3 de los 4 jugadores de San Lorenzo que se encuentran en México participarán de las Finales

Nicolás Aguirre, Facundo Piñero y Nicolás Romano estarán presentes en los encuentros definitorios que se llevarán a cabo para definir al campeón de la liga mexicana.

Aguacateros de Michoacán y Fuerza Regia se verán las caras en la definición de la LNBP de México en una serie al mejor de 5 juegos que comenzará el 14 y finalizará el 22 de noviembre, en caso de que sea necesario llegar a disputar el quinto juego. A excepción de Kevin Hernández, que integraba la plantilla de Dorados y cuyo equipo fue eliminado del certamen a manos de Fuerza Regia por 2-0 en cuartos de final, las otras tres fichas confirmadas del Ciclón tendrán la posibilidad de regresar a Argentina con un título bajo el brazo.

Aguacateros, conjunto del que forma parte Facundo Piñero, tuvo un sólido rendimiento a lo largo de todo el torneo: finalizó segundo en la zona oeste con un total de 13 victorias y 5 derrotas en 18 presentaciones, detrás de Soles; venció 2-1 a Libertadores en cuartos de final y superó 2-0 a Astros en la siguiente instancia. Faca, por su parte, fue titular en el segundo y último juego de las semifinales que se disputó ayer, en el cual su equipo superó 101 a 87 al conjunto de Jalisco y obtuvo el pase a la final. El ala-pivot marplatense estuvo 32 minutos en cancha; anotó 7 puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

En el caso de Fuerza Regia, finalizó tercero en la zona este con 11 victorias y 7 derrotas; los de Monterrey superaron 2-0 a Dorados en cuartos de final e hicieron lo propio frente a Mineros en las semis por el mismo resultado final. El Penka Aguirre, en el juego definitorio frente a Mineros, fue el jugador con más minutos saliendo desde el banquillo con un total de 26; convirtió 11 puntos y asistió en cuatro oportunidades. Nicolás Romano, por su parte, no fue convocado a los dos encuentros de semifinales que disputó Fuerza Regia.

El conjunto de Monterrey tendrá la chance de obtener su tercer título de liga, tras los obtenidos en las temporadas 2016/17 y 2018/19; cabe destacar que el equipo del Penka y Romano viene de ser subcampeón en la temporada pasada tras caer por 4-3 en las Finales frente a Soles. Aguacateros, por su parte, disputará las primeras finales de su historia tras haber llegado a la primera división del básquet mexicano en la campaña 2017/18.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?