8M, a diez años de la marcha en Plaza de Mayo

Se cumplen diez años de la marcha multitudinaria realizada por los hinchas de San Lorenzo en la Plaza de Mayo.

Sin dudas, no es una fecha mas para la historia y sobre todo, el presente de San Lorenzo.  Hace diez años miles de cuervos y cuervas se hicieron presente en la Plaza de Mayo, para pedir por la vuelta a Boedo, colmando el microcentro porteño con pura pasión azulgrana .

La Revista del Ciclon: marzo 2012

El 8 de marzo, históricamente fue señalado como una fecha de lucha, pero términos de sentimiento azulgrana, será recordado como una de las epopeyas  épicas para el gran pueblo del Ciclón. Allá por marzo del 2012, y con un presente futbolístico complicado por el promedio, una marea de hinchas de San Lorenzo se hacia presente en la emblemática plaza de mayo, justo frente a la Legislatura Porteña, para que se trate la ley de restitución histórica. Pasadas las 18 hs, a pie, en auto, en micros, Boedo más de 100 mil almas gritaron y pidieron, la vuelta a Tierra Santa. 

Sin dudas, la gesta de algunos locos ( como se los llamó en un principio) se había contagiado y diseminado por todos los hinchas, para que hoy, una década más tarde, San Lorenzo tenga en su poder el predio de Avenida La Plata, donde supo estar el Viejo Gasómetro. Ese mismo año, pero un 15 de Noviembre de 2012,  se votaría a favor de dicha ley. La revolución había dado frutos, y esta vez, solo bastó expresar el sentido de pertenencia y arraigo que un pueblo sentía y siente por el lugar que lo vio nacer y que tan sólo fue despojado de su origen, por un Gobierno de facto.

Posteriormente, y varios años mas tarde, San Lorenzo ( con la ley bajo el brazo) negoció con el firma francesa Carrefour y finalmente pudo hacerse de las escrituras y la llave del predio, donde supo llevar a cabo diferentes actividades, tales como : Las elecciones a la presidencia del club,  carnavales y específicamente, la celebración de la vuelta a Boedo, con show en vivo y fuegos artificiales ( 1º de julio). A su vez, el predio no fue solamente el epicentro de jornadas festivas, sino también, durante la pandemia el club brindó  las instalaciones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que funcione un vacunatorio y centro de testeo de Covid.

Vuelven los carnavales a Boedo | San Lorenzo de Almagro

La marcha del 8M, sembró y finalmente germinó, que San Lorenzo haya vuelto definitivamente al barrio de Boedo, específicamente a Avenida La Plata, donde en los próximos años, volverá a levantarse la nueva casa de miles de cuervos y cuervas.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

l

Lo más leido

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.