Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Un 15 de mayo de 2013, el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi se enfrentaba a Deportivo Morón en cancha de Platense por la Copa Argentina. Más allá de que en San Lorenzo se presentaban algunos suplentes, el Gallito logró construir la hazaña de mantener el empate en los 90 minutos y estiró la definición a la tanda de penales. Fue entonces donde Sebastián Alberto Torrico comenzó a escribir su historia con el emblemático número 12 en su espalda luciéndose con dos grandes tapadas que sirvieron para que el Ciclón pase de ronda.

El Cóndor había llegado con la temporada iniciada a mediados del 2013 por un permiso especial de la AFA a San Lorenzo. Cabe destacar que los inconvenientes de Pablo Migliore con la justicia hicieron que desde Boedo deban buscar otro arquero. En aquel entonces, Pizzi decidía apostar por el portero suplente Matías Ibáñez quien estaba a préstamo desde Olimpo de Bahía Blanca. Como las actuaciones del nacido en Ciudad Evita no convencían, el entrenador decidió darle la chance a Torrico en la Copa Argentina quien no decepcionó y rápidamente se ganó el puesto.

Nueve años más tarde, el portero mendocino continúa deslumbrando a los cuervos con sus impresionantes actuaciones. Si bien en algún momento de su larga estadía en el club Torrico perdió el puesto, ningún otro portero fue capaz de adueñarse del arco azulgrana por mucho tiempo por lo que el Cóndor sigue siendo el arquero titular y lo será por lo menos hasta diciembre. Se desconoce que será de su futuro el año que viene aunque es casi seguro que seguirá ligado al club ya sea dentro o fuera de la cancha.

Más allá de sus títulos en Boedo y demás, Torrico cuenta con varias logros a nivel personal. Recientemente el Cóndor consiguió alcanzar las 100 victorias en condición de titular, una cifra que lamentablemente se hizo esperar por el irregular andar del club. Además, el oriundo de Mendoza cuenta con 236 partidos disputados siendo el tercer arquero con más participaciones en la historia del club. El ex Godoy Cruz está solo a diez cotejos de alcanzar a Oscar Passet mientras que debería atajar en otros 31 encuentros para llegar a la cifra de los 267 partidos, récord de Agustín Irusta. Por otro lado, Torrico cuenta con tres títulos en su estadía en San Lorenzo por lo que es el segundo portero con más títulos en el club estando solo a uno de los cuatro trofeos que conquistó el Mono Irusta entre 1968 y 1974.

El tiempo dirá cuanto más se podrá disfrutar del mendocino como profesional de San Lorenzo. Por lo pronto, Torrico tiene contrato hasta diciembre de este año con el Ciclón y está decidido a cumplirlo luego de haber mostrado un muy buen nivel en la Copa de la Liga, siendo tal vez el punto más alto de un flojo equipo. Si bien no ha decidido que será de su futuro, el Cóndor tiene más que claro que quiere seguir metido de lleno en el día a día del club teniendo ya una buena experiencia fuera de la cancha dado que es el presidente de FADEP, un modesto equipo de Mendoza que él mismo fundó.

La opinión de la gente: ¿Fue el último clásico de Torrico y Ortigoza?

l

Ms noticias

Institucional

La delegación de San Lorenzo ya está en Paraguay para el sorteo de la Libertadores

Marcelo Moretti, Néstor Ortigoza y Paulo Silas serán los representantes cuervos en el sorteo de la Copa Libertadores de América.

Fútbol

Néstor Ortigoza: la banca a Insua y las sensaciones por el sorteo de la Libertadores

Ortigoza habló en la previa del sorteo de la Libertadores y analizó el presente del equipo, pero también destacó que gracias al DT del Ciclón y el cuerpo técnico, San Lorenzo está en la Copa.

Fútbol

El mensaje de Gastón Hernández tras la cirugía

El mendocino fue operado con éxito de su lesión en la rodilla y afrontará su recuperación. Mirá lo que posteó.

Fútbol

 El gran sueño de Insua que puede hacerse realidad

Llego el gran día del sorteo de la Libertadores y en SLP recordamos cuando Ruben Insua confirmaba cual era su sueño siendo el DT de San Lorenzo en relación a la Copa

l

Lo ms leido

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Fútbol

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Finalizado el sorteo y con la confirmación de los rivales que tendrá el Ciclón en la fase de grupos de la Libertadores, Ortigoza mencionó que habló con Ruben Insua sobre los oponentes que tendrá Boedo.

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

Fútbol

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

El Ciclón ya conoce a los equipos con los que compartirá el Grupo F de la competencia CONMEBOL y tendrá la salvedad que enfrentará a un viejo conocido. A continuación entérate de quién se trata.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

Fútbol

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

El equipo de Ruben Darío Insua ya tiene su calendario para afrontar el principal certamen del continente.

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

Fútbol

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció los nuevos aumentos en los premios económicos que ofrece el certamen más prestigioso del continente.