3 de los 4 jugadores de San Lorenzo que se encuentran en México participarán de las Finales

Nicolás Aguirre, Facundo Piñero y Nicolás Romano estarán presentes en los encuentros definitorios que se llevarán a cabo para definir al campeón de la liga mexicana.

Aguacateros de Michoacán y Fuerza Regia se verán las caras en la definición de la LNBP de México en una serie al mejor de 5 juegos que comenzará el 14 y finalizará el 22 de noviembre, en caso de que sea necesario llegar a disputar el quinto juego. A excepción de Kevin Hernández, que integraba la plantilla de Dorados y cuyo equipo fue eliminado del certamen a manos de Fuerza Regia por 2-0 en cuartos de final, las otras tres fichas confirmadas del Ciclón tendrán la posibilidad de regresar a Argentina con un título bajo el brazo.

Aguacateros, conjunto del que forma parte Facundo Piñero, tuvo un sólido rendimiento a lo largo de todo el torneo: finalizó segundo en la zona oeste con un total de 13 victorias y 5 derrotas en 18 presentaciones, detrás de Soles; venció 2-1 a Libertadores en cuartos de final y superó 2-0 a Astros en la siguiente instancia. Faca, por su parte, fue titular en el segundo y último juego de las semifinales que se disputó ayer, en el cual su equipo superó 101 a 87 al conjunto de Jalisco y obtuvo el pase a la final. El ala-pivot marplatense estuvo 32 minutos en cancha; anotó 7 puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

En el caso de Fuerza Regia, finalizó tercero en la zona este con 11 victorias y 7 derrotas; los de Monterrey superaron 2-0 a Dorados en cuartos de final e hicieron lo propio frente a Mineros en las semis por el mismo resultado final. El Penka Aguirre, en el juego definitorio frente a Mineros, fue el jugador con más minutos saliendo desde el banquillo con un total de 26; convirtió 11 puntos y asistió en cuatro oportunidades. Nicolás Romano, por su parte, no fue convocado a los dos encuentros de semifinales que disputó Fuerza Regia.

El conjunto de Monterrey tendrá la chance de obtener su tercer título de liga, tras los obtenidos en las temporadas 2016/17 y 2018/19; cabe destacar que el equipo del Penka y Romano viene de ser subcampeón en la temporada pasada tras caer por 4-3 en las Finales frente a Soles. Aguacateros, por su parte, disputará las primeras finales de su historia tras haber llegado a la primera división del básquet mexicano en la campaña 2017/18.

l

Más noticias

SLP en Qatar: el reconocimiento a San Lorenzo en el mundo

De Boedo al mundo, sin importar el destino: conversamos con un hincha que el Ciclón tiene en Túnez, uno de los participantes de la Copa del Mundo.

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

l

Lo más leido

Nuevas autoridades en el Departamento de Peñas

Institucional

Nuevas autoridades en el Departamento de Peñas

La época de elecciones está latente en San Lorenzo y no solo a nivel institucional, sino también en torno a las peñas del interior, que cambiaron la cúpula directiva.

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.