1x1 azulgrana en la victoria frente a Melgar

San Lorenzo pisó fuerte como local, derrotó a Melgar por 2 a 0 con goles de Gonzalo Rodríguez y el Perrito Barrios, y sostiene el primer lugar del Grupo F en uno de los arranques más auspiciosos del Ciclón en la Copa Libertadores. Analizamos el rendimiento individual del equipo de Almirón

Fernando Monetti (6): correcto desempeño del arquero azulgrana, respondió cuando fue requerido y mantuvo el arco invicto, sigue sin recibir goles durante la Copa.

Andrés Herrera (6): el Lagarto sigue sumando créditos para quedarse con el puesto de lateral derecho. Defendió con mucha entrega y atacó con decisión, filtró pases en jugadas de peligro e incluso remató al arco en dos oportunidades.

Fabricio Coloccini (8): absolutamente infranqueable, Colocha contuvo todo intento rival yendo al piso cuando hizo falta, bloqueando remates, ganando de cabeza cuando se intentó por via aérea y saliendo airoso de la presión rival pisando la pelota con mucha clase, tanto en el área propia como en el campo rival para el delirio del público cuervo.

Gonzalo Rodríguez (7): su aparición como titular fue una sorpresa de último minuto, reemplazó a Senesi por una molestia muscular producida durante el calentamiento, y también sorprendió su nivel. Gonzalo mostró toda su jerarquía en uno de los mejores partidos desde su regreso al Ciclón, firme para marcar y ganar en el juego aéreo, poco pelotazo para salir desde el fondo y convirtió el primer gol como frutilla del postre.

Damián Pérez (6): buen partido para el ex Vélez y Arsenal, defendió correctamente y se proyectó en ataque en la dosis justa. Además fue el ejecutor del tiro libre que conectó Gonzalo Rodríguez para el 1 a 0.

Raúl Loaiza (8): gran partido del colombiano, arrancó con alguna imprecisión en los pases -algo poco habitual- pero se volvió el eje del equipo en la recuperación de pelota, en todos los sectores del campo, y sobre todo saliendo con gran claridad desde el primer pase.

Gonzalo Castellani (5): el volante del Ciclón tuvo más guerra que recompensa en el mediocampo, fue más lo que tuvo que prestarse a marcar en el centro de la cancha que lo que pudo generar en ataque. Alguna imprecisión truncó buenas jugadas y posibles pases en profunidad que pudieron generar peligro. Fue reemplazado durante los últimos minutos, extenuado.

Román Martínez (6): tal vez mostró poco despliegue físico para el ida y vuelta del partido, pero además de intentar cortar circuitos de juego rivales, siempre que pudo, la presencia de Román es para otra cosa. Puso pases en profundidad claros y peligrosos que pudieron generar ventaja incluso antes del gol de Rodríguez. Además manejó los tiempos de circulación de la pelota con el equipo en ventaja.

Juan Camilo Salazar (6): pese a su extraña expulsión antes de cumplirse diez minutos del complemento, estando amonestado recibió un codazo y tanto él como su agresor recibieron amarilla, su rendimiento fue interesante. Remató, mediante su velocidad fue opción constante para recibir en profundidad y generó una de las situaciones más claras del primer tiempo que no prosperó.

Nicolás Reniero (5): el primer tiempo de Reniero fue de lo más flojo que demostró en la Primera del Ciclón, estuvo totalmente impreciso con los pases, cansino para atacar y poco desequilibrante desde la velocidad. Para la segunda mitad, como centrodelantero, levantó su nivel e incluso asistió a Barrios para el segundo tanto azulgrana pero aún así estuvo errático, incluso tuvo una chance clarísima que desperdició mano a mano.

Nicolás Blandi (5): poquísimo del capitán de San Lorenzo. Pivoteó muy poco y sin generar demasiado peligro, lograron interrumpir la única jugada clara que tuvo para definir y terminó siendo reemplazado durante el entretiempo por precaución debido a la previa lesión muscular que casi lo deja fuera de los titulares durante la semana.

INGRESARON:

Nahuel Barrios (7): cada ingreso del Perrito Barrios es desequilibrio, y vértigo en el sector del campo que ocupe. En este caso lo hizo en la punta izquierda desde el arranque del complemento. Encaró, gambeteó y forzó al rival a derribarlo en más de una ocasión. Coronó este regreso que lleva algunos partidos con un gol notable.

Gerónimo Poblete (6): entró por Román Martínez para aportar frescura en la marca, la recuperación de pelota y sosteniendo las fuerzas del equipo en el mediocampo. Cumplió su rol correctamente y parece haberse tornado un cambio fetiche del entrenador durante estos partidos de Copa.

Andrés Rentería (-): reemplazó a Gonzalo Castellani a minutos del final.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.