8M, a diez años de la marcha en Plaza de Mayo

Se cumplen diez años de la marcha multitudinaria realizada por los hinchas de San Lorenzo en la Plaza de Mayo.

Sin dudas, no es una fecha mas para la historia y sobre todo, el presente de San Lorenzo.  Hace diez años miles de cuervos y cuervas se hicieron presente en la Plaza de Mayo, para pedir por la vuelta a Boedo, colmando el microcentro porteño con pura pasión azulgrana .

La Revista del Ciclon: marzo 2012

El 8 de marzo, históricamente fue señalado como una fecha de lucha, pero términos de sentimiento azulgrana, será recordado como una de las epopeyas  épicas para el gran pueblo del Ciclón. Allá por marzo del 2012, y con un presente futbolístico complicado por el promedio, una marea de hinchas de San Lorenzo se hacia presente en la emblemática plaza de mayo, justo frente a la Legislatura Porteña, para que se trate la ley de restitución histórica. Pasadas las 18 hs, a pie, en auto, en micros, Boedo más de 100 mil almas gritaron y pidieron, la vuelta a Tierra Santa. 

Sin dudas, la gesta de algunos locos ( como se los llamó en un principio) se había contagiado y diseminado por todos los hinchas, para que hoy, una década más tarde, San Lorenzo tenga en su poder el predio de Avenida La Plata, donde supo estar el Viejo Gasómetro. Ese mismo año, pero un 15 de Noviembre de 2012,  se votaría a favor de dicha ley. La revolución había dado frutos, y esta vez, solo bastó expresar el sentido de pertenencia y arraigo que un pueblo sentía y siente por el lugar que lo vio nacer y que tan sólo fue despojado de su origen, por un Gobierno de facto.

Posteriormente, y varios años mas tarde, San Lorenzo ( con la ley bajo el brazo) negoció con el firma francesa Carrefour y finalmente pudo hacerse de las escrituras y la llave del predio, donde supo llevar a cabo diferentes actividades, tales como : Las elecciones a la presidencia del club,  carnavales y específicamente, la celebración de la vuelta a Boedo, con show en vivo y fuegos artificiales ( 1º de julio). A su vez, el predio no fue solamente el epicentro de jornadas festivas, sino también, durante la pandemia el club brindó  las instalaciones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que funcione un vacunatorio y centro de testeo de Covid.

Vuelven los carnavales a Boedo | San Lorenzo de Almagro

La marcha del 8M, sembró y finalmente germinó, que San Lorenzo haya vuelto definitivamente al barrio de Boedo, específicamente a Avenida La Plata, donde en los próximos años, volverá a levantarse la nueva casa de miles de cuervos y cuervas.

 

 

 

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.