A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

Por el campeonato de la Asociación Argentina de Football el Ciclón recibía al Pincha inaugurando su espectacular terreno formando con J. Coll; A Coll, Del Campo; Saccardo, Federico Monti, Jacobo Urso; Etchegaray, E. Fernández, Moggio, Urio y Luis Gianella. A los 15 minutos por primera vez en la historia una de las redes del arco ya tocaba la pelota puesto que Eugenio Moggio ya marcaba el primero de tantos goles en dicho escenario. Once minutos más tarde Elizario Fernández ampraría la ventaja. Lamas descontó en el segundo tiempo para el conjunto platense.

Más allá de haber sido la casa de San Lorenzo durante 65 años, la cancha se había convertido en un gran centro de interés barrial ofreciendo diversas propuestas para los vecinos atípicas en la época que habían despertado la atención de los porteños de la zona. Es por eso que El Viejo Gasómetro también es recordado por su aporte en la sociedad y para el barrio acogiendo diversos carnavales, eventos pugilísticos y hasta conciertos.

Un 2 de diciembre de 1979 se disputó el último partido en Boedo tras un 0-0 ante Boca Juniors y a estadio repleto. El Gobierno Militar que azotó al país entre 1976 y 1983 forzó a San Lorenzo a vender los terrenos de Av. La Plata para llevar a cabo un proyecto urbanístico que nunca se hizo. El Ciclón había sido uno de los primeros clubes en abrirle las puertas a las Madres de Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos desaparecidos.

Casi 40 años después de la demolición, el Ciclón está a la espera de la firma del convenio urbanístico con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la espera de la segunda lectura para la votación de la Ley de Rezonificación. Meses atrás San Lorenzo presentó la maqueta del estadio que comenzará a construir una vez que la Ley salga en la Legislatura porteña.

En la actualidad, los terrenos de Av. La Plata sirven como centro de vacunación siendo el más grande de la Ciudad de Buenos Aires. San Lorenzo siempre se ha destacado por ser el club que mayor importancia ha tenido en la sociedad y para los vecinos puesto que con o sin estadio siempre ha sabido aportar lo suyo al barrio de Boedo.

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.