A 104 años del primer partido de San Lorenzo en el Gasómetro

Un 7 de mayo de 1916, San Lorenzo jugó su primer partido oficial en el mítico Gasómetro de Avenida La Plata. En aquella oportunidad, le ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata.

Mítico. Inolvidable. Excepcional. En ese estadio, Argentina hizo de local en partidos por varias Copa América y jugó partidos amistosos internacionales. También se produjo la primera transmisión televisiva del fútbol local y fue el primer estadio que contó con luz artificial para los partidos nocturnos.

El Padre Lorenzo Massa conversó con Antonio Scaramusso y varios más para contarles que tenía un terreno situado en Av. La Plata al 1700, propiedad del colegio Maria Auxiliadora y los hermanos Oneto y podía ofrecérselos.
Gracias a la ayuda de muchos amigos y vecinos se juntó el dinero para hacer frente al alquiler y obviamente, realizar algunas obras en el lugar y con la cooperación de todos, se logró que el 7 de Mayo de 1916 se estrenara la cancha en el lugar que siempre, será de San Lorenzo.

Foto: Libro “El glorioso San Lorenzo”

La primera estructura fue levantada en un predio alquilado al colegio María Auxiliadora y a la familia Oneto en 60 pesos mensuales.

El 7 de mayo de 1916 y ante unos 200 espectadores, un día domingo por la tarde, San Lorenzo de Almagro inauguró su estadio frente a Estudiantes de La Plata, el encuentro finaliza 2 a 1 a favor del Ciclón que formó con: J. Coll; De Campo y A. Coll; Saccardo, F.Monti y J.Urso; Etchegaray, Fernández, Moggio, Urio y Gianella.
En los años siguientes las sucesivas dirigencias “azulgranas” lo fueron engrandeciendo hasta convertirlo en el mayor escenario deportivo del país, con una capacidad de 60.000 espectadores, condición que mantuvo durante décadas. El Gasómetro, llamado popularmente con este nombre, debido al parecido que tenía su estructura exterior con los gigantescos depósitos de gas licuado, conocidos como gasómetros, que funcionaban en aquella época, fue la casa de la selección nacional, que allí ganó los Sudamericanos de 1929 y 1937.
Vivió tiempos de auge en los años 40, desde que bajo la presidencia de Enrique Pinto la entidad puso en funcionamiento un complejo deportivo desconocido para la época, con grandes masas de gente disfrutando hasta de los carnavales veraniegos de la época. San Lorenzo fue, es y será familia y #QueVuelvaElGasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?