A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.
Foto: San Lorenzo Primero

El último 5 de agosto se aprobó la Ley de Rezonificación en la Legislatura Porteña para que San Lorenzo pueda construir el estadio que tanto sueña en el predio de Av. La Plata 1700. Desde aquella jornada el tema pareció diluirse y no hubo novedades más allá de la inauguración de la nueva sede, pero puertas adentro del club están trabajando en los próximos pasos a dar.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, todo el equipo de trabajo que está vinculado a la vuelta a Boedo se dividió en tres grupos. Uno, compuesto por arquitectos, está trabajando con distintas empresas para presupuestar la demolición de la estructura del viejo hipermercado, donde hoy funciona el vacunatorio récord de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La obra de desmantelamiento hasta el nivel del suelo demoraría entre 4 y 6 meses y aún no tiene fecha de inicio. Una vez que el predio quede ‘vacío’ se hará una evaluación para saber cuales son los próximos pasos a seguir.

Si bien el centro de vacunación es un orgullo para todo el mundo cuervo por poner los valores fundacionales del club en lo más alto, es cierto que el predio es propiedad del club y tiene un futuro muy claro como la construcción del estadio. El contrato que liga a la institución con el GCBA en lo que respecta a ese servicio vence el próximo 31 de octubre, pero existe la posibilidad de que se siga utilizando para vacunar hasta los primeros días de 2022. Además, también hay una cláusula que las partes pueden ejecutar de manera unilateral para interrumpir el convenio.

Foto: GCBA

Los otros dos grupos de trabajo también tienen tareas puntuales: uno se está encargando de analizar la posibilidad de hacer fideicomisos para recaudar los fondos para la realización del proyecto, mientras que el último sigue negociando con la empresa francesa que supo ser dueña del predio para la compra de los más de 8 mil metros cuadrados que aún posee.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.