A 50 años de la consagración, los bicampeones recordaron su gesta

El Sapo Villar, el Gringo Scotta y el León Espósito dialogaron con el canal oficial de YouTube del club sobre el recuerdo de aquel increíble bicampeonato.
Foto: web oficial de San Lorenzo

La riquísima historia de San Lorenzo tiene un punto especial el 3 de septiembre de 1972: el equipazo del Toto Lorenzo se consagró bicampeón rompiendo varios récords. Fue el primer club en conseguir dos títulos de manera consecutiva, quedando para siempre en las páginas doradas del fútbol argentino.

Con motivo de la conmemoración del 50° aniversario, tres integrantes de aquel glorioso plantel hablaron con el canal oficial de YouTube del club: Sergio Villar, el jugador con más presencias en la historia del Ciclón; Héctor Scotta, uno de los máximos goleadores; y Roberto Espósito, otro player clave de esa época en Boedo. Con muchos surgidos de la cantera cuerva, y respetando la base del campeón invicto del 1968, San Lorenzo se consagró en el Metropolitano dando la vuelta en la cancha de Huracán, mientras que meses más tarde cerraron la epopeya ganando el Nacional.

Los campeones del Metro dan la vuelta olímpica frente a la gente del Globo en el Ducó.

“El bicampeón no fue casualidad”, explicó el León de arranque. El Gringo, aprovechó para reconocer a sus compañeros: “Yo tenía gente que me atendía muy bien como el tano García Ameijenda, la Oveja (Telch). El Negro Ortíz me hizo hacer 60 goles, el Sapo alguna que otra vez”. Entre risas, el Uruguayo saltó: “¿El Sapo sabés lo que hacía? Le daba masajes a la noche y lo cuidaba a la noche, porque a la noche no podía dormir”.

Elogios cruzados, anécdotas compartidas, el recuerdo de los compañeros que ya no están y las memorias del querido Viejo Gasómetro colmaron una propuesta 100% cuerva del club para tener la historia grande de San Lorenzo lo más presente posible, en épocas donde el revisionismo distorsiona y direcciona algunas cuestiones vinculadas al pasado.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?