A 50 años de la consagración, los bicampeones recordaron su gesta

El Sapo Villar, el Gringo Scotta y el León Espósito dialogaron con el canal oficial de YouTube del club sobre el recuerdo de aquel increíble bicampeonato.
Foto: web oficial de San Lorenzo

La riquísima historia de San Lorenzo tiene un punto especial el 3 de septiembre de 1972: el equipazo del Toto Lorenzo se consagró bicampeón rompiendo varios récords. Fue el primer club en conseguir dos títulos de manera consecutiva, quedando para siempre en las páginas doradas del fútbol argentino.

Con motivo de la conmemoración del 50° aniversario, tres integrantes de aquel glorioso plantel hablaron con el canal oficial de YouTube del club: Sergio Villar, el jugador con más presencias en la historia del Ciclón; Héctor Scotta, uno de los máximos goleadores; y Roberto Espósito, otro player clave de esa época en Boedo. Con muchos surgidos de la cantera cuerva, y respetando la base del campeón invicto del 1968, San Lorenzo se consagró en el Metropolitano dando la vuelta en la cancha de Huracán, mientras que meses más tarde cerraron la epopeya ganando el Nacional.

Los campeones del Metro dan la vuelta olímpica frente a la gente del Globo en el Ducó.

“El bicampeón no fue casualidad”, explicó el León de arranque. El Gringo, aprovechó para reconocer a sus compañeros: “Yo tenía gente que me atendía muy bien como el tano García Ameijenda, la Oveja (Telch). El Negro Ortíz me hizo hacer 60 goles, el Sapo alguna que otra vez”. Entre risas, el Uruguayo saltó: “¿El Sapo sabés lo que hacía? Le daba masajes a la noche y lo cuidaba a la noche, porque a la noche no podía dormir”.

Elogios cruzados, anécdotas compartidas, el recuerdo de los compañeros que ya no están y las memorias del querido Viejo Gasómetro colmaron una propuesta 100% cuerva del club para tener la historia grande de San Lorenzo lo más presente posible, en épocas donde el revisionismo distorsiona y direcciona algunas cuestiones vinculadas al pasado.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.