A dedo, salió el árbitro para el clásico

En una Copa de la Liga que no escatima en polémicas, la AFA sumó un nuevo capítulo: los jueces para la fecha de los clásicos fueron directamente elegidos por la casa madre, no sorteados como pasa con el resto de las jornadas. Para el choque entre San Lorenzo y Huracán, se determinó a uno de los más polémicos...

El Ciclón consiguió la tan ansiada recuperación en Córdoba y ahora va por más, buscando afianzarse y soñando con meterse entre los primeros cuatro de la Zona A de la Copa de la Liga, que lo tiene lejos en cuanto a las posiciones pero a tiro en cuanto a los puntos. Para ratificar lo bueno hecho ante Talleres, Boedo tendrá una parada complicada en la jornada 7: recibirá a Huracán en la fecha de los clásicos. Para este cotejo, la polémica arrancó desde temprano.

A la vista está que el nivel del arbitraje no es bueno en la Primera División, con algunos apellidos y rendimientos bastante discutidos. Uno de los árbitros que suele estar bajo la lupa es Andrés Merlos, quién será el encargado de impartir justicia en el clásico de barrio más grande del mundo. Estará acompañado por Pablo González y José Savorani como jueces de línea y por Ariel Penel como árbitro asistente. A diferencia del resto de las jornadas, para esta la AFA decidió elegir a las autoridades ‘a dedo’ el lunes, en vez del típico sorteo de los martes. 

Bajo su dirección, San Lorenzo disputó 19 partidos y tiene muy buenos números: 12 ganados, 4 empatados y 3 perdidos. La última vez fue en la victoria por 1-0 ante Sarmiento de Junín en la Liga Profesional 2021, mientras que entre cuervos y quemeros registra un antecedente: dirigió el 0-0 del 20 de enero de 2019, donde expulsó de manera insólita a Fabricio Coloccini a los 33 minutos del primer tiempo.

l

Más noticias

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

l

Lo más leido

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.