A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

El 24 de abril de 2013, San Lorenzo hacía oficial la contratación de Sebastián Torrico por dos meses en reemplazo de Pablo Migliore, quien fue detenido tras un 0-1 ante Newell´s en el Nuevo Gasómetro. Lo que pocos sabían, es que ese contrato de dos meses se extendería por mucho tiempo más.

A poco menos de un mes de haber llegado al club, Torrico tendría la oportunidad de su vida hasta ese entonces, en el partido ante Deportivo Morón por Copa Argentina el 15 de mayo de 2013. Una chance que no desaprovecharía, ya que luego de un partido bastante malo, donde el Ciclón sufrió mucho durante el tiempo regular, se definiría en la tanda de penales, una especialidad del Cóndor que pocos conocían en aquel momento. El arquero se lució atajando los penales de Vila y Mesera y le dio el triunfo a San Lorenzo por 3 a 2.

Consultado por la transmisión oficial, Torrico dejó de lado el protagonismo y declaró con la humildad que tanto lo caracteriza: “Los penales son un poco de suerte, un poco de confianza también. Contento porque se dio el pasaje, por ahí son rachas. Fue un partido bravo. Morón dio todo lo que tenía para complicarnos y terminó siendo un partido muy trabado”. Mientras el Cóndor declaraba, en las tribunas se escuchaba un canto que se repetiría de por vida en el Nuevo Gasómetro: “Torriiiiico, Torriiiiico”.

Ocho años más tarde, el arquero sigue más vigente que nunca. Si bien tenía la idea de retirarse en diciembre de este año al finalizar su contrato, la recuperación de la titularidad y su importancia dentro del grupo hicieron que el Cóndor renueve por un año más con San Lorenzo. Un vínculo que, más allá de lo contractual, durará para toda la vida.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.