8M, a diez años de la marcha en Plaza de Mayo

Se cumplen diez años de la marcha multitudinaria realizada por los hinchas de San Lorenzo en la Plaza de Mayo.

Sin dudas, no es una fecha mas para la historia y sobre todo, el presente de San Lorenzo.  Hace diez años miles de cuervos y cuervas se hicieron presente en la Plaza de Mayo, para pedir por la vuelta a Boedo, colmando el microcentro porteño con pura pasión azulgrana .

La Revista del Ciclon: marzo 2012

El 8 de marzo, históricamente fue señalado como una fecha de lucha, pero términos de sentimiento azulgrana, será recordado como una de las epopeyas  épicas para el gran pueblo del Ciclón. Allá por marzo del 2012, y con un presente futbolístico complicado por el promedio, una marea de hinchas de San Lorenzo se hacia presente en la emblemática plaza de mayo, justo frente a la Legislatura Porteña, para que se trate la ley de restitución histórica. Pasadas las 18 hs, a pie, en auto, en micros, Boedo más de 100 mil almas gritaron y pidieron, la vuelta a Tierra Santa. 

Sin dudas, la gesta de algunos locos ( como se los llamó en un principio) se había contagiado y diseminado por todos los hinchas, para que hoy, una década más tarde, San Lorenzo tenga en su poder el predio de Avenida La Plata, donde supo estar el Viejo Gasómetro. Ese mismo año, pero un 15 de Noviembre de 2012,  se votaría a favor de dicha ley. La revolución había dado frutos, y esta vez, solo bastó expresar el sentido de pertenencia y arraigo que un pueblo sentía y siente por el lugar que lo vio nacer y que tan sólo fue despojado de su origen, por un Gobierno de facto.

Posteriormente, y varios años mas tarde, San Lorenzo ( con la ley bajo el brazo) negoció con el firma francesa Carrefour y finalmente pudo hacerse de las escrituras y la llave del predio, donde supo llevar a cabo diferentes actividades, tales como : Las elecciones a la presidencia del club,  carnavales y específicamente, la celebración de la vuelta a Boedo, con show en vivo y fuegos artificiales ( 1º de julio). A su vez, el predio no fue solamente el epicentro de jornadas festivas, sino también, durante la pandemia el club brindó  las instalaciones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que funcione un vacunatorio y centro de testeo de Covid.

Vuelven los carnavales a Boedo | San Lorenzo de Almagro

La marcha del 8M, sembró y finalmente germinó, que San Lorenzo haya vuelto definitivamente al barrio de Boedo, específicamente a Avenida La Plata, donde en los próximos años, volverá a levantarse la nueva casa de miles de cuervos y cuervas.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.