A 46 años del récord del Gringo

En 1975, el Gringo Scotta se metió en la historia grande del fútbol argentino, y marcó un récord que hasta el día de hoy sigue en pie: 60 goles en una temporada.

La década del 70 fue histórica para el Ciclón en cuanto a récords, títulos y equipos que marcaron un precedente en el fútbol argentino. Una de las figuras de ese equipo fue Héctor Scotta, un goleador de raza que dejó su huella marcada con la camiseta azulgrana, y que supo jugar en Sevilla y en la selección argentina.

Pero en el año 75, el Gringo rompió un récord que parecía imposible quebrar. Hasta ese entonces, Arsenio Erico era el jugador que más goles había anotado en un año calendario, con 47. Sin embargo esa temporada, el nacido en Santa Fe lo quebró ampliamente.

Un día como hoy, pero hace 46 años, San Lorenzo debía afrontar su último partido del Nacional 1975 frente a Gimnasia de Jujuy, que terminó en victoria por 3 a 0. Esa tarde, el Gringo anotó un doblete y llegó a la increíble marca de 60 goles en el año, algo que parece muy difícil de superar hoy en día, y que es un récord que permanece, y, seguramente, seguirá permanencia do por muchos años más.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.