A 17 años de la muerte de Mirko Saric

Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del joven volante de San Lorenzo. A raíz de una profunda depresión, decidió suicidarse.

Mirko, hijo de padres croatas, nació un 6 de junio de 1978. A los 19 años, en febrero de 1998, debutó en la Primera División del Ciclón en un partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Durante su ciclo en el club disputó 41 encuentros y convirtió 4 goles.

“No le encuentro sentido a la vida”, había comentado en los pasillos de la institución azulgrana, 20 días antes de tomar una drástica decisión. Familiares y compañeros coincidían en lo débil de su personalidad. Un joven introvertido, vergonzoso, se deprimía ante el mínimo problema. Pero más allá de otros inconvenientes personales (su novia por ese entonces estaba embarazada pero el niño no era suyo), lo que desató una profunda tristeza en el jugador fue una serie de lesiones que le hicieron alternar entre la Primera, ocupar un lugar en el banco de suplentes o incluso bajar a Reserva. Justamente es esa última división, en diciembre del ’99 sufrió una rotura de ligamentos que le estaba demandando muchos meses de recuperación, razón por la que varias veces pensó en dejar el fútbol.

Ese fatídico 4 de abril del 2000, su madre fue a despertarlo para que desayunaran juntos. Al recibir un “no” como respuesta, ella preparó el desayuno de todas formas y volvió a buscarlo para insistirle. Cuando entró a la habitación, encontró el peor de los escenarios: Saric colgaba de una sábana azul, atada a una barra de hierro que utilizaba su hermana Mirna en un tratamiento por un problema de columna. Tenía 21 años.

Hoy, a 17 años de su partida, el volante sigue vivo en los corazones de todos los Cuervos del Mundo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

Futsal

El futsal empató ante Banfield

Tras haber conseguido un triunfo clave entresemana, San Lorenzo igualó ante Banfield luego de haber empezado arriba en el resultado y, a pesar de continuar con el invicto de cuatro partidos, se quedó con un sabor amargo.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.

" alt="San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga

El Ciclón visitará al Canalla este lunes por la duodécima fecha de la Liga Profesional con la necesidad de empezar a sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba en la tabla anual. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.