A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.
Foto: San Lorenzo Primero

El último 5 de agosto se aprobó la Ley de Rezonificación en la Legislatura Porteña para que San Lorenzo pueda construir el estadio que tanto sueña en el predio de Av. La Plata 1700. Desde aquella jornada el tema pareció diluirse y no hubo novedades más allá de la inauguración de la nueva sede, pero puertas adentro del club están trabajando en los próximos pasos a dar.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, todo el equipo de trabajo que está vinculado a la vuelta a Boedo se dividió en tres grupos. Uno, compuesto por arquitectos, está trabajando con distintas empresas para presupuestar la demolición de la estructura del viejo hipermercado, donde hoy funciona el vacunatorio récord de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La obra de desmantelamiento hasta el nivel del suelo demoraría entre 4 y 6 meses y aún no tiene fecha de inicio. Una vez que el predio quede ‘vacío’ se hará una evaluación para saber cuales son los próximos pasos a seguir.

Si bien el centro de vacunación es un orgullo para todo el mundo cuervo por poner los valores fundacionales del club en lo más alto, es cierto que el predio es propiedad del club y tiene un futuro muy claro como la construcción del estadio. El contrato que liga a la institución con el GCBA en lo que respecta a ese servicio vence el próximo 31 de octubre, pero existe la posibilidad de que se siga utilizando para vacunar hasta los primeros días de 2022. Además, también hay una cláusula que las partes pueden ejecutar de manera unilateral para interrumpir el convenio.

Foto: GCBA

Los otros dos grupos de trabajo también tienen tareas puntuales: uno se está encargando de analizar la posibilidad de hacer fideicomisos para recaudar los fondos para la realización del proyecto, mientras que el último sigue negociando con la empresa francesa que supo ser dueña del predio para la compra de los más de 8 mil metros cuadrados que aún posee.

l

Más noticias

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

l

Lo más leido

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.