20 años sin ganarle a Unión como visitante

Tras la goleada recibida por 4-0 en el Estadio 15 de Abril, el Ciclón amplía su racha negativa de no poder conseguir un triunfo en ese terreno. En el medio, San Lorenzo casi desciende y hasta le amargaron un triunfo sobre el final.

Desde el Apertura 2001 en adelante San Lorenzo no consigue una victoria visitando al Tatengue, cuando Manuel Pellegrini era el entrenador. En ese entonces, los goles los habían convertido Guillermo Rivarola y Maximiliano Bevacqua. Desde ese cotejo en adelante, el Ciclón acumuló tres empates y tres derrotas sumando la goleada de hoy.

En el siguiente torneo, Unión goleó 4-0 en el Nuevo Gasómetro, mientras que la siguiente visita al 15 de Abril fue una victoria Tatengue por 3-1. Con el descenso del Tatengue en el año 2003, San Lorenzo no volvería a visitar al equipo Santafesino hasta el año 2012, donde lo haría en plena urgencia. San Lorenzo se encontraba en el fondo de la tabla de los promedios, mientras que Unión habiendo hecho una aceptable campaña se mantenía al margen. A falta de tres minutos un cabezazo de Diego Barisone colocaba a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi al borde del descenso directo.

Meses más tarde y con la épica lograda, San Lorenzo buscaba inflar su promedio y visitaba a un comprometido Unión. Fue un empate 2-2 con goles de Denis Stracqualursi y Fabián Bordagaray. El dato del partido fue que el centrodelantero provocó disturbios al mostrar un tatuaje de Colón cuando festejaba haberle anotado al clásico rival. En el campeonato 2015, fue empate 1-1 con goles de Sebastián Blanco e Ignacio Malcorra de tiro libre en un torneo que el Ciclón peleó hasta las últimas consecuencias bajo la conducción de Edgardo Bauza.

En el año 2019, San Lorenzo era dirigido por Claudio Biaggio en uno de los torneos más flojos del Ciclón en su historia. Apenas ganó tres partidos y el empate sobre la hora de Franco Fragapane fue un duro golpe para el cuadro de Boedo que se había puesto en ventaja con gol de Nicolás Reniero mientras que Nicolás Navarro había tapado un penal. Los goles de Gattoni en contra, Esquivel, Insaurralde y Márquez esta tarde extendieron la racha negativa en el 15 de Abril y marcaron un negativo andar de San Lorenzo que ha acumulado duros cachetazos en el último tiempo.

En la general, el Ciclón solo mantiene una ventaja de 4 partidos en el historial tras 25 victorias en 61 partidos. De los 25 triunfos, siempre se recordará la victoria 2-1 que significó un campeonato en el Clausura ganado por los dirigidos por Pellegrini. Los goles de Romeo y Erviti se tradujeron en una estrella ganado con un récord inigualable de puntos hasta la fecha.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.