A cuatro años del histórico partido con los Toronto Raptors

Hoy se cumplieron cuatro años del primer partido de un equipo argentino ante un NBA, San Lorenzo y el conjunto canadiense se vieron las caras en 2016 como parte de la pretemporada de la franquicia que terminaría siendo campeona de la liga más importante del mundo en 2019.
Foto: Ricardo Maturana (Básquet Plus)

Además de ser el equipo más dominante del último lustro en el plano local, San Lorenzo pateó el tablero y se convirtió, en octubre de 2016, en el primer equipo argentino en jugar un partido ante una franquicia de la NBA, en lo que fue un verdadero hito para el baloncesto nacional.

Todos los pronósticos eran adversos, pero fiel a su historia, El Ciclón se plantó y logró irse al entretiempo arriba por dos puntos (55-53). Los Raptors se terminaron quedando con el encuentro por 122-105, pero de poco importaba: San Lorenzo ya había quedado en la historia grande del básquet argentino y mundial, ya que no son muchos los equipos invitados a participar en la pretemporada de la liga más importante del planeta.

Nicolás Aguirre aportó 15 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, mientras que Marcos Mata contribuyó con 17 unidades. El gran goleador azulgrana fue Jerome Meyinsse, que sumó 22 tantos.

De los jugadores que enfrentaron al elenco de Julio Lamas, Fred Van Vleet, Paskal Siakam y Norman Powell integraron el plantel de los Toronto Raptors campeones de la NBA en la temporada 2018/2019, donde vencieron a los temibles Golden State Warriors de Steph Curry y Kevin Durant en la final.

Toronto Raptors Defeat Golden State Warriors for NBA Title | Time

Si bien El Ciclón volvió a la NBA para disputar un encuentro ante los Cleveland Cavaliers en 2019, esta cita quedará para siempre en la historia del baloncesto nacional.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.