A 17 años de la obtención de la Copa Sudamericana 2002

Un día como hoy pero hace 17 años, San Lorenzo era campeón de la Copa Sudamericana al empatar 0-0 con Atlético Nacional en el Nuevo Gasómetro. Ya le había ganado 4-0 en Colombia el partido de ida. Saja, Michelini, Romagnoli y Beto Acosta, estandartes de aquel campeón.

El 11 de diciembre será una fecha para celebrar en San Lorenzo de Almagro. Se iba terminando el año 2002 y de la mano de Rubén Darío Insúa como DT, la institución conseguía su segundo título internacional y en nada menos que 11 meses (el 24 de enero disputó aquella recordada y eterna final ante Flamengo por la Mercosur).

El de esa Copa Sudamericana no era un equipo muy vistoso pero apoyados en Saja, Michelini, Romagnoli, Astudillo y el Beto Acosta, le alcanzó para ser el mejor de aquel torneo y despachar a Monagas de Venezuela con un 8-1 global, eliminar a Racing por penales luego de un 3-3 en la general, sufrir ante Bolivar por haber perdido como visitante 2-1 y poder darlo vuelta a poco del final ganando 4-2 en el Nuevo Gasómetro y en la final, teniendo sin dudas el mejor partido de la Copa al plantarse en el Atanasio Girardot de Medellín ante Atlético Nacional y con goles de Saja, Michelini y con un Pipi Romagnoli encendido con aquella apilada memorable dejando a cuanto jugador del equipo colombiano se le interpusiera y con Astudillo cerrando la goleada, aquel 4-0 prácticamente sentenciaría el torneo.

El partido del 11/12 en el Nuevo Gasómetro fue una excusa para explotar la cancha y esperar a que termine el partido para volver a gritar campeón en un certamen internacional.

Reviví los goles de aquella final: 

  • San Lorenzo, Sudamericana