Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Un 15 de mayo de 2013, el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi se enfrentaba a Deportivo Morón en cancha de Platense por la Copa Argentina. Más allá de que en San Lorenzo se presentaban algunos suplentes, el Gallito logró construir la hazaña de mantener el empate en los 90 minutos y estiró la definición a la tanda de penales. Fue entonces donde Sebastián Alberto Torrico comenzó a escribir su historia con el emblemático número 12 en su espalda luciéndose con dos grandes tapadas que sirvieron para que el Ciclón pase de ronda.

El Cóndor había llegado con la temporada iniciada a mediados del 2013 por un permiso especial de la AFA a San Lorenzo. Cabe destacar que los inconvenientes de Pablo Migliore con la justicia hicieron que desde Boedo deban buscar otro arquero. En aquel entonces, Pizzi decidía apostar por el portero suplente Matías Ibáñez quien estaba a préstamo desde Olimpo de Bahía Blanca. Como las actuaciones del nacido en Ciudad Evita no convencían, el entrenador decidió darle la chance a Torrico en la Copa Argentina quien no decepcionó y rápidamente se ganó el puesto.

Nueve años más tarde, el portero mendocino continúa deslumbrando a los cuervos con sus impresionantes actuaciones. Si bien en algún momento de su larga estadía en el club Torrico perdió el puesto, ningún otro portero fue capaz de adueñarse del arco azulgrana por mucho tiempo por lo que el Cóndor sigue siendo el arquero titular y lo será por lo menos hasta diciembre. Se desconoce que será de su futuro el año que viene aunque es casi seguro que seguirá ligado al club ya sea dentro o fuera de la cancha.

Más allá de sus títulos en Boedo y demás, Torrico cuenta con varias logros a nivel personal. Recientemente el Cóndor consiguió alcanzar las 100 victorias en condición de titular, una cifra que lamentablemente se hizo esperar por el irregular andar del club. Además, el oriundo de Mendoza cuenta con 236 partidos disputados siendo el tercer arquero con más participaciones en la historia del club. El ex Godoy Cruz está solo a diez cotejos de alcanzar a Oscar Passet mientras que debería atajar en otros 31 encuentros para llegar a la cifra de los 267 partidos, récord de Agustín Irusta. Por otro lado, Torrico cuenta con tres títulos en su estadía en San Lorenzo por lo que es el segundo portero con más títulos en el club estando solo a uno de los cuatro trofeos que conquistó el Mono Irusta entre 1968 y 1974.

El tiempo dirá cuanto más se podrá disfrutar del mendocino como profesional de San Lorenzo. Por lo pronto, Torrico tiene contrato hasta diciembre de este año con el Ciclón y está decidido a cumplirlo luego de haber mostrado un muy buen nivel en la Copa de la Liga, siendo tal vez el punto más alto de un flojo equipo. Si bien no ha decidido que será de su futuro, el Cóndor tiene más que claro que quiere seguir metido de lleno en el día a día del club teniendo ya una buena experiencia fuera de la cancha dado que es el presidente de FADEP, un modesto equipo de Mendoza que él mismo fundó.

La opinión de la gente: ¿Fue el último clásico de Torrico y Ortigoza?

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.