A puro Bla-Bla, el Ciclón se prende en todo

Con goles de Blanco y Blandi, San Lorenzo derrotó 2 a 1 a Vélez. Con autoridad y por momentos un sólido juego colectivo, el conjunto de Aguirre se quedó con un triunfo que lo ubica, momentáneamente, en la cima del torneo.

San Lorenzo se reinventó y demostró que puede dar batalla en cualquier frente. Y paradójicamente lo logró ante la necesidad de reemplazar a Ezequiel Cerutti y a Fabricio Coloccini y tras resultados adversos.
Desde la sufrida victoria en Florencio Varela, el Ciclón asumió una postura más generosa y combativa, en especial en la mitad de cancha donde cuenta con sus mejores exponentes a la hora de la creación, los principales proveedores de juego para los delanteros. La goleada -no sin sobresaltos- frente a Banfield fue un envión anímico que hoy terminó de consolidar cundo recibió a Vélez en el Bidegain.
Con un primer tiempo jugado casi a la perfección, el elenco de Diego Aguirre borró de la cancha al Fortín y se puso en ventaja con un golazo de Sebastián Blanco, uno de los que mejoró su rendimiento en las ultima fechas. Con un Tino Costa movedizo y al que no le pesó reemplazar nada menos que al Gordo Ortigoza, un Fernando Belluschi amo y señor en la generación de juego, un Franco Mussis cada vez más afianzado en el rol de volante central y dos delanteros como Nico Blandi y Martín Cauteruccio que evidenciaron que con este esquema es factible la presencia del doble nueve, San Lorenzo colocó los cimientos de una victoria que trabajada pero también justificada.
Aunque Vélez adelantó sus naves y llegó al empate parcial luego del enésimo error en el cierre de Mathias Corujo y la definición de Tripichio, el elenco azulgrana se puso nuevamente arriba en el marcador, al toque, con un zapatazo de Nico Blandi, quien se acostumbró a mojar semana tras semana.

Más allá de algún sofocón en la primera mitad (incluido el gol de Vélez), San Lorenzo dominó el cotejo de principio a fin. Y se quedó con el triunfo, merecidamente. Ganó el Ciclón 2 a 1 en una serie que bien podría catalogarse como Semana Santa que incluyó tres éxitos en línea. ¿Qué más se puede pedir?

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.