A 8 años de un título soñado

Se cumple un nuevo aniversario del título del Torneo Inicial 2013 de la mano de Juan Antonio Pizzi y los pibes de la casa.

Como todos los 15 de diciembre, en San Lorenzo se recuerda con mucho cariño a la camada que derivó en uno de los momentos más épicos en San Lorenzo. Por el año 2013 el entrenador Juan Antonio Pizzi condujo a un grupo conformado por juveniles, futbolistas de mayor experiencia y otros con espalda más ancha ya en el club para poder levantar el trofeo del Torneo Inicial 2013.

Apenas un año y medio atrás, el conjunto de Boedo gestó hazaña tras hazaña para permanecer en la Primera División en un momento institucional muy delicado. Los Enzo Kalinski, Walter Kannemann, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Julio Buffarini, entre otros remontaban partidos increíbles ante Newell’s de Rosario o San Martín de San Juan para después derrotar a Instituto en la promoción y así asegurarse la permanencia.

Luego de unos arduos semestres de trabajo en los cuales Pizzi moldeó un nuevo equipo con la base ya mencionada y reforzándose con diversos proyectos del fútbol argentino tales como Emmanuel Mas o Martín Cauteruccio, el entrenador con pasado en Rosario Central supo como acompañar las grandes apariciones de las divisiones inferiores para pelear por un torneo. El ex DT de Universidad Católica obtuvo la mezcla perfecta entre experiencia y juventud, Ángel Correa y Héctor Villalba jugando a la par de Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti por lo que el equipo pese a no cosechar una gran cantidad de puntos obtuvo un buen funcionamiento.

Tras dilapidar la chance de dar la vuelta en casa ante Estudiantes de La Plata, San Lorenzo debía ir a Liniers para enfrentar a Vélez Sarsfield que solo estaba dos unidades abajo en la tabla mientras que Newell’s y Lanús se medían en Rosario y también eran escoltas con la misma cantidad de puntos. La suerte estuvo del lado del Ciclón puesto que leprosos y granates repartían puntos mientras que las manos salvadoras de Torrico evitaron que el Fortín sume de a tres.

De esta manera, San Lorenzo volvía a dar la vuelta seis años después del torneo conseguido por Ramón Díaz y borraba todos los fantasmas del descenso para ponerse como objetivo claro la Copa Libertadores del año siguiente. Con Piatti como goleador con ocho tantos y Correa como la gran figura y promesa del fútbol argentino, el Ciclón sin haber cosechado tantos puntos se daba el gusto de mirar a todos desde arriba después de un largo tiempo penando con los promedios.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.