A 20 años de la consagración histórica de la Copa Mercosur

Se cumple un nuevo aniversario del primer torneo internacional ganado por San Lorenzo de Almagro en el que derrotó a Flamengo por penales con un Sebastián Saja figura.

Pese a que se iba a jugar en diciembre, el estallido social en Argentina obligó que el certamen internacional se defina en enero del 2022 luego de que la final en el Estadio Maracaná sea un 0-0 disputado el 12 de diciembre del 2001. El hincha azulgrana debió esperar 43 días para ver a su equipo en el Nuevo Gasómetro disputar su primera final continental.

Para llegar a la instancia definitiva, el Ciclón debió enfrentar a muy poderosos rivales en el camino. Los dirigidos por Manuel Pellegrini clasificaron como segundos del grupo B por mejor diferencia de gol tras haber derrotado a Olimpia por 2 a 0 en Paraguay y 3-0 en Buenos Aires, por vencer por 2-0 a Nacional y empatar en Uruguay y perder ambas veces ante Flamengo por 2-1.

En los cuartos de final el rival fue Cerro Porteño aunque el equipo del Ingeniero no tuvo ningún problema para sortearlo. La goleada por 4-2 en Argentina y 2-1 en Paraguay hicieron que el Ciclón de Boedo supere al de Barrio Obrero. En las semifinales Corinthians pudo dar vuelta la ida e imponerse por 2-1 aunque en el Nuevo Gasómetro San Lorenzo se hizo fuerte y obtuvo un contundente 4-1.

La final sería contra el duro equipo carioca que castigó a los cuervos dos veces en la fase de grupos. El Ciclón pudo rescatar un empate en Río de Janeiro ante un rival que jugó todo el segundo tiempo con 10 para así definir la serie en Buenos Aires con el público a su favor. No comenzó bien el encuentro para los de Pellegrini puesto que Machado a los 10 minutos ponía en ventaja al Fla, aunque gracias al empuje de la Butteler San Lorenzo empató el partido gracias al tanto de Raúl Estévez quien reemplazaba a Bernardo Romeo que se había marchado a Alemania tras marcar 10 goles en las anteriores instancias.

Con el partido concluido, la serie de los penales no arrancaba bien para el Ciclón puesto que Alberto Acosta y Juan José Serrizuela no pudieron desde los doce pasos ante un histórico como Julio César. Fue el gran Sebastián Saja quien inclinó la serie a favor de San Lorenzo atajando dos penales ante Juan y Roma para dar vuelta la definición junto a otro tiro errado por Cássio. Gracias al Chino que también marcó desde los doce pasos y a los remates de Romagnoli, Pusineri y Capria el club sumó su primera estrella internacional en una memorable final ante un gigante del continente.

l

Ms noticias

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.