A 8 años de la resurrección

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la victoria de San Lorenzo por 3-1 ante San Martín de San Juan, que le permitió jugar la promoción para quedarse en primera.

El club estaba sumergido en una crisis política y económica pocas veces vistas, la cual casi decanta en el segundo descenso de la historia del club. Pero los milagros son cosa de santos, y San Lorenzo sabe de conseguirlos.

“La semana previa al partido que define todo es durísima, en la charla técnica me tuve que agarrar del pizarrón porque me mareé. Sentía que tenía un cuello ortopédico y me costaba hablar”, explicó Ricardo Caruso Lombardi sobre la charla previa que le dio a los jugadores aquel 24 de junio de 2012.

A San Lorenzo solo le servía ganar, San Martín de San Juan se conformaba con el empate. Los ojos, en el Nuevo Gasómetro. Los oídos, uno en Rafaela para el partido de Atlético, el otro en el sur, para Banfield – Colón. Migliore; Buffarini, Alvarado, Bianchi Arce, Kannemann; Salgueiro, Ortigoza, Kalinski, Romagnoli; Gigliotti y Bueno fueron los once elegidos por Caruso Lombardi para buscar el milagro.

El Ciclón, nervioso. El Santo Sanjuanino, a gusto con el empate, manejaba los hilos del partido. A los dos minutos, en Rafaela, gol de Godoy Cruz. A los 10, gol del Sabalero en Banfield. Los resultados que necesitaba San Lorenzo se empezaban a dar, pero todo se desmoronó. “Uno se da cuenta como está el jugador, y a los chicos se les complicaba un pase a dos metros. Es increíble lo que te provoca la presión de esa situación”, explicó el por entonces entrenador del Ciclón en TNT Sports.

A los 13, Fontanini empató para La Crema y, a los 26, el golpe más duro de la tarde: Desbordó Emmanuel Más, la jugó al medio y Gastón Caprari puso el 1-0 para San Martín de San Juan en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo estaba, momentáneamente, en la B.

Dos minutos más tarde, llegó el inicio de la resurrección. Un cabezazo al medio del arco no pudo ser controlado por Corti, que soltó la pelota para que Carlos Bueno ponga un polémico 1-1 parcial para que respire Boedo. Además del gol en contra, el conjunto Sanjuanino se quedó con 10 jugadores por la protesta de Mauro Bogado, quién reclamó falta al arquero en el gol cuervo de manera desmedida.

“El equipo se soltó y empezó a jugar muy bien después del entretiempo, porque se enteraron que Colón le estaba ganando a Banfield”, recordó Caruso. Y tal cual recuerda, pasó: a los 10 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo se puso en ventaja gracias a un centro de Romagnoli y un cabezazo de Walter Kannemann. Si bien en Rafaela ganaba el  local, en Banfield perdía el Taladro y, con esa combinación de resultados, El Ciclón jugaba la promoción.

A falta de 9 minutos para el final, el Pipi manejó de forma excelente una contra y Carlos Bueno puso el 3-1 final. San Lorenzo respiraba. San Lorenzo tenía otro cartucho. San Lorenzo vivía.

El rival de turno se aseguró la promoción, Banfield y Olimpo descendieron a la B Nacional. ¿Lo demás? Historia conocida…

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.