8M, a diez años de la marcha en Plaza de Mayo

Se cumplen diez años de la marcha multitudinaria realizada por los hinchas de San Lorenzo en la Plaza de Mayo.

Sin dudas, no es una fecha mas para la historia y sobre todo, el presente de San Lorenzo.  Hace diez años miles de cuervos y cuervas se hicieron presente en la Plaza de Mayo, para pedir por la vuelta a Boedo, colmando el microcentro porteño con pura pasión azulgrana .

La Revista del Ciclon: marzo 2012

El 8 de marzo, históricamente fue señalado como una fecha de lucha, pero términos de sentimiento azulgrana, será recordado como una de las epopeyas  épicas para el gran pueblo del Ciclón. Allá por marzo del 2012, y con un presente futbolístico complicado por el promedio, una marea de hinchas de San Lorenzo se hacia presente en la emblemática plaza de mayo, justo frente a la Legislatura Porteña, para que se trate la ley de restitución histórica. Pasadas las 18 hs, a pie, en auto, en micros, Boedo más de 100 mil almas gritaron y pidieron, la vuelta a Tierra Santa. 

Sin dudas, la gesta de algunos locos ( como se los llamó en un principio) se había contagiado y diseminado por todos los hinchas, para que hoy, una década más tarde, San Lorenzo tenga en su poder el predio de Avenida La Plata, donde supo estar el Viejo Gasómetro. Ese mismo año, pero un 15 de Noviembre de 2012,  se votaría a favor de dicha ley. La revolución había dado frutos, y esta vez, solo bastó expresar el sentido de pertenencia y arraigo que un pueblo sentía y siente por el lugar que lo vio nacer y que tan sólo fue despojado de su origen, por un Gobierno de facto.

Posteriormente, y varios años mas tarde, San Lorenzo ( con la ley bajo el brazo) negoció con el firma francesa Carrefour y finalmente pudo hacerse de las escrituras y la llave del predio, donde supo llevar a cabo diferentes actividades, tales como : Las elecciones a la presidencia del club,  carnavales y específicamente, la celebración de la vuelta a Boedo, con show en vivo y fuegos artificiales ( 1º de julio). A su vez, el predio no fue solamente el epicentro de jornadas festivas, sino también, durante la pandemia el club brindó  las instalaciones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que funcione un vacunatorio y centro de testeo de Covid.

Vuelven los carnavales a Boedo | San Lorenzo de Almagro

La marcha del 8M, sembró y finalmente germinó, que San Lorenzo haya vuelto definitivamente al barrio de Boedo, específicamente a Avenida La Plata, donde en los próximos años, volverá a levantarse la nueva casa de miles de cuervos y cuervas.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?