A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

El 24 de abril de 2013, San Lorenzo hacía oficial la contratación de Sebastián Torrico por dos meses en reemplazo de Pablo Migliore, quien fue detenido tras un 0-1 ante Newell´s en el Nuevo Gasómetro. Lo que pocos sabían, es que ese contrato de dos meses se extendería por mucho tiempo más.

A poco menos de un mes de haber llegado al club, Torrico tendría la oportunidad de su vida hasta ese entonces, en el partido ante Deportivo Morón por Copa Argentina el 15 de mayo de 2013. Una chance que no desaprovecharía, ya que luego de un partido bastante malo, donde el Ciclón sufrió mucho durante el tiempo regular, se definiría en la tanda de penales, una especialidad del Cóndor que pocos conocían en aquel momento. El arquero se lució atajando los penales de Vila y Mesera y le dio el triunfo a San Lorenzo por 3 a 2.

Consultado por la transmisión oficial, Torrico dejó de lado el protagonismo y declaró con la humildad que tanto lo caracteriza: “Los penales son un poco de suerte, un poco de confianza también. Contento porque se dio el pasaje, por ahí son rachas. Fue un partido bravo. Morón dio todo lo que tenía para complicarnos y terminó siendo un partido muy trabado”. Mientras el Cóndor declaraba, en las tribunas se escuchaba un canto que se repetiría de por vida en el Nuevo Gasómetro: “Torriiiiico, Torriiiiico”.

Ocho años más tarde, el arquero sigue más vigente que nunca. Si bien tenía la idea de retirarse en diciembre de este año al finalizar su contrato, la recuperación de la titularidad y su importancia dentro del grupo hicieron que el Cóndor renueve por un año más con San Lorenzo. Un vínculo que, más allá de lo contractual, durará para toda la vida.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.