A 17 años de la obtención de la Copa Sudamericana 2002

Un día como hoy pero hace 17 años, San Lorenzo era campeón de la Copa Sudamericana al empatar 0-0 con Atlético Nacional en el Nuevo Gasómetro. Ya le había ganado 4-0 en Colombia el partido de ida. Saja, Michelini, Romagnoli y Beto Acosta, estandartes de aquel campeón.

El 11 de diciembre será una fecha para celebrar en San Lorenzo de Almagro. Se iba terminando el año 2002 y de la mano de Rubén Darío Insúa como DT, la institución conseguía su segundo título internacional y en nada menos que 11 meses (el 24 de enero disputó aquella recordada y eterna final ante Flamengo por la Mercosur).

El de esa Copa Sudamericana no era un equipo muy vistoso pero apoyados en Saja, Michelini, Romagnoli, Astudillo y el Beto Acosta, le alcanzó para ser el mejor de aquel torneo y despachar a Monagas de Venezuela con un 8-1 global, eliminar a Racing por penales luego de un 3-3 en la general, sufrir ante Bolivar por haber perdido como visitante 2-1 y poder darlo vuelta a poco del final ganando 4-2 en el Nuevo Gasómetro y en la final, teniendo sin dudas el mejor partido de la Copa al plantarse en el Atanasio Girardot de Medellín ante Atlético Nacional y con goles de Saja, Michelini y con un Pipi Romagnoli encendido con aquella apilada memorable dejando a cuanto jugador del equipo colombiano se le interpusiera y con Astudillo cerrando la goleada, aquel 4-0 prácticamente sentenciaría el torneo.

El partido del 11/12 en el Nuevo Gasómetro fue una excusa para explotar la cancha y esperar a que termine el partido para volver a gritar campeón en un certamen internacional.

Reviví los goles de aquella final: 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán

l

Lo más leido

" alt="Volvió con victoria">

Deportes

Volvió con victoria

El equipo de básquet de San Lorenzo venció a Platense en el retorno de la Liga Nacional tras el parate y alcanzó los ocho triunfos al hilo.

" alt="Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile">

Fútbol

Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile

Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el duelo de ida entre San Lorenzo y el conjunto chileno.

" alt="Lucas Menossi jugará en Tigre">

Fútbol

Lucas Menossi jugará en Tigre

El mediocampista quien llegó a San Lorenzo a mediados de 2019 al conjunto azulgrana, irá a préstamo al equipo de Victoria.

" alt="Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”">

Fútbol

Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”

El defensor uruguayo habló tras su salida del club y se mostró agradecido por su paso por Boedo: “La relación mía era buena con todas las áreas, la relación de todos con el plantel era buenísima”.