A 8 años de un título soñado

Se cumple un nuevo aniversario del título del Torneo Inicial 2013 de la mano de Juan Antonio Pizzi y los pibes de la casa.

Como todos los 15 de diciembre, en San Lorenzo se recuerda con mucho cariño a la camada que derivó en uno de los momentos más épicos en San Lorenzo. Por el año 2013 el entrenador Juan Antonio Pizzi condujo a un grupo conformado por juveniles, futbolistas de mayor experiencia y otros con espalda más ancha ya en el club para poder levantar el trofeo del Torneo Inicial 2013.

Apenas un año y medio atrás, el conjunto de Boedo gestó hazaña tras hazaña para permanecer en la Primera División en un momento institucional muy delicado. Los Enzo Kalinski, Walter Kannemann, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Julio Buffarini, entre otros remontaban partidos increíbles ante Newell’s de Rosario o San Martín de San Juan para después derrotar a Instituto en la promoción y así asegurarse la permanencia.

Luego de unos arduos semestres de trabajo en los cuales Pizzi moldeó un nuevo equipo con la base ya mencionada y reforzándose con diversos proyectos del fútbol argentino tales como Emmanuel Mas o Martín Cauteruccio, el entrenador con pasado en Rosario Central supo como acompañar las grandes apariciones de las divisiones inferiores para pelear por un torneo. El ex DT de Universidad Católica obtuvo la mezcla perfecta entre experiencia y juventud, Ángel Correa y Héctor Villalba jugando a la par de Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti por lo que el equipo pese a no cosechar una gran cantidad de puntos obtuvo un buen funcionamiento.

Tras dilapidar la chance de dar la vuelta en casa ante Estudiantes de La Plata, San Lorenzo debía ir a Liniers para enfrentar a Vélez Sarsfield que solo estaba dos unidades abajo en la tabla mientras que Newell’s y Lanús se medían en Rosario y también eran escoltas con la misma cantidad de puntos. La suerte estuvo del lado del Ciclón puesto que leprosos y granates repartían puntos mientras que las manos salvadoras de Torrico evitaron que el Fortín sume de a tres.

De esta manera, San Lorenzo volvía a dar la vuelta seis años después del torneo conseguido por Ramón Díaz y borraba todos los fantasmas del descenso para ponerse como objetivo claro la Copa Libertadores del año siguiente. Con Piatti como goleador con ocho tantos y Correa como la gran figura y promesa del fútbol argentino, el Ciclón sin haber cosechado tantos puntos se daba el gusto de mirar a todos desde arriba después de un largo tiempo penando con los promedios.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?