A 20 años de la consagración histórica de la Copa Mercosur

Se cumple un nuevo aniversario del primer torneo internacional ganado por San Lorenzo de Almagro en el que derrotó a Flamengo por penales con un Sebastián Saja figura.

Pese a que se iba a jugar en diciembre, el estallido social en Argentina obligó que el certamen internacional se defina en enero del 2022 luego de que la final en el Estadio Maracaná sea un 0-0 disputado el 12 de diciembre del 2001. El hincha azulgrana debió esperar 43 días para ver a su equipo en el Nuevo Gasómetro disputar su primera final continental.

Para llegar a la instancia definitiva, el Ciclón debió enfrentar a muy poderosos rivales en el camino. Los dirigidos por Manuel Pellegrini clasificaron como segundos del grupo B por mejor diferencia de gol tras haber derrotado a Olimpia por 2 a 0 en Paraguay y 3-0 en Buenos Aires, por vencer por 2-0 a Nacional y empatar en Uruguay y perder ambas veces ante Flamengo por 2-1.

En los cuartos de final el rival fue Cerro Porteño aunque el equipo del Ingeniero no tuvo ningún problema para sortearlo. La goleada por 4-2 en Argentina y 2-1 en Paraguay hicieron que el Ciclón de Boedo supere al de Barrio Obrero. En las semifinales Corinthians pudo dar vuelta la ida e imponerse por 2-1 aunque en el Nuevo Gasómetro San Lorenzo se hizo fuerte y obtuvo un contundente 4-1.

La final sería contra el duro equipo carioca que castigó a los cuervos dos veces en la fase de grupos. El Ciclón pudo rescatar un empate en Río de Janeiro ante un rival que jugó todo el segundo tiempo con 10 para así definir la serie en Buenos Aires con el público a su favor. No comenzó bien el encuentro para los de Pellegrini puesto que Machado a los 10 minutos ponía en ventaja al Fla, aunque gracias al empuje de la Butteler San Lorenzo empató el partido gracias al tanto de Raúl Estévez quien reemplazaba a Bernardo Romeo que se había marchado a Alemania tras marcar 10 goles en las anteriores instancias.

Con el partido concluido, la serie de los penales no arrancaba bien para el Ciclón puesto que Alberto Acosta y Juan José Serrizuela no pudieron desde los doce pasos ante un histórico como Julio César. Fue el gran Sebastián Saja quien inclinó la serie a favor de San Lorenzo atajando dos penales ante Juan y Roma para dar vuelta la definición junto a otro tiro errado por Cássio. Gracias al Chino que también marcó desde los doce pasos y a los remates de Romagnoli, Pusineri y Capria el club sumó su primera estrella internacional en una memorable final ante un gigante del continente.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?