A 8 años de un título soñado

Se cumple un nuevo aniversario del título del Torneo Inicial 2013 de la mano de Juan Antonio Pizzi y los pibes de la casa.

Como todos los 15 de diciembre, en San Lorenzo se recuerda con mucho cariño a la camada que derivó en uno de los momentos más épicos en San Lorenzo. Por el año 2013 el entrenador Juan Antonio Pizzi condujo a un grupo conformado por juveniles, futbolistas de mayor experiencia y otros con espalda más ancha ya en el club para poder levantar el trofeo del Torneo Inicial 2013.

Apenas un año y medio atrás, el conjunto de Boedo gestó hazaña tras hazaña para permanecer en la Primera División en un momento institucional muy delicado. Los Enzo Kalinski, Walter Kannemann, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Julio Buffarini, entre otros remontaban partidos increíbles ante Newell’s de Rosario o San Martín de San Juan para después derrotar a Instituto en la promoción y así asegurarse la permanencia.

Luego de unos arduos semestres de trabajo en los cuales Pizzi moldeó un nuevo equipo con la base ya mencionada y reforzándose con diversos proyectos del fútbol argentino tales como Emmanuel Mas o Martín Cauteruccio, el entrenador con pasado en Rosario Central supo como acompañar las grandes apariciones de las divisiones inferiores para pelear por un torneo. El ex DT de Universidad Católica obtuvo la mezcla perfecta entre experiencia y juventud, Ángel Correa y Héctor Villalba jugando a la par de Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti por lo que el equipo pese a no cosechar una gran cantidad de puntos obtuvo un buen funcionamiento.

Tras dilapidar la chance de dar la vuelta en casa ante Estudiantes de La Plata, San Lorenzo debía ir a Liniers para enfrentar a Vélez Sarsfield que solo estaba dos unidades abajo en la tabla mientras que Newell’s y Lanús se medían en Rosario y también eran escoltas con la misma cantidad de puntos. La suerte estuvo del lado del Ciclón puesto que leprosos y granates repartían puntos mientras que las manos salvadoras de Torrico evitaron que el Fortín sume de a tres.

De esta manera, San Lorenzo volvía a dar la vuelta seis años después del torneo conseguido por Ramón Díaz y borraba todos los fantasmas del descenso para ponerse como objetivo claro la Copa Libertadores del año siguiente. Con Piatti como goleador con ocho tantos y Correa como la gran figura y promesa del fútbol argentino, el Ciclón sin haber cosechado tantos puntos se daba el gusto de mirar a todos desde arriba después de un largo tiempo penando con los promedios.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.