A pura garra, el básquet volvió a ganar

Por una nueva jornada de la Liga Nacional, San Lorenzo recibió a Atenas y lo venció por 86 a 79 después de ir corriendo de atrás casi todo el partido. Leandro Cerminato fue el goleador azulgrana con 19 puntos.
Foto: @caslabasquet

Tras haber perdido en su visita a Río Gallegos frente a Hispano Americano, los dirigidos por Álvaro Castiñeira buscaban reponerse ante un duro rival, y al que ya había vencido a principio de la Liga como visitante. Sin embargo, para sacar adelante el juego debió sufrir y mucho.

En el inicio del encuentro, la visita jugó a un buen nivel, y desde el primer minuto sacó una buena diferencia, sobre todo con el peso de los jugadores de experiencia y la altura. De esta forma, el Griego se puso al frente, y con un parcial de 9-0 llegó a sacar 12 de diferencia en el segundo cuarto. La zona pintada fue el lugar predilecto para lastimar a un equipo que se sostuvo en juego por los aportes de Lucas Pérez y Agustín Pérez tapia con 11 y 7 puntos respectivamente, y sobre el final del segundo cuarto terminó achicando la diferencia con un buen trabajo defensivo. Así, el Ciclón se fue al descanso largo abajo solo 40-44.

En el inicio de la segunda mitad, San Lorenzo llegó a empatar el juego. Siguió con las buenas acciones defensivas, y comenzó a repartir el goleo. De esa forma, varios jugadores comenzaron a subir sus números personales, y arrinconaron al Griego. Pero los cordobeses volvieron a escaparse y sacaron 10 de diferencia a falta de dos minutos para el cierre del tercer cuarto. Pero una acción de 2+1 de Rutenberg y un triple de mitad de cancha de Facello achicaron distancias de cara a los 10 minutos finales.

En ese último cuarto, con el envión anímico del equipo, sumado al aliento de la gente, el Ciclón sacó adelante la victoria. Abrió el cuarto con un nuevo triple de Facello, pasó al frente en el tablero, y no largó más la delantera. Cerminato y Zalio sumaron puntos en momentos claves para sostener el triunfo, y asegurarlo en el cierre del partido para sumar su sexto triunfo en nueve presentaciones, y mantenerse en la parte alta de la tabla de la Liga Nacional.

Sandes continúa con su recuperación

                                                    Foto: @caslabasquet

El multicampeón con el Ciclón continúa con la recuperación de su lesión, y en la previa del partido frente a Atenas realizó la entrada en calor a la par de sus compañeros. Si bien se cambió, y estuvo en la banca, no fue exigido por Castiñeira, y se espera que pueda ir sumando minutos de a poco. Quizás en los juegos venideros frente a Riachuelo el jueves o a Unión el lunes, pueda ver acción dentro del parqué.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.