20 años sin ganarle a Unión como visitante

Tras la goleada recibida por 4-0 en el Estadio 15 de Abril, el Ciclón amplía su racha negativa de no poder conseguir un triunfo en ese terreno. En el medio, San Lorenzo casi desciende y hasta le amargaron un triunfo sobre el final.

Desde el Apertura 2001 en adelante San Lorenzo no consigue una victoria visitando al Tatengue, cuando Manuel Pellegrini era el entrenador. En ese entonces, los goles los habían convertido Guillermo Rivarola y Maximiliano Bevacqua. Desde ese cotejo en adelante, el Ciclón acumuló tres empates y tres derrotas sumando la goleada de hoy.

En el siguiente torneo, Unión goleó 4-0 en el Nuevo Gasómetro, mientras que la siguiente visita al 15 de Abril fue una victoria Tatengue por 3-1. Con el descenso del Tatengue en el año 2003, San Lorenzo no volvería a visitar al equipo Santafesino hasta el año 2012, donde lo haría en plena urgencia. San Lorenzo se encontraba en el fondo de la tabla de los promedios, mientras que Unión habiendo hecho una aceptable campaña se mantenía al margen. A falta de tres minutos un cabezazo de Diego Barisone colocaba a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi al borde del descenso directo.

Meses más tarde y con la épica lograda, San Lorenzo buscaba inflar su promedio y visitaba a un comprometido Unión. Fue un empate 2-2 con goles de Denis Stracqualursi y Fabián Bordagaray. El dato del partido fue que el centrodelantero provocó disturbios al mostrar un tatuaje de Colón cuando festejaba haberle anotado al clásico rival. En el campeonato 2015, fue empate 1-1 con goles de Sebastián Blanco e Ignacio Malcorra de tiro libre en un torneo que el Ciclón peleó hasta las últimas consecuencias bajo la conducción de Edgardo Bauza.

En el año 2019, San Lorenzo era dirigido por Claudio Biaggio en uno de los torneos más flojos del Ciclón en su historia. Apenas ganó tres partidos y el empate sobre la hora de Franco Fragapane fue un duro golpe para el cuadro de Boedo que se había puesto en ventaja con gol de Nicolás Reniero mientras que Nicolás Navarro había tapado un penal. Los goles de Gattoni en contra, Esquivel, Insaurralde y Márquez esta tarde extendieron la racha negativa en el 15 de Abril y marcaron un negativo andar de San Lorenzo que ha acumulado duros cachetazos en el último tiempo.

En la general, el Ciclón solo mantiene una ventaja de 4 partidos en el historial tras 25 victorias en 61 partidos. De los 25 triunfos, siempre se recordará la victoria 2-1 que significó un campeonato en el Clausura ganado por los dirigidos por Pellegrini. Los goles de Romeo y Erviti se tradujeron en una estrella ganado con un récord inigualable de puntos hasta la fecha.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.