A días de su debut oficial, ¿Cómo vienen siendo los días de Paolo Montero en San Lorenzo?

Se acerca un momento clave, ya que el fin de semana que viene se dará el inicio de la competencia oficial en el futbol argentino. Para eso, San Lorenzo hizo los deberes y realizó una preparación acorde a lo que se aproxima. A continuación, el detalle de lo que viene siendo el Ciclo Montero.
Foto: San Lorenzo Primero

Comienza la última semana previo al debut de Paolo Montero con el buzo azulgrana. Será el domingo, desde las 15.45 hs, ante Arsenal y en Sarandí. El primero de los 25 partidos que afrontará durante este semestre en la Liga Profesional. Para eso, el DT uruguayo diagramó una pretemporada con detalles para no dejar nada librado al azar y que no se repitan las cosas que viene padeciendo el Ciclón hace ya largos años.

Fueron diez días intensos, y varios de ellos con entrenamientos a doble turno para no solo trabajar en la parte técnica, sino también en el físico y táctico, algo a lo que le pone mucho enfoque el ex futbolista de Juventus y su cuerpo técnico. Durante este tercio de mes, hubo 34 futbolistas trabajando bajo las órdenes del entrenador, de los cuales 20 surgieron de las inferiores del club.

En el durante y también después de la estadía en la ciudad de la zona norte de Buenos Aires, se disputaron una serie de amistosos para intensificar la preparación, aunque todos fueron en el césped del Pedro Bidegain. ¿Los rivales? Quilmes, Newell’s, Aldosivi e incluso la reserva dirigida por Diego Monarriz. Si bien los resultados fueron variados, se pudo observar una constante en los distintos equipos que dispuso el uruguayo: todos con el arquero, dos líneas de cuatro y dos puntas como referencia de ataque.

Analizando punto por punto, se puede destacar que tanto Torrico como Ortigoza se perfilan para ser una fija entre los titulares. Ambos oficiaran como referentes de la renovación que habrá en el grupo. El ladero del, por el momento, único refuerzo en este mercado de pases en el primer partido fue Diego Rodríguez, pero luego fue Gordillo quien, al parecer, le ganó el puesto al Torito. En los laterales, Peruzzi no tiene competencia con Herrera en los juegos Olímpicos, mientras que del otro lado está cada vez más afianzado Gabriel Rojas, ganándole la pulseada a Pittón. ¿Los centrales? Donatti y Gattoni son una fija, mientras que Francisco Flores es el primer recambio y los demás juveniles en ese puesto (Lujan y Lamosa) corren desde atrás. Quizás, uno de los puestos claves a reforzar con las salidas de Braghieri y Coloccini, pero algo que aún no ocurrió.

Juan Ramírez, quien permanecerá un tiempo más en Boedo a pesar de que fue sondeado por varios clubes durante estos últimos días, tiene el lugar asegurado en la banda izquierda, mientras que por derecha comenzó jugando Ezequiel Cerutti hasta que sufrió una lesión que lo sacará de las canchas por aproximadamente un mes. En su lugar, durante los últimos amistosos, estuvo Julián Palacios. Quien, para colmo, convirtió un gol de los tres que le hizo San Lorenzo a Aldosivi el último sábado en el duelo ante los titulares. La incógnita es el (lindo) dolor de cabeza que tendrá Montero para ubicar a Oscar Romero cuando tanto él como su hermano puedan estar a disposición luego de regresar de sus días de descanso tras la Copa América.

La apuesta de San Lorenzo: Juan Ramírez

Y es que la dupla de ataque viene siendo conformada por Nicolás Fernández y Franco Di santo, quienes vienen dulces durante la preparación con cinco goles entre ambos: Uvita dos contra Quilmes y uno contra Newell’s, y el mendocino un doblete ante el Tiburón, por lo que Paolo también deberá pensar demasiado el puesto en el que ubicará a Ángel en su regreso sin desarmar demasiado el rendimiento y funcionamiento que obtuvo del equipo hasta ahora.

Franco Di Santo se queda y paga con goles

En este receso, las bajas en la conformación del plantel fueron varias, pero tal vez no las suficientes como para reducir lo necesario el presupuesto como era la idea. Los que partieron fueron José Devecchi, Fabricio Coloccini y Rufino Lucero (Aldosivi), Diego Braghieri (Lanús), Víctor Salazar (Olimpia), Franco Troyansky (se cortó su préstamo y emprendió rumbo hacia México), Manuel Insaurralde (a préstamo a Gimnasia), en las próximas horas Lucas Melano podría partir a Estudiantes, y aún no se arregló la renovación de Mariano Peralta Bauer ni la salida de Fernando Monetti, quien no será tenido en cuenta. Mientras que la idea principal para esta semana que queda antes del inicio del campeonato es la incorporación de un arquero suplente para el Cóndor, pero que a su vez pueda continuar con el legado del mendocino cuando este decida colgar los guantes, en principio, a fines del año que viene.

Mariano Peralta Bauer no se presentó a entrenar: ¿Sigue en San Lorenzo?

Con lo que hay hoy a disposición, el equipo que se perfila para jugar ante Arsenal sería el que estuvo de arranque ante el conjunto marplatense: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Juan Ramírez; Uvita Fernández y Franco Di Santo. De no mediar inconvenientes, ese será el once para el debut de Paolo Montero como DT en Boedo.

El último 11 de Montero antes del debut oficial

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.