A pura garra, el básquet volvió a ganar

Por una nueva jornada de la Liga Nacional, San Lorenzo recibió a Atenas y lo venció por 86 a 79 después de ir corriendo de atrás casi todo el partido. Leandro Cerminato fue el goleador azulgrana con 19 puntos.
Foto: @caslabasquet

Tras haber perdido en su visita a Río Gallegos frente a Hispano Americano, los dirigidos por Álvaro Castiñeira buscaban reponerse ante un duro rival, y al que ya había vencido a principio de la Liga como visitante. Sin embargo, para sacar adelante el juego debió sufrir y mucho.

En el inicio del encuentro, la visita jugó a un buen nivel, y desde el primer minuto sacó una buena diferencia, sobre todo con el peso de los jugadores de experiencia y la altura. De esta forma, el Griego se puso al frente, y con un parcial de 9-0 llegó a sacar 12 de diferencia en el segundo cuarto. La zona pintada fue el lugar predilecto para lastimar a un equipo que se sostuvo en juego por los aportes de Lucas Pérez y Agustín Pérez tapia con 11 y 7 puntos respectivamente, y sobre el final del segundo cuarto terminó achicando la diferencia con un buen trabajo defensivo. Así, el Ciclón se fue al descanso largo abajo solo 40-44.

En el inicio de la segunda mitad, San Lorenzo llegó a empatar el juego. Siguió con las buenas acciones defensivas, y comenzó a repartir el goleo. De esa forma, varios jugadores comenzaron a subir sus números personales, y arrinconaron al Griego. Pero los cordobeses volvieron a escaparse y sacaron 10 de diferencia a falta de dos minutos para el cierre del tercer cuarto. Pero una acción de 2+1 de Rutenberg y un triple de mitad de cancha de Facello achicaron distancias de cara a los 10 minutos finales.

En ese último cuarto, con el envión anímico del equipo, sumado al aliento de la gente, el Ciclón sacó adelante la victoria. Abrió el cuarto con un nuevo triple de Facello, pasó al frente en el tablero, y no largó más la delantera. Cerminato y Zalio sumaron puntos en momentos claves para sostener el triunfo, y asegurarlo en el cierre del partido para sumar su sexto triunfo en nueve presentaciones, y mantenerse en la parte alta de la tabla de la Liga Nacional.

Sandes continúa con su recuperación

                                                    Foto: @caslabasquet

El multicampeón con el Ciclón continúa con la recuperación de su lesión, y en la previa del partido frente a Atenas realizó la entrada en calor a la par de sus compañeros. Si bien se cambió, y estuvo en la banca, no fue exigido por Castiñeira, y se espera que pueda ir sumando minutos de a poco. Quizás en los juegos venideros frente a Riachuelo el jueves o a Unión el lunes, pueda ver acción dentro del parqué.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.