A nueve años del debut de la última joya de Boedo

Se cumplen nueve años del debut de Ángel Correa con la camiseta de San Lorenzo en el Gasómetro. Hoy, es figura del Atlético Madrid y parte de la Selección Argentina que viajará a Qatar 2022.
foto Ramiro Souto

Con tan solo 18 años, se puso la camiseta azulgrana( en aquel partido, la suplente blanca) reemplazando a Enzo Kalisnski. Su paso fue uno de los más fugaces por Boedo, pero sin dudas, dejó una huella imborrable en el corazón de todos los hinchas del Ciclón. Hoy, su presente, está lejano a Tierra Santa, vistiendo la camiseta del Atlético Madrid y armando las valijas para Qatar 2022.

Desbordando y tirando gambetas, asistencias y goles, uno más lindo que el otro, Angelito debutaba en San Lorenzo cuando apenas llegaba a estar empadronado para votar. Rosarino desde su más tierna edad, Correa pedía pista desde la reserva y Juan Antonio Pizzi, lo llevó a la cancha un 31 de marzo de 2013, cuando Casla perdía 1 a 0 frente a Newell´s en el Bidegain. Nueve meses mas tarde, el pibe con la 32 en la espalda, lograba su primer título profesional en el club que lo acobijo desde los 12 años. Aquel plantel, contaba con la experiencia de Torrico, Mercier, Ortigoza, Piatti y la rebeldía de Ángel.

La Libertadores con el Patón, fue su fiesta de gala a nivel sudamericano. Su nivel se mantuvo en ascendencia, ya codeándose con algunos jugadores que compartían su edad, como Tito Villalba, o el Gringo Kannemann. La frutilla del postre en Boedo, se coronó el 13 de agosto, levantando la Copa Libertadores 2014, pero ya sin estar presente en el campo de juego. Todavía queda grabado en la retina de los presentes, aquella noche,  su abrazo paternal con el Pichi, mientras el rosarino desconsolado, lloraba mares por el logro obtenido y además, por haber sobrellevado una operación cardiaca que lo marginó de aquella definición, en mayo de aquel año. Su futuro, ya estaba en el viejo continente.

La joyita seguiría haciendo historia en Madrid, más bien en el viejo Vicente Calderón, donde marcó el último gol del emblemático estadio colchonero. Hoy, el delantero celebra más de 300 partidos con la camiseta rojiblanca y de la mano del Cholo Simeone, renovó su contrato en la institución hasta el 2026. Sin dudas, Correa encontró su lugar en el viejo continente, pero no deja de lado a su país. Claro, también es uno de los jugadores de Scaloni, siendo parte del plantel de la Selección Argentina que rompió el estigma en Brasil, obteniendo la Copa América en el Maracá y consumadas las eliminatorias, Angelito tiene preparadas las valijas para viajar al próximo mundial en Qatar 2022. De Boedo, al mundo.

l

Más noticias

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

l

Lo más leido

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.