A 47 años de San Lorenzo campeón del Nacional 1972

Un día como hoy, pero hace 47 años, San Lorenzo se convertía en el primer club en ganar los torneos Metropolitano y Nacional en un mismo año.

Antes de aquel Nacional 1972, tuvo lugar un inolvidable Metropolitano, que contó con el regreso tras 10 años del “Nene” Sanfilippo, con 37 años y quien terminó siendo el tercer goleador del equipo en aquel torneo con 8 goles, detrás de Ayala (14) y Fischer (11). La impronta táctica del Toto Lorenzo, solventada en la jerarquía individual de tantos buenos jugadores, llevó al equipo a ganar 18 partidos, empatar 13 y solo perder 3. Además, ostentaba el orgullo de poder decir que en el equipo base, ocho jugadores eran de la cantera: Irusta, Glaría, Heredia, Espósito, Telch, Figueroa, Ayala y Sanfilippo, amén de que surgieron del club 21 de los 28 futbolistas que actuaron en el Metropolitano.

San Lorenzo afrontó el torneo Nacional de ese año con la misma base campeona del Metro. Ayala volvió a ser el goleador del equipo, esta vez con ocho anotaciones, seguido por Chazarreta (5) de excelente performance y uno de los de que más actuó. Conocedores de sus tareas, los futbolistas armaron una formación tan compacta que terminó ganado invicta la Zona A, con diez victorias y tres empates.

Irusta; Rezza y Rosl; Villar, Espósito y Heredia; Figueroa, Telch, Ayala, Cocco y Chazarreta fueron los 11 que disputaron el partido decisivo. La paridad en la finalísima ante River condujo a tiempo suplementario, desequilibrado por el Lele Figueroa a los 10 minutos de la segunda parte, para dejar al pueblo azulgrana como los primeros en ganar los dos torneos de un mismo año. Además, ese torneo lo ganó de forma invicta, con 10 victorias y 3 empates.

l

Más noticias

Fútbol

"Tenemos que seguir mejorando"

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.

Tenis

Orgullo azulgrana

Nadia Podoroska venció en segunda ronda a la kazaja Yulia Putintseva (27º): 6-3, 1-6 y 6-2 y sigue haciendo historia en Roland Garros.

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex">

Noticias Generales

Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex

Mediante un vivo de Instagram, el cantante Andrés Ciro Martínez dio a conocer un sorteo de camisetas de futbolistas organizado por la Fundación Sí. Gonzalo Rodríguez y Alejandro Gómez, ex jugadores de San Lorenzo, participan de la iniciativa.

" alt="¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios">

¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios

Tras haberse producido el regreso a las canchas el pasado lunes, ya se van conociendo los protocolos y la dinámica de entrenamiento diseñada por Silvio Santander y su cuerpo técnico para la puesta a punto del conjunto azulgrana.

" alt="Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros">

Deportes

Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros

Thiago Monteiro, Guido Pella, Nadia Podoroska y Federico Coria pasaron de ronda en el polvo de ladrillo parisino. Juan Ignacio Londero no pudo con Marco Cecchinatto y quedó eliminado.

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!