A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

El 24 de abril de 2013, San Lorenzo hacía oficial la contratación de Sebastián Torrico por dos meses en reemplazo de Pablo Migliore, quien fue detenido tras un 0-1 ante Newell´s en el Nuevo Gasómetro. Lo que pocos sabían, es que ese contrato de dos meses se extendería por mucho tiempo más.

A poco menos de un mes de haber llegado al club, Torrico tendría la oportunidad de su vida hasta ese entonces, en el partido ante Deportivo Morón por Copa Argentina el 15 de mayo de 2013. Una chance que no desaprovecharía, ya que luego de un partido bastante malo, donde el Ciclón sufrió mucho durante el tiempo regular, se definiría en la tanda de penales, una especialidad del Cóndor que pocos conocían en aquel momento. El arquero se lució atajando los penales de Vila y Mesera y le dio el triunfo a San Lorenzo por 3 a 2.

Consultado por la transmisión oficial, Torrico dejó de lado el protagonismo y declaró con la humildad que tanto lo caracteriza: “Los penales son un poco de suerte, un poco de confianza también. Contento porque se dio el pasaje, por ahí son rachas. Fue un partido bravo. Morón dio todo lo que tenía para complicarnos y terminó siendo un partido muy trabado”. Mientras el Cóndor declaraba, en las tribunas se escuchaba un canto que se repetiría de por vida en el Nuevo Gasómetro: “Torriiiiico, Torriiiiico”.

Ocho años más tarde, el arquero sigue más vigente que nunca. Si bien tenía la idea de retirarse en diciembre de este año al finalizar su contrato, la recuperación de la titularidad y su importancia dentro del grupo hicieron que el Cóndor renueve por un año más con San Lorenzo. Un vínculo que, más allá de lo contractual, durará para toda la vida.

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.