1x1 azulgrana en la victoria frente a Unión

San Lorenzo sigue en la cima de la Superliga gracias al trabajado triunfo ante el Tantengue. Con cierta merma en la intensidad pero con algunos tramos de muy buen fútbol, el Ciclón se impuso por 2 a 1. Analizamos, como siempre, los rendimientos individuales del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Nicolás Navarro (7): con seguridad y a puro reflejo, mantuvo firme el resultado favorable para el equipo. En algunas intervenciones decisivas, mano a mano, impidió que el rival convirtiera y apuntara a la remontada. No tuvo ningún tipo de responsabilidad en el gol rival.

Víctor Salazar (7): las últimas presentaciones del Tucu lo tienen en el mejor nivel que mostró hasta ahora en San Lorenzo. Profundidad para atacar -asistió a Pittón para el segundo gol cuervo- velocidad y muchísimo compromiso para marcar a lo largo de toda la banda derecha.

Fabricio Coloccini (6): con algunas limitaciones, producto de la cantidad de jugadores que el Ciclón proyectó en ataque, Colocha fue pieza importante del orden que intentó sostener el equipo en defensa. En líneas generales costó, pero sostener el resultado tuvo que ver con el zaguero ex Newcastle.

Marcos Senesi (5): actuación de mayor a menor en la última presentación de Senesi con la camiseta de San Lorenzo. El juvenil surgido de la cantera cuerva arrancó saliendo con clase de cada aprieto en el que se encontró durante los primeros 45 minutos y la baja de intensidad del grupo en general repercutió en su sector del campo durante el complemento.

 

Bruno Pittón (6): con goles, tres en cinco partidos, el lateral izquierdo suple las dudas en defensa. Aplicó la ley del ex para el segundo tanto azulgrana y trabajó en ofensiva con mucha profundidad. El retroceso, sobre todo cuando el equipo ya hizo el mayor desgaste, lo deja en falta para asegurar el carril izquierdo.

Gerónimo Poblete (7): otra buena actuación del ex Colón que, despacito y entre las sombras, se convierte en pilar para el equipo. Suele ser el eje de la recuperación y los relevos para todos los que pasan al ataque, pero hoy le agregó profundidad ofensiva a la mezcla. Notable.

Lucas Menossi (6): correcto partido del volante azulgrana, tal vez con algunas imprecisiones pero con la cantidad de pelotas que transitan por sus pies es lógico que eventualmente así suceda. Aún sigue sin defraudar.

Óscar Romero (7): el 10 del Ciclón hizo pasar desapercibida la ausencia de Fernando Belluschi. Generó peligro en muchísimas de sus intervenciones, administró el juego con criterio, asistió a su hermano con su remate en la pelota detenida y hasta probó para hacer lo propio en el arco rival.

Ángel Romero (8): notable actuación del ex Corinthians. Arrancó convirtiendo de cabeza el gol que puso en ventaja al equipo y complementó esa conquista con mucho fútbol. Desequilibró en el uno contra uno, sociedad a un toque con su hermano y sobre todo en el tándem que formó junto a Víctor Salazar. Terminó cumpliendo un rol aceptable incluso como centrodelantero.

Nahuel Barrios (5): al Perrito le faltó cinco para el peso durante todo el encuentro. Encaró, profundizó e incluso estuvo bien parado para contragolpear en diversas oportunidades, pero la decisión final en la mayoría de las chances fue la incorrecta.

Nicolás Blandi (6): una tarea aceptable del capitán azulgrana. Pivoteó, fue opción para los múltiples intérpretes ofensivos que tiene el equipo e incluso le anularon un tanto, que implicó que convirtió offside pero también que tuvo chances para definir. Salió en el entretiempo por la combinación entre un cambio táctico y una fatiga muscular.

INGRESARON:

Juan Ramírez (7): positivo ingreso del ex Talleres para el comienzo complemento. Participó activamente del juego ofensivo y se asoció con mucha categoría con sus compañeros del mediocampo.

Adam Bareiro (-): reemplazó a su compatriota Ángel Romero en la función de centrodelantero durante el último tramo del encuentro. Estuvo errático para posicionarse, los dos hombres expulsados en el Tatengue desconcertaron tácticamente al delantero que siempre estaba en fuera de juego.

Mauro Pittón (-): reemplazó a Gerónimo Poblete durante los últimos minutos de juego.

l

Más noticias

Fútbol

Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico

Pasado el empate entre el Ciclón y el Globo, Insua analizó el trámite del partido, la expulsión de Hernández y el próximo duelo ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.

Fútbol

Bareiro: "San Lorenzo no pierde ante este rival en casa"

El goleador del Ciclón rescató al equipo con un gol sobre la hora y le arruinó la fiesta a los de Parque Patricios que siguen sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

El que nace para pito nunca llega a ser trompeta

San Lorenzo estaba knocked out: 0-1 y con diez hombre ante Huracán. Pero dejó la vida en la cancha y salvó el clásico gracias a un gol de Bareiro de penal.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para visitar el Nuevo Gasómetro?

Cuervos y Quemeros volverán a verse las caras este sábado en una nueva edición del clásico. El Globo llega mejor plantado, aunque cerca de los puestos de descenso, y con la historia en contra. ¿Qué pasará?

l

Lo más leido

Los audios del VAR del clásico ante Huracán

Fútbol

Los audios del VAR del clásico ante Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los audios de las jugadas en donde la asistencia tuvo que intervenir del partido frente a Huracán.

La increíble marca que alcanzó el gol de Bareiro en el clásico

Fútbol

La increíble marca que alcanzó el gol de Bareiro en el clásico

El delantero paraguayo cambió por gol el penal que cobró Pablo Echavarría a los 97 minutos del clásico con Huracán y, además de empatar el partido, marcó un hito. Mirá de qué se trata.

Insúa sigue invicto ante Huracán

Fútbol

Insúa sigue invicto ante Huracán

El entrenador todavía no conoció la derrota frente al Globo en cinco partidos dirigidos, donde consiguió tres victorias y dos empates.

¿Qué hacía Ruud Van Nistelrooy en el Bidegain?

Fútbol

¿Qué hacía Ruud Van Nistelrooy en el Bidegain?

El ex jugador del Manchester United y Real Madrid, visitó la cancha de San Lorenzo y disfrutó del clásico ante el Globo.