A dedo, salió el árbitro para el clásico

En una Copa de la Liga que no escatima en polémicas, la AFA sumó un nuevo capítulo: los jueces para la fecha de los clásicos fueron directamente elegidos por la casa madre, no sorteados como pasa con el resto de las jornadas. Para el choque entre San Lorenzo y Huracán, se determinó a uno de los más polémicos...

El Ciclón consiguió la tan ansiada recuperación en Córdoba y ahora va por más, buscando afianzarse y soñando con meterse entre los primeros cuatro de la Zona A de la Copa de la Liga, que lo tiene lejos en cuanto a las posiciones pero a tiro en cuanto a los puntos. Para ratificar lo bueno hecho ante Talleres, Boedo tendrá una parada complicada en la jornada 7: recibirá a Huracán en la fecha de los clásicos. Para este cotejo, la polémica arrancó desde temprano.

A la vista está que el nivel del arbitraje no es bueno en la Primera División, con algunos apellidos y rendimientos bastante discutidos. Uno de los árbitros que suele estar bajo la lupa es Andrés Merlos, quién será el encargado de impartir justicia en el clásico de barrio más grande del mundo. Estará acompañado por Pablo González y José Savorani como jueces de línea y por Ariel Penel como árbitro asistente. A diferencia del resto de las jornadas, para esta la AFA decidió elegir a las autoridades ‘a dedo’ el lunes, en vez del típico sorteo de los martes. 

Bajo su dirección, San Lorenzo disputó 19 partidos y tiene muy buenos números: 12 ganados, 4 empatados y 3 perdidos. La última vez fue en la victoria por 1-0 ante Sarmiento de Junín en la Liga Profesional 2021, mientras que entre cuervos y quemeros registra un antecedente: dirigió el 0-0 del 20 de enero de 2019, donde expulsó de manera insólita a Fabricio Coloccini a los 33 minutos del primer tiempo.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.