1x1 azulgrana en el empate frente a Gimnasia de La Plata

San Lorenzo guardó jugadores para el duelo del martes por Copa Libertadores y apostó todo a sus juveniles que no pudieron alterar el andar del Ciclón, que logró empatar pero sigue condenado al último puesto de la Superliga. Analizamos el rendimiento individual del equipo de Almirón.

 

Fernando Monetti (5): poco que hacer para el arquero en su regreso como titular, lamentablemente en la única intervención en que pudo salvar al Ciclón la fue a buscar a la red.

Marcelo Herrera (7): con mucha actitud y despliegue terminó siendo la llave del gol para San Lorenzo, pasó al ataque con regularidad y en el minuto 94 tuvo premio empatando un encuentro que parecía perdido. La consecuencia quizás es dejar un hueco en defensa que por momentos le demanda un desgaste mayor.

 

Gianluca Ferrari (5): hizo un primer tiempo muy sólido en el que resultó infranqueable, el resultado adverso en el complemento lo tornó impreciso e inseguro.

 

Marcos Senesi (5): el capitán de San Lorenzo esta tarde se desempeñó bien durante la primera mitad hasta que nuevamente un desborde desarmó la defensa y culminó con un delantero ganándole la posición al zaguero. Figurita repetida del partido con Colón de Santa Fé. Senesi tuvo que ser reemplazado por un calambre dos minutos después.

 

Gabriel Rojas (3): nuevamente un rival del Ciclón encuentra el hueco a la espalda de Rojas, que no tiene tanta continuidad pero que sigue padeciendo los mismos problemas para defender. Hasta los extremos terminaban relevándolo en el puesto tras sus disputas incomprensibles del balón en el mediocampo.

 

Gerónimo Poblete (6): correcto partido del ex Colón, estuvo a la altura del compromiso, marcando y recuperando la pelota para un equipo que no tuvo muchas luces para atacar.

 

Manuel Insaurralde (5): buen primer tiempo del juvenil que le imprimió ritmo al mediocampo azulgrana, administró bien el balón y hasta pisó el área rival. Con el resultado adverso fue otra historia, el rival le cerró los caminos y la imprecisión general del equipo lo absorbió.

 

Ariel Rojas (4): cumplió su rol como parte de la circulación de la pelota durante el primer tiempo, pero no aportó creatividad para la ofensiva lo cual terminó redondeando un flojo encuentro del ex River. Fue reemplazado en los primeros minutos del complemento.

 

Héctor Fértoli (5): con mucha voluntad y despliegue, el santafesino hizo todo por profundizar en ataque. La falta de socios y sobre todo la imprecisión lo diluyeron, hasta que se produjo el cambio en el minuto 76 y se retiró del campo.

 

Cristian Barrios (6): el Perrito fue puro corazón y entrega, además de un recurso importante en ataque por su gambeta que es envidiable. Fue de lo más creativo que tuvo el Ciclón. Lamentablemente la rebeldía y el buen ritmo que le imprimió al equipo no le alcanzó para romper el molde y ser determinante.

 

Adolfo Gaich (5): el goleador de la Sub 20 padece los mismos inconvenientes que todos los centrodelanteros de la era Almirón, recibe poco la pelota y se ve obligado a alejarse del área en busca de socios para atacar. Las pocas chances que tuvo no fueron claras y no las pudo aprovechar.

 

INGRESARON:

Nicolás Reniero (5): poquísimo del delantero del Ciclón, que jugando de extremo nuevamente lució incómodo. Ingresó por Ariel Rojas a los 61 minutos, después del gol de Gimnasia, no encontró socios y apenas remató una vez al arco.

 

Gonzalo Rodríguez (5): el ex capitán de la Fiorentina ingresó en lugar de Marcos Senesi, también a los 61 minutos, y continuó con el bajo nivel general de la defensa. Cualquier contra-ataque parecía ser gol ante una línea de fondo tan endeble, que un jugador de su experiencia debía reforzar.

 

Alexander Díaz (-): el goleador de la reserva ingresó faltando pocos minutos en lugar de Héctor Fértoli, hizo fuerza ante un rival totalmente cerrado y se asoció con Gaich en alguna oportunidad.

 

 

 

  • puntajes, San Lorenzo