92 años de la adquisición de los terrenos de Avenida La Plata

Un 6 de junio de 1928, el Ciclón se hacía propietario de Tierra Santa con una gran gestión de Pedro Bidegain.

Han pasado 92 años del momento en que se confirmó que los terrenos ubicados entre Avenida La Plata, Inclán, Marmol y Las Casas eran 100% cuervos. Aquel 6 de junio, el Ciclón se hizo propietario de forma final de esas tierras.
Un año después, comenzó la ampliación del Viejo Gasómetro para 75.000 espectadores, siendo uno de los mejores estadios de la historia del fútbol argentino y el más grande del país, que le significó recibir partidos oficiales de la Selección Argentina de aquella época, fue el primero en donde se transmitió un partido nocturno por TV y se lo llamaría el “Wembley Porteño”.

Hoy, 92 años después, los hinchas de San Lorenzo han recuperado aquellos terrenos, y esperan con ansias la aprobación de la Ley de Rezonificación para poder hacer el tercer estadio en 112 años de vida. El sueño de volver a Boedo se encuentra más latente que nunca, ya que para el pueblo de Boedo no existen utopías y como canta La Gloriosa, “te jura no va a parar hasta volver a Boedo…”

El 29 de enero de 1928 se aprobó en Asamblea la construcción del nuevo estadio, lo que movilizó la necesidad de la compra de las tierras donde se había erigido la cancha, en 1916. Fue el propio Bidegain quien se encargó de convencer a María Meroi, la apoderada de la dueña de las fracciones de terreno, la monja María Constancia Oneto, que era muy conveniente vender la propiedad al Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Su carácter persuasivo y sus cordiales relaciones con la comunidad católica y especialmente con la congregación salesiana a la que pertenecía el Padre Lorenzo Massa, fue importante para poder favorecer la venta de los terrenos.

El boleto de compraventa se firmó finalmente el 6 de junio de 1928 por 186.256 pesos equivalentes a 7.760 metros cuadrados de superficie. San Lorenzo contaba con 106.000 pesos en efectivo, pero por iniciativa de Bidegain se emitió un empréstito por 250.000 pesos, más 30.000 pesos que prestó la Asociación Amateur de Fútbol. Con este dinero se pudo destinar una parte a la compra de los terrenos y el resto a la construcción de tribunas, alambrados y paredes externas. (Fuente: SCH CASLA)

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?