A 9 años de la Ley de Restitución Histórica

Se cumple el noveno aniversario de la aprobación de la Ley 4.384 de Restitución Histórica para San Lorenzo que otorgó los terrenos de Avenida La Plata al 1.700.

Hace nueve años, los Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votaban de forma unánime la Ley de Restitución Histórica para que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro pudiera comprarle a Carrefour los terrenos de Avenida La Plata al 1.700. En ese mismo año, más de 100 mil personas se autoconvocaron a la Plaza de Mayo por la aprobación de la Ley que meses después ya era una realidad.

Este hecho fue circunstancial en la historia del Ciclón teniendo en cuenta que gracias a la Ley, tres años después la empresa francesa le aceptó la propuesta a San Lorenzo vendiéndole el predio por 150 millones de pesos. De esta forma, San Lorenzo se garantizaba adquirir los 27.524 metros cuadrados gracias a la posterior firma del boleto de compra-venta.

Para el 2019, el club tomó posesión un 1 de julio de los terrenos en lo que fue una histórica jornada para el hincha de San Lorenzo. Miles de familias con sangre azulgrana en las venas se acercaron a vivir una gran fiesta con diversos shows celebrando un hecho histórico como la recuperación de los terrenos. Siete años después de la recordada ley, el club y sus hinchas podían volver a pisar en Avenida La Plata sintiéndose en casa nuevamente.

El siguiente paso fue la Ley de Rezonificación, la cual se aprobó este año y ya le permite a San Lorenzo construir en las tierras. Cabe destacar que actualmente la sede de Boedo funciona como el principal centro vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez que culmine el contrato con el Gobierno de la Ciudad, desde la dirigencia tienen en mente demoler el establecimiento lo que llevaría aproximadamente entre cuatro y seis meses para después evaluar como se comenzaría una construcción.

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.