A 9 años de la Ley de Restitución Histórica

Se cumple el noveno aniversario de la aprobación de la Ley 4.384 de Restitución Histórica para San Lorenzo que otorgó los terrenos de Avenida La Plata al 1.700.

Hace nueve años, los Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votaban de forma unánime la Ley de Restitución Histórica para que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro pudiera comprarle a Carrefour los terrenos de Avenida La Plata al 1.700. En ese mismo año, más de 100 mil personas se autoconvocaron a la Plaza de Mayo por la aprobación de la Ley que meses después ya era una realidad.

Este hecho fue circunstancial en la historia del Ciclón teniendo en cuenta que gracias a la Ley, tres años después la empresa francesa le aceptó la propuesta a San Lorenzo vendiéndole el predio por 150 millones de pesos. De esta forma, San Lorenzo se garantizaba adquirir los 27.524 metros cuadrados gracias a la posterior firma del boleto de compra-venta.

Para el 2019, el club tomó posesión un 1 de julio de los terrenos en lo que fue una histórica jornada para el hincha de San Lorenzo. Miles de familias con sangre azulgrana en las venas se acercaron a vivir una gran fiesta con diversos shows celebrando un hecho histórico como la recuperación de los terrenos. Siete años después de la recordada ley, el club y sus hinchas podían volver a pisar en Avenida La Plata sintiéndose en casa nuevamente.

El siguiente paso fue la Ley de Rezonificación, la cual se aprobó este año y ya le permite a San Lorenzo construir en las tierras. Cabe destacar que actualmente la sede de Boedo funciona como el principal centro vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez que culmine el contrato con el Gobierno de la Ciudad, desde la dirigencia tienen en mente demoler el establecimiento lo que llevaría aproximadamente entre cuatro y seis meses para después evaluar como se comenzaría una construcción.

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.