A 20 años de la consagración en la Copa Sudamericana

Se cumple un nuevo aniversario de una de las mayores conquistas en la historia del Ciclón. De la mano de Rubén Darío Insúa, San Lorenzo conquistó su segundo título internacional con el Pipi Romagnoli como figura principal dentro de la cancha.

San Lorenzo y Rubén Darío Insúa están de aniversario. Un día como hoy pero hace 20 años, el Ciclón lograba levantar su segundo título a nivel continental gracias al ingenio del Gallego Insúa en el banco de los suplentes, a las gambetas del Pipi Romagnoli y a los goles del Beto Acosta entre otras tantas figuras. “Cuando ganamos este título se dio una secuencia que en la historia del club nunca había pasado, logramos que San Lorenzo sea campeón tres temporadas consecutivas“, relató Insúa en un testimonio para las redes del Ciclón.

Tras el glorioso paso del Ingeniero Pellegrini por el Ciclón y luego de dar la vuelta en el Torneo Clausura 2001 y en la Copa Mercosur de ese mismo año, Insúa volvió a darle alegrías a la hinchada azulgrana con algunos jugadores determinantes que habían permanecido en el club tras tremendo ciclo. “Salió todo perfecto. Ellos eran un equipazo pero fuimos muy contundentes. En la previa era impensado pero lo pudimos hacer. Y en la vuelta, en el entretiempo ya nos sentimos campeones, porque podíamos llegar a relajarnos y complicarnos solos“, recordó Cristian Zurita la noche mágica en Medellín ante Atlético Nacional tanto como la vuelta en el Nuevo Gasómetro donde el Ciclón coronó su gran actuación.

“Siempre salir campeón es lo mejor que te puede pasar. Uno entrena y compite todo el año para salir campeón. La cancha explotaba, el ambiente era complicado pero típico de una final de CONMEBOL Sudamericana. La ilusión para el hincha era enorme, para nosotros era la segunda final en un mismo año y en frente teníamos a un equipo muy grande como Atlético”, relató Romagnoli en una entrevista para la web de la Conmebol.

Por otro lado, algunos de los protagonistas de aquel hito en la historia de San Lorenzo recordaron el aniversario con algunos posteos desde su cuenta de Instagram:

Alberto Acosta

Sebastián Saja

Leandro Romagnoli

Damián Luna

Ya con el aniversario de los 20 años de San Lorenzo y su consagración continental en la Sudamericana, dos décadas después el Ciclón y Rubén Darío Insúa vuelven a cruzar su caminos. Tras un semestre con sensaciones muy positivas en Boedo, el Gallego volverá a emprender su excursión por Sudamérica con el fin de intentar conquistar una vez más el continente y seguir regalándole alegrías al pueblo azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.