A ocho años de alcanzar la gloria: ¿Qué pasó con los campeones de América?

En un nuevo aniversario sobre la obtencion de la Libertadores, repasamos como sigue la historia de los jugadores integrantes del plantel que hizo historia en el Ciclón.

Ocho años no es nada…Pero también dejaron todo y para siempre. El 13 de agosto, para la vida de San Lorenzo, pasó a ser una segunda navidad, otra vida. El momento donde se terminaron los estigmas y se disfruta la coronación negada por tantas décadas y que un grupo de jugadores y sobre todo un cuerpo técnico, lograron el sueño de todos los hinchas del Ciclón se vuelva realidad ¿Qué paso con todos ellos?

El padre de la criatura: Edgardo Bauza sin dudas será el más recordado de aquella Copa Libertadores 2014. Desde su llegada al club, solo se empecino en obtener el ansiado torneo y dentro de su cv, llevaba una en su espalada. En 2008 había obtenido el certamen continental con Liga de Quito y llegaba a Boedo para completar su obra maestra en Sudamérica. Luego de ser campeón con su Rosario Central amado y haber sido entrenador de la Selección Argentina, se retiró de la dirección técnica y hoy vive en Ecuador, junto a parte de su familia.

La actualidad de CASLA dista mucho de las épocas de bonanza de aquel 2014. San Lorenzo venia de consagrarse del torneo local y viajaba por América y el mundo, con las copas bajo el brazo. Dentro del plantel actual, sólo quedan tres sobrevivientes: Sebastián Torrico (alterna titularidad con Batalla), Néstor Ortigoza ( se recupera de una lesión) y Nicolás Blandi, quien espera sumar algunos minutos vistiendo la camiseta azulgrana. Atajando penales o en goles decisivos, los tres seguirán ligados a la historia rica de Boedo, en una de las páginas más gloriosas del club.

SportsCenter on Twitter: "#Video ¿Vuelve el Patón a San Lorenzo? El DT de Rosario Central se hizo presente en la despedida de Romagnoli y no le cerró las puertas a un posible

El primero en levantar la Copa. El ídolo máximo del Ciclón, Leandro Atilio Romagnoli, luego de su retiro (fiesta en el Gasómetro mediante) fue parte de la comisión de fútbol junto a Tocalli y el Beto Acosta y tomó la posta siendo el DT de la Reserva azulgrana, junto a otro campeón, Gonzalo Prosperi.

Por otro lado, en actividad se encuentran: Julio Buffarini (Talleres), Emmanuel Mas( Estudiantes),Tito Villalba (Libertad de Paraguay), Ángel Correa( Atlético Madrid), José Devecchi y Martín Cauteruccio (Aldosivi), Walter Kannemann (Gremio). El tan recordado Enzo Kalinski, quien aguantó la pelota los últimos minutos de aquel partido ante Nacional, continúa su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero. Fontanini se mantiene como uno de los defensores de Atlético Rafaela.

Finalmente,  otro grupo de profesionales dio vuelta la página y opto por el retiro. Entre ellos están, Ignacio Mercier, quien sigue acudiendo al Bidegain cada vez que juega CASLA ¿Se sumará a trabajar en San Lorenzo? Mauro Matos, Pablo Barrientos (Dirigente de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Santiago Getiletti y Nacho Piatti, también abandonaron la profesión. Mauro Cetto, hasta hace seis meses fue parte del día a día del Ciclón, siendo el mánager del club.

Si dudas, será el dia y el plantel con mayores recuerdos buenos que tenga la historia contemporanea del Ciclón. Algunos de ellos, se alejaron de Boedo en medio de reproches, otros en silencio y unos pocos, se mantienen dentro del Club. No obstante, cabe el recuerdo de una noche soñada, de levantar la Copa Libertadores por primera vez y todo se les debe, al plantel entero y el cuerpo técnico del prócer, el  Patón Bauza.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.