A ocho años de alcanzar la gloria: ¿Qué pasó con los campeones de América?

En un nuevo aniversario sobre la obtencion de la Libertadores, repasamos como sigue la historia de los jugadores integrantes del plantel que hizo historia en el Ciclón.

Ocho años no es nada…Pero también dejaron todo y para siempre. El 13 de agosto, para la vida de San Lorenzo, pasó a ser una segunda navidad, otra vida. El momento donde se terminaron los estigmas y se disfruta la coronación negada por tantas décadas y que un grupo de jugadores y sobre todo un cuerpo técnico, lograron el sueño de todos los hinchas del Ciclón se vuelva realidad ¿Qué paso con todos ellos?

El padre de la criatura: Edgardo Bauza sin dudas será el más recordado de aquella Copa Libertadores 2014. Desde su llegada al club, solo se empecino en obtener el ansiado torneo y dentro de su cv, llevaba una en su espalada. En 2008 había obtenido el certamen continental con Liga de Quito y llegaba a Boedo para completar su obra maestra en Sudamérica. Luego de ser campeón con su Rosario Central amado y haber sido entrenador de la Selección Argentina, se retiró de la dirección técnica y hoy vive en Ecuador, junto a parte de su familia.

La actualidad de CASLA dista mucho de las épocas de bonanza de aquel 2014. San Lorenzo venia de consagrarse del torneo local y viajaba por América y el mundo, con las copas bajo el brazo. Dentro del plantel actual, sólo quedan tres sobrevivientes: Sebastián Torrico (alterna titularidad con Batalla), Néstor Ortigoza ( se recupera de una lesión) y Nicolás Blandi, quien espera sumar algunos minutos vistiendo la camiseta azulgrana. Atajando penales o en goles decisivos, los tres seguirán ligados a la historia rica de Boedo, en una de las páginas más gloriosas del club.

SportsCenter on Twitter: "#Video ¿Vuelve el Patón a San Lorenzo? El DT de Rosario Central se hizo presente en la despedida de Romagnoli y no le cerró las puertas a un posible

El primero en levantar la Copa. El ídolo máximo del Ciclón, Leandro Atilio Romagnoli, luego de su retiro (fiesta en el Gasómetro mediante) fue parte de la comisión de fútbol junto a Tocalli y el Beto Acosta y tomó la posta siendo el DT de la Reserva azulgrana, junto a otro campeón, Gonzalo Prosperi.

Por otro lado, en actividad se encuentran: Julio Buffarini (Talleres), Emmanuel Mas( Estudiantes),Tito Villalba (Libertad de Paraguay), Ángel Correa( Atlético Madrid), José Devecchi y Martín Cauteruccio (Aldosivi), Walter Kannemann (Gremio). El tan recordado Enzo Kalinski, quien aguantó la pelota los últimos minutos de aquel partido ante Nacional, continúa su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero. Fontanini se mantiene como uno de los defensores de Atlético Rafaela.

Finalmente,  otro grupo de profesionales dio vuelta la página y opto por el retiro. Entre ellos están, Ignacio Mercier, quien sigue acudiendo al Bidegain cada vez que juega CASLA ¿Se sumará a trabajar en San Lorenzo? Mauro Matos, Pablo Barrientos (Dirigente de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Santiago Getiletti y Nacho Piatti, también abandonaron la profesión. Mauro Cetto, hasta hace seis meses fue parte del día a día del Ciclón, siendo el mánager del club.

Si dudas, será el dia y el plantel con mayores recuerdos buenos que tenga la historia contemporanea del Ciclón. Algunos de ellos, se alejaron de Boedo en medio de reproches, otros en silencio y unos pocos, se mantienen dentro del Club. No obstante, cabe el recuerdo de una noche soñada, de levantar la Copa Libertadores por primera vez y todo se les debe, al plantel entero y el cuerpo técnico del prócer, el  Patón Bauza.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.