¿4 goles en un mismo partido? Pasaron más de 1200 días

La gran victoria por 4-3 ayer ante Lanús dejó varias perlitas estadísticas. Repasá hace cuánto San Lorenzo no convertía 4 goles en un mismo partido y varios detalles más.

San Lorenzo cierra con dos victorias consecutivas la Superliga y llega con buenas sensaciones al debut de la Copa Superliga, que será el próximo viernes a las 21.10hs en Paraná ante Patronato.

La victoria de ayer por 4 a 3 ante Lanús llevó a San Lorenzo a cortar varias rachas debido a su efectividad en ataque, de cara al arco contrario. Por ejemplo, volvió a convertir 4 goles en un mismo partido (como local) después de mucho tiempo, precisamente tras 1.272 días. ¿Cuándo fue la última vez? 13 de septiembre de 2016, ante Banfield y por Copa Sudamericana, en un 4-1 que significó una agónica clasificación a una nueva instancia de aquel certamen internacional.

Si a los 4 goles de ayer les sumamos los 3 ante Aldosivi, da 7 goles en 2 partidos, algo que San Lorenzo llevaba casi 6 años sin conseguir: el 17 de julio de 2014 le ganó 2-0 ante Almirante Brown por Copa Argentina y el 23 del mismo mes, goleó 5 a 0 a Bolívar por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Por último, la última vez que San Lorenzo ganó 4-3 en su estadio fue ante Racing, allá por el mes de agosto de aquel Apertura 2007, con 2 goles de Silvera y otros 2 de Bernie Romeo.

 

  • Banfield, Goles, Lanús, San Lorenzo