A puro Bla-Bla, el Ciclón se prende en todo

Con goles de Blanco y Blandi, San Lorenzo derrotó 2 a 1 a Vélez. Con autoridad y por momentos un sólido juego colectivo, el conjunto de Aguirre se quedó con un triunfo que lo ubica, momentáneamente, en la cima del torneo.

San Lorenzo se reinventó y demostró que puede dar batalla en cualquier frente. Y paradójicamente lo logró ante la necesidad de reemplazar a Ezequiel Cerutti y a Fabricio Coloccini y tras resultados adversos.
Desde la sufrida victoria en Florencio Varela, el Ciclón asumió una postura más generosa y combativa, en especial en la mitad de cancha donde cuenta con sus mejores exponentes a la hora de la creación, los principales proveedores de juego para los delanteros. La goleada -no sin sobresaltos- frente a Banfield fue un envión anímico que hoy terminó de consolidar cundo recibió a Vélez en el Bidegain.
Con un primer tiempo jugado casi a la perfección, el elenco de Diego Aguirre borró de la cancha al Fortín y se puso en ventaja con un golazo de Sebastián Blanco, uno de los que mejoró su rendimiento en las ultima fechas. Con un Tino Costa movedizo y al que no le pesó reemplazar nada menos que al Gordo Ortigoza, un Fernando Belluschi amo y señor en la generación de juego, un Franco Mussis cada vez más afianzado en el rol de volante central y dos delanteros como Nico Blandi y Martín Cauteruccio que evidenciaron que con este esquema es factible la presencia del doble nueve, San Lorenzo colocó los cimientos de una victoria que trabajada pero también justificada.
Aunque Vélez adelantó sus naves y llegó al empate parcial luego del enésimo error en el cierre de Mathias Corujo y la definición de Tripichio, el elenco azulgrana se puso nuevamente arriba en el marcador, al toque, con un zapatazo de Nico Blandi, quien se acostumbró a mojar semana tras semana.

Más allá de algún sofocón en la primera mitad (incluido el gol de Vélez), San Lorenzo dominó el cotejo de principio a fin. Y se quedó con el triunfo, merecidamente. Ganó el Ciclón 2 a 1 en una serie que bien podría catalogarse como Semana Santa que incluyó tres éxitos en línea. ¿Qué más se puede pedir?

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.