A nueve años del debut de la última joya de Boedo

Se cumplen nueve años del debut de Ángel Correa con la camiseta de San Lorenzo en el Gasómetro. Hoy, es figura del Atlético Madrid y parte de la Selección Argentina que viajará a Qatar 2022.
foto Ramiro Souto

Con tan solo 18 años, se puso la camiseta azulgrana( en aquel partido, la suplente blanca) reemplazando a Enzo Kalisnski. Su paso fue uno de los más fugaces por Boedo, pero sin dudas, dejó una huella imborrable en el corazón de todos los hinchas del Ciclón. Hoy, su presente, está lejano a Tierra Santa, vistiendo la camiseta del Atlético Madrid y armando las valijas para Qatar 2022.

Desbordando y tirando gambetas, asistencias y goles, uno más lindo que el otro, Angelito debutaba en San Lorenzo cuando apenas llegaba a estar empadronado para votar. Rosarino desde su más tierna edad, Correa pedía pista desde la reserva y Juan Antonio Pizzi, lo llevó a la cancha un 31 de marzo de 2013, cuando Casla perdía 1 a 0 frente a Newell´s en el Bidegain. Nueve meses mas tarde, el pibe con la 32 en la espalda, lograba su primer título profesional en el club que lo acobijo desde los 12 años. Aquel plantel, contaba con la experiencia de Torrico, Mercier, Ortigoza, Piatti y la rebeldía de Ángel.

La Libertadores con el Patón, fue su fiesta de gala a nivel sudamericano. Su nivel se mantuvo en ascendencia, ya codeándose con algunos jugadores que compartían su edad, como Tito Villalba, o el Gringo Kannemann. La frutilla del postre en Boedo, se coronó el 13 de agosto, levantando la Copa Libertadores 2014, pero ya sin estar presente en el campo de juego. Todavía queda grabado en la retina de los presentes, aquella noche,  su abrazo paternal con el Pichi, mientras el rosarino desconsolado, lloraba mares por el logro obtenido y además, por haber sobrellevado una operación cardiaca que lo marginó de aquella definición, en mayo de aquel año. Su futuro, ya estaba en el viejo continente.

La joyita seguiría haciendo historia en Madrid, más bien en el viejo Vicente Calderón, donde marcó el último gol del emblemático estadio colchonero. Hoy, el delantero celebra más de 300 partidos con la camiseta rojiblanca y de la mano del Cholo Simeone, renovó su contrato en la institución hasta el 2026. Sin dudas, Correa encontró su lugar en el viejo continente, pero no deja de lado a su país. Claro, también es uno de los jugadores de Scaloni, siendo parte del plantel de la Selección Argentina que rompió el estigma en Brasil, obteniendo la Copa América en el Maracá y consumadas las eliminatorias, Angelito tiene preparadas las valijas para viajar al próximo mundial en Qatar 2022. De Boedo, al mundo.

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.