A 20 años de la consagración histórica de la Copa Mercosur

Se cumple un nuevo aniversario del primer torneo internacional ganado por San Lorenzo de Almagro en el que derrotó a Flamengo por penales con un Sebastián Saja figura.

Pese a que se iba a jugar en diciembre, el estallido social en Argentina obligó que el certamen internacional se defina en enero del 2022 luego de que la final en el Estadio Maracaná sea un 0-0 disputado el 12 de diciembre del 2001. El hincha azulgrana debió esperar 43 días para ver a su equipo en el Nuevo Gasómetro disputar su primera final continental.

Para llegar a la instancia definitiva, el Ciclón debió enfrentar a muy poderosos rivales en el camino. Los dirigidos por Manuel Pellegrini clasificaron como segundos del grupo B por mejor diferencia de gol tras haber derrotado a Olimpia por 2 a 0 en Paraguay y 3-0 en Buenos Aires, por vencer por 2-0 a Nacional y empatar en Uruguay y perder ambas veces ante Flamengo por 2-1.

En los cuartos de final el rival fue Cerro Porteño aunque el equipo del Ingeniero no tuvo ningún problema para sortearlo. La goleada por 4-2 en Argentina y 2-1 en Paraguay hicieron que el Ciclón de Boedo supere al de Barrio Obrero. En las semifinales Corinthians pudo dar vuelta la ida e imponerse por 2-1 aunque en el Nuevo Gasómetro San Lorenzo se hizo fuerte y obtuvo un contundente 4-1.

La final sería contra el duro equipo carioca que castigó a los cuervos dos veces en la fase de grupos. El Ciclón pudo rescatar un empate en Río de Janeiro ante un rival que jugó todo el segundo tiempo con 10 para así definir la serie en Buenos Aires con el público a su favor. No comenzó bien el encuentro para los de Pellegrini puesto que Machado a los 10 minutos ponía en ventaja al Fla, aunque gracias al empuje de la Butteler San Lorenzo empató el partido gracias al tanto de Raúl Estévez quien reemplazaba a Bernardo Romeo que se había marchado a Alemania tras marcar 10 goles en las anteriores instancias.

Con el partido concluido, la serie de los penales no arrancaba bien para el Ciclón puesto que Alberto Acosta y Juan José Serrizuela no pudieron desde los doce pasos ante un histórico como Julio César. Fue el gran Sebastián Saja quien inclinó la serie a favor de San Lorenzo atajando dos penales ante Juan y Roma para dar vuelta la definición junto a otro tiro errado por Cássio. Gracias al Chino que también marcó desde los doce pasos y a los remates de Romagnoli, Pusineri y Capria el club sumó su primera estrella internacional en una memorable final ante un gigante del continente.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.