1x1 azulgrana en la victoria frente a Rosario Central

San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Rosario Central y sumó los tres primeros puntos por Superliga de 2019. Con varios cambios en su alineación titular, el Ciclón no brilló pero convirtió sobre el final para obtener otra victoria en una semana clave. Analizamos el rendimiento individual del equipo de Jorge Almirón.

Sebastián Torrico (7): el Cóndor tapó un remate cruzado y picante de Zampedri para mantener el arco en cero, en un encuentro con poco protagonismo por parte del Ciclón.

Andrés Herrera (6): con mucha voluntad y esfuerzo se convirtió en alternativa de ataque para San Lorenzo, cuyos recursos ofensivos fueron escasos. Tal vez le faltó claridad, pero en líneas generales fue un correcto regreso del lateral a la titularidad.

Gianluca Ferrari (6): cumplidor, el juvenil azulgrana realizó una tarea sobria en la defensa sin cometer errores groseros y ganando en el juego aéreo en varias oportunidades.

Gonzalo Rodríguez (5): desde su experiencia, se esperaba mayor solidez de su parte al mando de la defensa que contó durante un gran pasaje del partido con tres defensores centrales. Se lo notó estático en oportunidades en que el rival pisaba el área con peligro de gol. Fue reemplazado cuando el entrenador decidió disolver la línea de cinco defensores.

Marcos Senesi (6): no es casualidad que nunca tenga descanso, el zaguero de San Lorenzo rompe líneas con pelota dominada y aporta cada vez mayor seguridad en el fondo, su desempeño fue de menor a mayor y terminó siendo importante para desactivar las intenciones de Central.

Gabriel Rojas (5): por su sector, aún con el respaldo de Senesi, el rival generó situaciones aún en desventaja numérica. En ataque no tuvo precisión al centrar ni la claridad para pisar el área del Canalla.

Raúl Loaiza (6): correcto regreso del colombiano a la titularidad, se lo notó desbordado por momentos en el mediocampo pero en consecuencia del esquema que lo posicionaba como el único volante de marca. Como de costumbre cometió pocos errores y hasta se animó a rematar en la única jugada de riesgo del primer tiempo. De sus pies llegó una de las situaciones más claras del Ciclón en el encuentro que Herrera no pudo capitalizar.

Gonzalo Castellani (5): flojo partido del volante azulgrana. Poca creatividad, consecuencia tal vez de la falta de socios e imprecisión para conducir al equipo. La entrada de Román Martínez le permitió mayor soltura y repuntó pero sin concretar una gran actuación.

Ruben Botta (3): una nueva participación deplorable del ex Inter en el equipo, sin desequilibrio individual, ni creatividad desde los pases y con una lentitud sorprendente para la toma de decisiones. Fue reemplazado en el entretiempo.

Juan Camilo Salazar (6): condenado por el esquema a luchar por participar casi como mediapunta, el colombiano padeció el primer tiempo al no poder implementar su desequilibrio individual por los extremos. El complemento lo encontró en su posición natural y tras algunas imprecisiones se volvió asistidor en el gol del triunfo.

Nicolás Reniero (7): como le sucedió a Nicolás Blandi en distintas oportunidades, quedó aislado durante la mayor parte del partido. Como centrodelantero de un equipo sin demasiadas luces para atacar, Reniero pasó la mayor parte del encuentro intentando pivotear, con dificultades, y buscando su oportunidad individual. El ex Almagro tuvo esa chance recién en los últimos instantes del encuentro y facturó para romper una racha por Superliga que resultó eterna.

 

INGRESARON:

Héctor Fértoli (4): entró en lugar de Ruben Botta para disputar los segundos 45 minutos y no marcó diferencias sustanciales en función de lo hecho por el ex Tigre. Atropellado para atacar y lejos de asociarse con sus compañeros cerró un mal partido.

Román Martínez (7): aportó la creatividad necesaria para un mediocampo sin rumbo. Nuevamente pisó el área en ataque, aunque sin poder aprovechar su pegada que le permitió sumar dos goles en cinco partidos. Desde sus pies llegó la habilitación para el colombiano Salazar que  derivó en el gol de Reniero y le permitió al equipo de Almirón sumar sus primeros tres puntos del 2019 en el ámbito local.

Víctor Salazar (6): ingresó como lateral izquierdo en lugar de Gabriel Rojas. Comandó un contraataque fulminante que terminó en el gol del triunfo azulgrana.

  • puntajes, San Lorenzo