A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Torneo Clausura 2006 había sido la última consagración de la disciplina. Era necesario apostar fuerte nuevamente, y por eso en los últimos años el enfoque se puso en armar un equipo competitivo y capaz de darle alegrías al hincha nuevamente. Esa jerarquía que se combinó entre los jugadores y el cuerpo técnico, rindió sus frutos el 18 de octubre de 2018, cuando tras vencer a Kimberley por 3-1 y ante las 1500 personas que dijeron presente en el Gorki Grana de Morón, se gritó campeón.

Los goles ese día fueron obra de Lucas Bolo y un doblete de Gerardo Menseguez, mientras que Diego Farach descontó sobre el final del encuentro. ¿El quinteto inicial elegido por Facundo Ruscica? Brian Stecatto, Damián Stazzone, Lucas Bolo, Juan Rodríguez y Pablo Vidal, mientras que Dylan Vargas, Gerardo Menseguez, Mariano Quintairos, Eduardo Villalba, Thomas Baisel, Mariano Cardone y Nicolás Bottini también participaron del juego ingresando desde el banco.

Precisamente Dylan Vargas, el ala que fue la rueda de auxilio para el DT en varias oportunidades, describió en exclusiva con San Lorenzo Primero las sensaciones que le provocó coronarse por primera vez con la azulgrana: “Fue algo hermoso, y en cierto modo sentimos que nos sacamos una ‘mochila’. Era el primer título y a partir de ahí pudimos encontrar el mejor funcionamiento de cara a los playoff de la liga”. Además, destacó al equipo como “ambicioso, muy compañero y recontra competitivo”.

Vargas festeja el 3-0 junto a Lucas Bolo y Damián Stazzone (Foto: Prensa San Lorenzo)

Pero Kimberley fue el final del camino hacia la gloria. Antes del partido disputado en el Oeste, San Lorenzo jugó ante Argentinos Juniors (6-1 en 32avos), Pinocho (5-4 en 16avos), River (5-3 en octavos), Ferro (4-3 en cuartos) e Independiente (4-0 en semifinales). Resumiendo, el conjunto de Boedo disputó -y ganó- seis encuentros, convirtió 27 goles y recibió solo 12. Una verdadera máquina.

Lucas Bolo, autor del tercer gol ante Kimberley, expresó la importancia que tuvo ese título para el equipo: “Fue el primer torneo que conseguimos, el que nos dio la confianza para empezar a construir el presente de hoy en día”. Y, al igual que Dylan Vargas, tuvo solo palabras de reconocimiento para con sus compañeros “Ese grupo la verdad que era increíble, un equipo con muchísimas variantes y recursos, costó ensamblarnos pero una vez que lo logramos no nos pudieron bajar”.

Por la ya conocida cuarentena, el plantel de futsal volvió a entrenarse el 30 de septiembre -bajo un estricto protocolo sanitario- en el Polideportivo Roberto Pando, tras seis meses y medio sin pisar las baldosas de Boedo. Aún sin fecha definida para la reanudación del campeonato, los jugadores que dirige Luciano Antonelli continúan preparándose para ir nuevamente por la gloria y, de esta manera, dejar otra vez a San Lorenzo en lo más alto.

Foto: Prensa San Lorenzo

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.