A 9 años del título en el Torneo Inicial 2013

El 15 de diciembre no es una fecha más en el calendario cuervo: para siempre se recordará la épica atajada de Sebastián Torrico y la vuelta olímpica en cancha de Vélez.

A la hora de viajar en el tiempo para recordar la historia grande de San Lorenzo, el 15 de diciembre de 2013 es una parada obligatoria. El Ciclón y Vélez jugaban en el José Amalfitani por la fecha 19 del Torneo Inicial. Por obra del destino, a esa última fecha llegaron cuatro equipos con posibilidades de campeonar, y todos se enfrentaron entre si: Cuervos y Fortineros por un lado, Newell’s y Lanús en Rosario.

Boedo tenía ventaja, pero venía de empatar los últimos dos (Pablo Lunati le sacó la posibilidad de ser campeón de local ante Estudiantes de La Plata) y sabía que tenía que levantar cabeza para dar la vuelta. Por supuesto, una mano ajena también colaboraba. Pero no estuvo muy lejos la mano que aseguró el título: Sebastián Torrico sacó un bombazo imposible sobre el cierre del encuentro y sepultó las posibilidades del local, que se venía con todo. En el Parque Independencia, el 2-2 entre Leprosos y Granates decantó en el grito más lindo del mundo: San Lorenzo campeón. 

El equipo de Juan Antonio Pizzi supo mezclar experiencia (Torrico, Ortigoza, Mercier, Romagnoli, Piatti) con juventud (Kannemann, Villalba, Correa) para lograr alzarse con un título local por primera vez desde 2007. Con partidos épicos como el 1-0 ante Boca y rendimientos memorables como el 3-0 ante Gimnasia de La Plata, el Ciclón alzó la copa y ganó el boleto para la Copa Libertadores 2014.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.