1x1 azulgrana en la ida frente a Cerro Porteño

San Lorenzo comenzó la difícil llave de octavos frente al conjunto de Paraguay con un empate sin goles que pudo ser victoria para cualquiera. Pese al hombre de más, el Ciclón de Boedo no consiguió imponerse en el marcador. Analizamos el rendimiento individual del equipo de Juan Antonio Pizzi.

 Sebastián Torrico (7): el Cóndor sumó su partido 29 por Copa Libertadores defendiendo los tres palos del Ciclón. Con algunas intervenciones importantes mantuvo su arco en cero, incluso en el arranque del partido mediante una atajada más para los hitos del mendocino en la Copa.

Víctor Salazar (6): nuevamente en su rol de lateral derecho -supo invertirse durante el ciclo Almirón- el tucumano hizo un buen trabajo. El planteo del entrenador lo obligó a jugar casi de extremo y cumplió tanto en ataque como en defensa.

Fabricio Coloccini (8): el capitán de San Lorenzo tuvo otra de sus típicas actuaciones formidables. La rutina del buen trabajo en defensa hoy se destaca, y hasta quizás el doble, por una salvada en el minuto 80 que mantiene con vida al equipo en la serie. Totalmente concentrado y con la vista fija en la pelota, Colocha sacó de cabeza un remate de Carrizo que ya había definido lejos de Torrico.

 Marcos Senesi (5): correcta tarea del juvenil que ya está claramente asentado en Primera. Tal vez estuvo desprolijo para salir desde el fondo, área en la que supo destacarse y en la que se le puede exigir mucho más.

Bruno Pittón (6): buena actuación del mayor de los hermanos en su debut con la camiseta azulgrana, estuvo firme para la defensa salvo escasas excepciones, profundo para atacar al punto de terminar cabeceando o rematando sobre el área rival y sobre todo con predisposición para pasar al ataque en cada oportunidad posible.

Gerónimo Poblete (6): el volante rindió a la altura de las expectativas en su regreso a la titularidad. Poco se hizo extrañar Raúl Loaiza. Poblete administró con claridad cada salida del equipo con los defensores centrales a sus costados. Fue un primer pase fundamental y marcó con el despliegue que hizo falta para adueñarse del mediocampo.

Lucas Menossi (7): no le pesó el debut al ex Tigre. Manejó la pelota con claridad y sobre todo verticalidad, algo que en la mitad de la cancha San Lorenzo no veía hace mucho tiempo. Jugó con simpleza –a un toque- para buscar a sus compañeros e incluso pisó el área y remató con peligro de gol.

Fernando Belluschi (6): 90 minutos del Rey Fernando -después de tan larga inactividad- siempre son positivos, el creativo de 35 años se basó en su experiencia para manejar los tiempos e incluso rematar cuando la oportunidad lo demandó. Todavía faltan los pases entre líneas que supieron sorprender en su llegada a Boedo allá por 2016.

Ezequiel Cerutti (5): El Pocho, viejo conocido de la casa, no supo imprimir ese vértigo que solía deslumbrar en el Bidegain. En cambio, estuvo más vinculado al centro del campo que a los extremos donde sus cualidades hubieran permitido el uno contra uno, una de sus especialidades.

Héctor Fértoli (7): el ex Newells mostró credenciales para ser titular en este equipo, mucho despliegue para atacar pero también para recuperar la pelota y predisposición para encarar mano a mano siempre que se presente la oportunidad. Con mayor precisión, necesaria si quiere adueñarse definitivamente del puesto, y algún socio en el costado derecho, pudo haber aportado mucho más.

Adam Bareiro (5): correcto trabajo del centrodelantero paraguayo para pivotear y prestarse al juego con sus compañeros. Si bien ganó varias pelotas en el juego aéreo -mayormente en los tiros de esquina- no consiguió convertirlas en situaciones de peligro.

INGRESARON:

Nahuel Barrios (6): ingresó por Ezequiel Cerutti para aportar su cuota de desequilibrio, tuvo pocas chances de imprimir lo suyo en el juego y aún apilando algunos jugadores rivales se quedó corto en los últimos metros.

Nicolás Reniero (5): desorientado, tal vez fuera de ritmo en cuanto a la exigencia del partido, reemplazó a Gerónimo Poblete y se colocó detrás del centrodelantero. Perdió los primeros balones con los que tuvo contacto e intentó compensar corriendo para recuperar. Flojo ingreso del ex Almagro.

Nicolás Blandi (-): el goleador apenas tuvo unos instantes en el campo de juego, entró por Adam Bareiro en el ocaso del partido.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.