1x1 azulgrana en la victoria frente a Melgar

San Lorenzo pisó fuerte como local, derrotó a Melgar por 2 a 0 con goles de Gonzalo Rodríguez y el Perrito Barrios, y sostiene el primer lugar del Grupo F en uno de los arranques más auspiciosos del Ciclón en la Copa Libertadores. Analizamos el rendimiento individual del equipo de Almirón

Fernando Monetti (6): correcto desempeño del arquero azulgrana, respondió cuando fue requerido y mantuvo el arco invicto, sigue sin recibir goles durante la Copa.

Andrés Herrera (6): el Lagarto sigue sumando créditos para quedarse con el puesto de lateral derecho. Defendió con mucha entrega y atacó con decisión, filtró pases en jugadas de peligro e incluso remató al arco en dos oportunidades.

Fabricio Coloccini (8): absolutamente infranqueable, Colocha contuvo todo intento rival yendo al piso cuando hizo falta, bloqueando remates, ganando de cabeza cuando se intentó por via aérea y saliendo airoso de la presión rival pisando la pelota con mucha clase, tanto en el área propia como en el campo rival para el delirio del público cuervo.

Gonzalo Rodríguez (7): su aparición como titular fue una sorpresa de último minuto, reemplazó a Senesi por una molestia muscular producida durante el calentamiento, y también sorprendió su nivel. Gonzalo mostró toda su jerarquía en uno de los mejores partidos desde su regreso al Ciclón, firme para marcar y ganar en el juego aéreo, poco pelotazo para salir desde el fondo y convirtió el primer gol como frutilla del postre.

Damián Pérez (6): buen partido para el ex Vélez y Arsenal, defendió correctamente y se proyectó en ataque en la dosis justa. Además fue el ejecutor del tiro libre que conectó Gonzalo Rodríguez para el 1 a 0.

Raúl Loaiza (8): gran partido del colombiano, arrancó con alguna imprecisión en los pases -algo poco habitual- pero se volvió el eje del equipo en la recuperación de pelota, en todos los sectores del campo, y sobre todo saliendo con gran claridad desde el primer pase.

Gonzalo Castellani (5): el volante del Ciclón tuvo más guerra que recompensa en el mediocampo, fue más lo que tuvo que prestarse a marcar en el centro de la cancha que lo que pudo generar en ataque. Alguna imprecisión truncó buenas jugadas y posibles pases en profunidad que pudieron generar peligro. Fue reemplazado durante los últimos minutos, extenuado.

Román Martínez (6): tal vez mostró poco despliegue físico para el ida y vuelta del partido, pero además de intentar cortar circuitos de juego rivales, siempre que pudo, la presencia de Román es para otra cosa. Puso pases en profundidad claros y peligrosos que pudieron generar ventaja incluso antes del gol de Rodríguez. Además manejó los tiempos de circulación de la pelota con el equipo en ventaja.

Juan Camilo Salazar (6): pese a su extraña expulsión antes de cumplirse diez minutos del complemento, estando amonestado recibió un codazo y tanto él como su agresor recibieron amarilla, su rendimiento fue interesante. Remató, mediante su velocidad fue opción constante para recibir en profundidad y generó una de las situaciones más claras del primer tiempo que no prosperó.

Nicolás Reniero (5): el primer tiempo de Reniero fue de lo más flojo que demostró en la Primera del Ciclón, estuvo totalmente impreciso con los pases, cansino para atacar y poco desequilibrante desde la velocidad. Para la segunda mitad, como centrodelantero, levantó su nivel e incluso asistió a Barrios para el segundo tanto azulgrana pero aún así estuvo errático, incluso tuvo una chance clarísima que desperdició mano a mano.

Nicolás Blandi (5): poquísimo del capitán de San Lorenzo. Pivoteó muy poco y sin generar demasiado peligro, lograron interrumpir la única jugada clara que tuvo para definir y terminó siendo reemplazado durante el entretiempo por precaución debido a la previa lesión muscular que casi lo deja fuera de los titulares durante la semana.

INGRESARON:

Nahuel Barrios (7): cada ingreso del Perrito Barrios es desequilibrio, y vértigo en el sector del campo que ocupe. En este caso lo hizo en la punta izquierda desde el arranque del complemento. Encaró, gambeteó y forzó al rival a derribarlo en más de una ocasión. Coronó este regreso que lleva algunos partidos con un gol notable.

Gerónimo Poblete (6): entró por Román Martínez para aportar frescura en la marca, la recuperación de pelota y sosteniendo las fuerzas del equipo en el mediocampo. Cumplió su rol correctamente y parece haberse tornado un cambio fetiche del entrenador durante estos partidos de Copa.

Andrés Rentería (-): reemplazó a Gonzalo Castellani a minutos del final.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.