A dedo, salió el árbitro para el clásico

En una Copa de la Liga que no escatima en polémicas, la AFA sumó un nuevo capítulo: los jueces para la fecha de los clásicos fueron directamente elegidos por la casa madre, no sorteados como pasa con el resto de las jornadas. Para el choque entre San Lorenzo y Huracán, se determinó a uno de los más polémicos...

El Ciclón consiguió la tan ansiada recuperación en Córdoba y ahora va por más, buscando afianzarse y soñando con meterse entre los primeros cuatro de la Zona A de la Copa de la Liga, que lo tiene lejos en cuanto a las posiciones pero a tiro en cuanto a los puntos. Para ratificar lo bueno hecho ante Talleres, Boedo tendrá una parada complicada en la jornada 7: recibirá a Huracán en la fecha de los clásicos. Para este cotejo, la polémica arrancó desde temprano.

A la vista está que el nivel del arbitraje no es bueno en la Primera División, con algunos apellidos y rendimientos bastante discutidos. Uno de los árbitros que suele estar bajo la lupa es Andrés Merlos, quién será el encargado de impartir justicia en el clásico de barrio más grande del mundo. Estará acompañado por Pablo González y José Savorani como jueces de línea y por Ariel Penel como árbitro asistente. A diferencia del resto de las jornadas, para esta la AFA decidió elegir a las autoridades ‘a dedo’ el lunes, en vez del típico sorteo de los martes. 

Bajo su dirección, San Lorenzo disputó 19 partidos y tiene muy buenos números: 12 ganados, 4 empatados y 3 perdidos. La última vez fue en la victoria por 1-0 ante Sarmiento de Junín en la Liga Profesional 2021, mientras que entre cuervos y quemeros registra un antecedente: dirigió el 0-0 del 20 de enero de 2019, donde expulsó de manera insólita a Fabricio Coloccini a los 33 minutos del primer tiempo.

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.