1x1 azulgrana en la victoria frente a Unión

San Lorenzo sigue en la cima de la Superliga gracias al trabajado triunfo ante el Tantengue. Con cierta merma en la intensidad pero con algunos tramos de muy buen fútbol, el Ciclón se impuso por 2 a 1. Analizamos, como siempre, los rendimientos individuales del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Nicolás Navarro (7): con seguridad y a puro reflejo, mantuvo firme el resultado favorable para el equipo. En algunas intervenciones decisivas, mano a mano, impidió que el rival convirtiera y apuntara a la remontada. No tuvo ningún tipo de responsabilidad en el gol rival.

Víctor Salazar (7): las últimas presentaciones del Tucu lo tienen en el mejor nivel que mostró hasta ahora en San Lorenzo. Profundidad para atacar -asistió a Pittón para el segundo gol cuervo- velocidad y muchísimo compromiso para marcar a lo largo de toda la banda derecha.

Fabricio Coloccini (6): con algunas limitaciones, producto de la cantidad de jugadores que el Ciclón proyectó en ataque, Colocha fue pieza importante del orden que intentó sostener el equipo en defensa. En líneas generales costó, pero sostener el resultado tuvo que ver con el zaguero ex Newcastle.

Marcos Senesi (5): actuación de mayor a menor en la última presentación de Senesi con la camiseta de San Lorenzo. El juvenil surgido de la cantera cuerva arrancó saliendo con clase de cada aprieto en el que se encontró durante los primeros 45 minutos y la baja de intensidad del grupo en general repercutió en su sector del campo durante el complemento.

 

Bruno Pittón (6): con goles, tres en cinco partidos, el lateral izquierdo suple las dudas en defensa. Aplicó la ley del ex para el segundo tanto azulgrana y trabajó en ofensiva con mucha profundidad. El retroceso, sobre todo cuando el equipo ya hizo el mayor desgaste, lo deja en falta para asegurar el carril izquierdo.

Gerónimo Poblete (7): otra buena actuación del ex Colón que, despacito y entre las sombras, se convierte en pilar para el equipo. Suele ser el eje de la recuperación y los relevos para todos los que pasan al ataque, pero hoy le agregó profundidad ofensiva a la mezcla. Notable.

Lucas Menossi (6): correcto partido del volante azulgrana, tal vez con algunas imprecisiones pero con la cantidad de pelotas que transitan por sus pies es lógico que eventualmente así suceda. Aún sigue sin defraudar.

Óscar Romero (7): el 10 del Ciclón hizo pasar desapercibida la ausencia de Fernando Belluschi. Generó peligro en muchísimas de sus intervenciones, administró el juego con criterio, asistió a su hermano con su remate en la pelota detenida y hasta probó para hacer lo propio en el arco rival.

Ángel Romero (8): notable actuación del ex Corinthians. Arrancó convirtiendo de cabeza el gol que puso en ventaja al equipo y complementó esa conquista con mucho fútbol. Desequilibró en el uno contra uno, sociedad a un toque con su hermano y sobre todo en el tándem que formó junto a Víctor Salazar. Terminó cumpliendo un rol aceptable incluso como centrodelantero.

Nahuel Barrios (5): al Perrito le faltó cinco para el peso durante todo el encuentro. Encaró, profundizó e incluso estuvo bien parado para contragolpear en diversas oportunidades, pero la decisión final en la mayoría de las chances fue la incorrecta.

Nicolás Blandi (6): una tarea aceptable del capitán azulgrana. Pivoteó, fue opción para los múltiples intérpretes ofensivos que tiene el equipo e incluso le anularon un tanto, que implicó que convirtió offside pero también que tuvo chances para definir. Salió en el entretiempo por la combinación entre un cambio táctico y una fatiga muscular.

INGRESARON:

Juan Ramírez (7): positivo ingreso del ex Talleres para el comienzo complemento. Participó activamente del juego ofensivo y se asoció con mucha categoría con sus compañeros del mediocampo.

Adam Bareiro (-): reemplazó a su compatriota Ángel Romero en la función de centrodelantero durante el último tramo del encuentro. Estuvo errático para posicionarse, los dos hombres expulsados en el Tatengue desconcertaron tácticamente al delantero que siempre estaba en fuera de juego.

Mauro Pittón (-): reemplazó a Gerónimo Poblete durante los últimos minutos de juego.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.