20 años sin ganarle a Unión como visitante

Tras la goleada recibida por 4-0 en el Estadio 15 de Abril, el Ciclón amplía su racha negativa de no poder conseguir un triunfo en ese terreno. En el medio, San Lorenzo casi desciende y hasta le amargaron un triunfo sobre el final.

Desde el Apertura 2001 en adelante San Lorenzo no consigue una victoria visitando al Tatengue, cuando Manuel Pellegrini era el entrenador. En ese entonces, los goles los habían convertido Guillermo Rivarola y Maximiliano Bevacqua. Desde ese cotejo en adelante, el Ciclón acumuló tres empates y tres derrotas sumando la goleada de hoy.

En el siguiente torneo, Unión goleó 4-0 en el Nuevo Gasómetro, mientras que la siguiente visita al 15 de Abril fue una victoria Tatengue por 3-1. Con el descenso del Tatengue en el año 2003, San Lorenzo no volvería a visitar al equipo Santafesino hasta el año 2012, donde lo haría en plena urgencia. San Lorenzo se encontraba en el fondo de la tabla de los promedios, mientras que Unión habiendo hecho una aceptable campaña se mantenía al margen. A falta de tres minutos un cabezazo de Diego Barisone colocaba a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi al borde del descenso directo.

Meses más tarde y con la épica lograda, San Lorenzo buscaba inflar su promedio y visitaba a un comprometido Unión. Fue un empate 2-2 con goles de Denis Stracqualursi y Fabián Bordagaray. El dato del partido fue que el centrodelantero provocó disturbios al mostrar un tatuaje de Colón cuando festejaba haberle anotado al clásico rival. En el campeonato 2015, fue empate 1-1 con goles de Sebastián Blanco e Ignacio Malcorra de tiro libre en un torneo que el Ciclón peleó hasta las últimas consecuencias bajo la conducción de Edgardo Bauza.

En el año 2019, San Lorenzo era dirigido por Claudio Biaggio en uno de los torneos más flojos del Ciclón en su historia. Apenas ganó tres partidos y el empate sobre la hora de Franco Fragapane fue un duro golpe para el cuadro de Boedo que se había puesto en ventaja con gol de Nicolás Reniero mientras que Nicolás Navarro había tapado un penal. Los goles de Gattoni en contra, Esquivel, Insaurralde y Márquez esta tarde extendieron la racha negativa en el 15 de Abril y marcaron un negativo andar de San Lorenzo que ha acumulado duros cachetazos en el último tiempo.

En la general, el Ciclón solo mantiene una ventaja de 4 partidos en el historial tras 25 victorias en 61 partidos. De los 25 triunfos, siempre se recordará la victoria 2-1 que significó un campeonato en el Clausura ganado por los dirigidos por Pellegrini. Los goles de Romeo y Erviti se tradujeron en una estrella ganado con un récord inigualable de puntos hasta la fecha.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.