1x1 azulgrana en la victoria frente a Godoy Cruz

San Lorenzo debutó con triunfo en la Superliga. Con un once alternativo, pensando en la Copa Libertadores, el Ciclón cumplió con creces las expectativas y arrancó en el torneo local 3 a 2 frente al Tomba. Analizamos el rendimiento individual del equipo de Juan Antonio Pizzi

Nicolás Navarro (5): muchos rebotes en su regreso al arco azulgrana, los reflejos parecen estar intactos pero con tanto rebote alguna iba a entrar. Con el correr de los partidos tal vez recupere el nivel que tuvo antes de su partida a tierras mexicanas.

Gino Peruzzi (7): su trabajo tuvo recompensa. El lateral, que quedó siempre en deuda durante sus previas actuaciones, se proyectó en ataque exigido por el funcionamiento que pretende el entrenador y supo hacerlo incluso cuando se vio obligado a pasar al lateral izquierdo. Coronó con el segundo gol del partido conectando en el área rival un centro de Ezequiel Cerutti.

Gianluca Ferrari (6): el central llevó adelante un muy buen desempeño en el juego aéreo y cortando abajo. Se mostró criterioso para la salida desde el fondo e incluso fue quien recibió el penal en el área de Godoy Cruz.

Santiago Vergini (5): se notó que aún le falta cierta adaptación al ritmo del fútbol argentino. Con su imponente físico podría haber intervenido en muchas más situaciones, sin embargo tiene crédito siendo este su primer partido con la camiseta azulgrana.

Elías Pereyra (6): buen partido del juvenil, sobre todo durante los primeros 45 minutos en los que atacó con profundidad y se asoció con los volantes para proyectarse. Una contractura en el aductor lo margino de la mayor parte del complemento.

Emanuel Maciel (7): el debut del canterano superó las expectativas, sobran los dedos de una mano si uno quiere contar las equivocaciones del volante. Relevos bien hechos, mucha entrega en la mitad de la cancha para la recuperación de pelota y varios toques de primera siempre con destino a un compañero redondearon una muy buena tarea.

Mauro Pittón (7): enorme trabajo del menor de los hermanos santafesinos, manejó el juego y los tiempos del equipo con buena distribución pero sobre todo tuvo vocación ofensiva. Su aporte como el de Lucas Menossi cuando está en cancha cambiaron el ritmo azulgrana en el mediocampo.

Ruben Botta (6): pese a que el público lo castigó con silbidos por sus rendimientos previos cuando abandonó el campo, hoy se vio una versión un tanto mejor del ex Inter. Su sociedad con los compañeros que tuvo en el mediocampo le permitió desprenderse rápidamente de la pelota y generar mayor peligro. Este parece ser el camino para que remonte su nivel.

Nicolás Reniero (7): estuvo activo en la creación de juego y peligroso cada vez que pisó el área. Reniero hizo un buen partido y justificó la confianza -y los minutos- que le brinda el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Nahuel Barrios (8): sin dudas lo mejor que tuvo San Lorenzo en la cancha. El Perrito enloquece con cada movimiento, tirando fantasía en el uno contra uno y apilando hasta a cuatro rivales en ataque. Fue el jugador más peligroso del Ciclón y el primer gol fue un premio a esa determinación que mantuvo los 90 minutos.

Alexander Díaz (6): el Tanque mostró condiciones y fue importante en el ataque azulgrana durante el primer tiempo. Pivoteó, arrancó con pelota dominada y supo ser generoso para ceder la pelota cuando no estuvo en posición de remate. En el complemento el rival impidió que recibiera con comodidad y no tuvo chances claras.

INGRESARON:

Manuel Insaurralde (7): el volante juvenil tuvo una difícil misión. La molestia física de Elías Pereyra requirió una variante y el entrenador optó por Insaurralde en el lateral derecho. Pizzi ya había ensayado con el formoseño en ese puesto durante la pretemporada y en esta oportunidad rindió en buena medida.

Ezequiel Cerutti (6): con más espacios, el Pocho desplegó todo su desequilibrio individual. Ingresó en lugar de Ruben Botta y asistió a Peruzzi para el segundo gol del Ciclón.

Nicolás Blandi (6): el habitual capitán de San Lorenzo entró sobre el final del partido en lugar de Alexander Díaz. Tomó la responsabilidad de patear el penal y capitalizarlo para obtener el triunfo.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?