A 52 años del debut del "Sapo" Villar en San Lorenzo

Un día como hoy pero hace 52 años, debutaba en San Lorenzo un petacón uruguayo que terminaría siendo el futbolista con más partidos en la historia del Club. Sergio Bismark Villar.

Sergio Bismark Villar es una leyenda en todo el mundo San Lorenzo. Se destacó por combinar la marca, el buen criterio en el manejo de la pelota y una muy buena proyección en ataque. Un día como hoy debutaba el “Sapo” ante Atlanta en Villa Crespo, en una victoria por 5 a 1. Jugó trece años en el club, en los que disputó 447 partidos (el jugador con mayor presencias en la historia del Club), convirtiendo 6 goles (Gimnasia (Mza), Huracán, Colón, Huracán de Comodoro Rivadavia, Banfield y Estudiantes de Buenos Aires) con 4 títulos (Metro 68, Metro y Nac 72 y Nac 74).

Muchos recuerdan que le gustaba marcar sin hacerle foul al rival. Un petiso (1,65 m) que se hizo enorme en la historia de CASLA, jugó en el Sportivo Canillitas y en Defensor de Uruguay antes de arribar a Buenos Aires, donde fue comprado por San Lorenzo en 1968. Fue llevado directo a Boedo y creció en el barrio más hermoso del mundo, conociendo al Gasómetro antes que San Telmo o el Obelisco y con su recuerdo con la camiseta azulgrana a flor de piel, hizo de aquel templo el patio de su casa: “A mi la vida me dio una bendición y fue la de haber jugado en el pasto del Gasómetro de Avenida La Plata”.

Tantos partidos, los títulos conseguidos con equipos inolvidables y una identificación que el público cuervo le gratificaba siempre, ya que los 4 costados del estadio hacían retumbar a toda la Capital Federal al grito de: “El Sapo es lo más grande del fútbol nacional…”

  • San Lorenzo, Sapo Villar