra entre ambas instituciones, Al respecto, fue muy terminante: “El día que yo decida no jugar un partido, no voy a estar más en una cancha, soy muy profesional y trato de estar a disposición en todos los partidos, aún cuando me toca descansar. Desde el día en que yo arreglé mi desvinculación con River, Rodolfo D’Onofrio habló con Matías Lammens y lo acordaron de palabra, yo no pude intervenir”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.