A 17 años de la muerte de Mirko Saric

Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del joven volante de San Lorenzo. A raíz de una profunda depresión, decidió suicidarse.

Mirko, hijo de padres croatas, nació un 6 de junio de 1978. A los 19 años, en febrero de 1998, debutó en la Primera División del Ciclón en un partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Durante su ciclo en el club disputó 41 encuentros y convirtió 4 goles.

“No le encuentro sentido a la vida”, había comentado en los pasillos de la institución azulgrana, 20 días antes de tomar una drástica decisión. Familiares y compañeros coincidían en lo débil de su personalidad. Un joven introvertido, vergonzoso, se deprimía ante el mínimo problema. Pero más allá de otros inconvenientes personales (su novia por ese entonces estaba embarazada pero el niño no era suyo), lo que desató una profunda tristeza en el jugador fue una serie de lesiones que le hicieron alternar entre la Primera, ocupar un lugar en el banco de suplentes o incluso bajar a Reserva. Justamente es esa última división, en diciembre del ’99 sufrió una rotura de ligamentos que le estaba demandando muchos meses de recuperación, razón por la que varias veces pensó en dejar el fútbol.

Ese fatídico 4 de abril del 2000, su madre fue a despertarlo para que desayunaran juntos. Al recibir un “no” como respuesta, ella preparó el desayuno de todas formas y volvió a buscarlo para insistirle. Cuando entró a la habitación, encontró el peor de los escenarios: Saric colgaba de una sábana azul, atada a una barra de hierro que utilizaba su hermana Mirna en un tratamiento por un problema de columna. Tenía 21 años.

Hoy, a 17 años de su partida, el volante sigue vivo en los corazones de todos los Cuervos del Mundo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.