A Octavos de Final, de puro Cóndor…

Sebastián Torrico se convirtió en héroe (una vez más) al contenerle un penal a Santiago Silva sobre el cierre del partido y le permitió a San Lorenzo derrotar a Banfield por 4 a 1.  Un doblete de Blandi, Caruzzo y Cauteruccio le dieron el pasaje al Ciclón en un emocionante final en el que nos pudimos quedar con la manos vaciías...

 

Como de costumbre, hubo que sufrir más de la cuenta para poder desahogarnos en el final, una película por demás conocida y cuyo argumento ya resulta peligrosamente previsible. Aunque el Ciclón debía remontar un desventaja de 0-2 tras el primer chico en el Sur, la mano pintaba bastante accesible luego de un inicio esperanzador. A los 4’ Matías Caruzzo de cabeza tras un córner, a los 6’ Nico Blandi y a los 10’ el mismo goleador que aprovechó un horror de Hilario Navarro y en una ráfaga (justamente en una noche donde el viento fue un protagonista más) San Lorenzo se puso arriba 3 a 0 para dejar la serie en un panorama optimista.

Pero de a poco, el Ciclón se arrinconó, Banfield adelantó sus naves y la historia se emparejó al punto de que el Taladro avisó mediante un tiro libre que devolvió el travesaño. Una señal que se dejó pasar pero que (en la siguiente) se pagó muy caro. Fue cuando Soto silenció el Bidegain con un disparo de volea con el que clasificaba momentáneamente a la visita. Sin embargo, el once de Aguirre recuperó la memoria y entre Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio inventaron una joyita que sin dudas será de los mejores goles del año. Habilitación milimétrica del Gordo, chilena del uruguayo, combinación perfecta y letal para desatar otra locura en el estadio.

Con el 4 a 1 a favor de San Lorenzo se fueron al descanso, entretiempo en el cual hubo que reescribir una novela cuyo final no estaba determinado. Con viento en contra, el hándicap del que había usufructuado el Ciclón le dio la espalada y esta vez benefició al Taladro. Pudo definirlo Merlini pero el juvenil tardó más de la cuenta y le dio otra vida a Banfield. Perdido por perdido, los agasajados fueron por todo y a tiro estuvieron de quedarse con el premio mayor. Tras un centro que merodeó el área, Sperdutti capitalizó un disparo que pegó en el poste. Ante el vendaval de centros, el desenlace era previsible, y ocurrió así nomás. Sebastián Torrico dudó y se quedó retenido bajo los tres palos, Emmanuel Mas pecó de ingenuo (por no decir otra cosa) y derribó en el área a Santiago Silva. Penal que el propio veterano se encargó de tomar, y de marrar ante el vuelo supremo del Cóndor de América.

San Lorenzo avanzó a Octavos de Final y espera rival, un detalle anecdótico si se tiene en cuenta lo que costó lograr el objetivo. En apenas cuatro días retornó a la senda del éxito y sigue en carrera en cada frente del que participa. Por ahora, es lo que importa, ya habrá tiempo para mejorar, y ganar sin padecer tanto…

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.