A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

El 24 de abril de 2013, San Lorenzo hacía oficial la contratación de Sebastián Torrico por dos meses en reemplazo de Pablo Migliore, quien fue detenido tras un 0-1 ante Newell´s en el Nuevo Gasómetro. Lo que pocos sabían, es que ese contrato de dos meses se extendería por mucho tiempo más.

A poco menos de un mes de haber llegado al club, Torrico tendría la oportunidad de su vida hasta ese entonces, en el partido ante Deportivo Morón por Copa Argentina el 15 de mayo de 2013. Una chance que no desaprovecharía, ya que luego de un partido bastante malo, donde el Ciclón sufrió mucho durante el tiempo regular, se definiría en la tanda de penales, una especialidad del Cóndor que pocos conocían en aquel momento. El arquero se lució atajando los penales de Vila y Mesera y le dio el triunfo a San Lorenzo por 3 a 2.

Consultado por la transmisión oficial, Torrico dejó de lado el protagonismo y declaró con la humildad que tanto lo caracteriza: “Los penales son un poco de suerte, un poco de confianza también. Contento porque se dio el pasaje, por ahí son rachas. Fue un partido bravo. Morón dio todo lo que tenía para complicarnos y terminó siendo un partido muy trabado”. Mientras el Cóndor declaraba, en las tribunas se escuchaba un canto que se repetiría de por vida en el Nuevo Gasómetro: “Torriiiiico, Torriiiiico”.

Ocho años más tarde, el arquero sigue más vigente que nunca. Si bien tenía la idea de retirarse en diciembre de este año al finalizar su contrato, la recuperación de la titularidad y su importancia dentro del grupo hicieron que el Cóndor renueve por un año más con San Lorenzo. Un vínculo que, más allá de lo contractual, durará para toda la vida.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.