A 17 años de la muerte de Mirko Saric

Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del joven volante de San Lorenzo. A raíz de una profunda depresión, decidió suicidarse.

Mirko, hijo de padres croatas, nació un 6 de junio de 1978. A los 19 años, en febrero de 1998, debutó en la Primera División del Ciclón en un partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Durante su ciclo en el club disputó 41 encuentros y convirtió 4 goles.

“No le encuentro sentido a la vida”, había comentado en los pasillos de la institución azulgrana, 20 días antes de tomar una drástica decisión. Familiares y compañeros coincidían en lo débil de su personalidad. Un joven introvertido, vergonzoso, se deprimía ante el mínimo problema. Pero más allá de otros inconvenientes personales (su novia por ese entonces estaba embarazada pero el niño no era suyo), lo que desató una profunda tristeza en el jugador fue una serie de lesiones que le hicieron alternar entre la Primera, ocupar un lugar en el banco de suplentes o incluso bajar a Reserva. Justamente es esa última división, en diciembre del ’99 sufrió una rotura de ligamentos que le estaba demandando muchos meses de recuperación, razón por la que varias veces pensó en dejar el fútbol.

Ese fatídico 4 de abril del 2000, su madre fue a despertarlo para que desayunaran juntos. Al recibir un “no” como respuesta, ella preparó el desayuno de todas formas y volvió a buscarlo para insistirle. Cuando entró a la habitación, encontró el peor de los escenarios: Saric colgaba de una sábana azul, atada a una barra de hierro que utilizaba su hermana Mirna en un tratamiento por un problema de columna. Tenía 21 años.

Hoy, a 17 años de su partida, el volante sigue vivo en los corazones de todos los Cuervos del Mundo.

 

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.