A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.
Foto: San Lorenzo Primero

El último 5 de agosto se aprobó la Ley de Rezonificación en la Legislatura Porteña para que San Lorenzo pueda construir el estadio que tanto sueña en el predio de Av. La Plata 1700. Desde aquella jornada el tema pareció diluirse y no hubo novedades más allá de la inauguración de la nueva sede, pero puertas adentro del club están trabajando en los próximos pasos a dar.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, todo el equipo de trabajo que está vinculado a la vuelta a Boedo se dividió en tres grupos. Uno, compuesto por arquitectos, está trabajando con distintas empresas para presupuestar la demolición de la estructura del viejo hipermercado, donde hoy funciona el vacunatorio récord de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La obra de desmantelamiento hasta el nivel del suelo demoraría entre 4 y 6 meses y aún no tiene fecha de inicio. Una vez que el predio quede ‘vacío’ se hará una evaluación para saber cuales son los próximos pasos a seguir.

Si bien el centro de vacunación es un orgullo para todo el mundo cuervo por poner los valores fundacionales del club en lo más alto, es cierto que el predio es propiedad del club y tiene un futuro muy claro como la construcción del estadio. El contrato que liga a la institución con el GCBA en lo que respecta a ese servicio vence el próximo 31 de octubre, pero existe la posibilidad de que se siga utilizando para vacunar hasta los primeros días de 2022. Además, también hay una cláusula que las partes pueden ejecutar de manera unilateral para interrumpir el convenio.

Foto: GCBA

Los otros dos grupos de trabajo también tienen tareas puntuales: uno se está encargando de analizar la posibilidad de hacer fideicomisos para recaudar los fondos para la realización del proyecto, mientras que el último sigue negociando con la empresa francesa que supo ser dueña del predio para la compra de los más de 8 mil metros cuadrados que aún posee.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.